Su cesta esta vacía

Transmisión para Citroën Jumpy I Furgoneta (BS_,...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën Jumpy 1.9 TD
Borrar vehículo
26 resultados
  • Lado de montaje Delante, Izquierda
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Para transmisión manual
  • Id caja cambios BE3R, BE4R
  • Espesor [mm] 11,3 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Diámetro interior [mm] 40 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 58 Mm
  • Peso [kg] 0,025 Kg
  • Número de OEM 16 088 167 80, 16 231 795 80, 2264.18 ...
3,87 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Unidad de control/software se debe actualizar
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Id caja cambios AL4
  • Observar las indicaciones del constructor
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Número de polos 2 Polo
  • Número de OEM 16 079 912 80, 2574 10, 2574 16 ...
37,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Id caja cambios ML5T
  • Long. int. [mm] 725 Mm, 715 Mm
  • Long. ext. [mm] 1005 Mm, 977 Mm
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Peso [kg] 0,996 Kg
  • Número de OEM 2444.G9, 1480716080
131,43 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Long. int. [mm] 677 Mm
  • Long. ext. [mm] 947 Mm, 935 Mm
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Peso [kg] 0,964 Kg
  • Número de OEM 2444.G7, 2444.H1, 1477918080 ...
161,09 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cable
  • Id caja cambios AL4
  • Número de polos 3 Polo
  • Número de OEM 2529 29, 7700100008
61,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Polipasto doble
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Nº de organización desde 09065
  • Número de OEM 2444.CA, 2444.S2, 14993 28080 ...
113,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
112,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Id caja cambios AL4
  • Número de polos 3 Polo
  • Peso [kg] 0,09308 Kg
  • Número de OEM 2529.29, 77 00 100 008, 77 001 000 08 ...
39,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Lado de engranaje, Izquierda
  • Espesor [mm] 11,3 Mm
  • Diámetro interior [mm] 40 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 58 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Peso [kg] 0,008 Kg
  • Número de OEM 3121.18, 3121.27, 3121.44 ...
8,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de organización desde 09065
  • Id caja cambios BE4R
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Ajustable No ajustable
  • Longitud [mm] 78 Mm
  • Número de OEM 2452 A0
12,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Id caja cambios BE3, BE3R, BE4R
  • Diámetro interior [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 36 Mm
  • Material NBR (caucho nitril butadieno)
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Altura 1 [mm] 6 Mm
  • Altura 2 [mm] 7 Mm
  • Número de OEM 2109 40, 9614067080, 3645728 ...
9,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con arandela de caucho
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Id caja cambios ML5C, BE4R
  • Nº de organización desde 09065
  • Longitud total [mm] 1032 Mm
  • Número de OEM 2444 AR, 2444 S0, 1496246080 ...
122,69 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Id caja cambios BE3, BE3R, BE4R
  • Material de carcasa Chapa de acero
  • Para oe n° 2105 35, 9629860480
  • Número de OEM 2105 35, 9618819780, 9629860480 ...
16,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 9629860480
  • Peso [g] 164 G
  • Número de OEM 9618819780, 9629860480, 210535 ...
15,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Id caja cambios ML5T
  • Nº de organización desde 07112
  • Nº de caja de cambios desde 0038738
  • Material de carcasa Chapa de acero
  • Número de OEM 2105 28, 9402105289
16,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 24 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 43 Mm
  • Tipo de caja de cambios ME
  • Para oe n° 210518
  • Distancia de los taladros de sujeción 64 Mm
  • Altura [mm] 67 Mm
  • Número de OEM 210518, 9610055680
22,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, Derecha
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Para transmisión manual
  • Id caja cambios BE3R, BE4R
  • Diámetro interior [mm] 25,5 Mm, 28 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Diámetro exterior [mm] 47 Mm
  • Ancho [mm] 11.2 Mm
  • Peso [kg] 0,02 Kg
  • Número de OEM 16 231 796 80, 3121.10, 3121.26 ...
67,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Lado de engranaje, Derecha
  • Espesor [mm] 11,3 Mm
  • Diámetro interior [mm] 29,9 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 47 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Peso [kg] 0,008 Kg
  • Número de OEM 3121.10, 3121.26, 9403121269 ...
9,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
13,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, Derecha
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Para transmisión manual
  • Id caja cambios BE3R, BE4R
  • Diámetro interior [mm] 25,5 Mm, 28 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Diámetro exterior [mm] 47 Mm
  • Ancho [mm] 11.2 Mm
  • Peso [kg] 0,02 Kg
  • Número de OEM 16 231 796 80, 3121.10, 3121.26 ...
9,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat