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Transmisión para Citroën Berlingo / Berlingo First...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën Berlingo / Berlingo First 1.6 16V
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31 resultados
  • Lado de montaje Delante, Izquierda
  • Espesor [mm] 11,3 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Diámetro interior [mm] 40 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 58 Mm
  • Peso [kg] 0,025 Kg
  • Número de OEM 16 088 167 80, 16 231 795 80, 2264.18 ...
3,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Nº motor tecdoc NFU (TU5JP4)
  • Código de motor NFU (TU5JP4)
  • Tipo de caja de cambios BE4
  • Diám. int. 1 [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 47 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 72,5 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Versión Clutch Guide Tube
  • Altura 1 [mm] 64,5 Mm
  • Número de OEM 210535, 9629860480, 210522 ...
11,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 9629860480
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 2105.22, 2105.35, 9618819780 ...
11,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Número de OEM 2105.35, 210535, 9629860480 ...
16,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
6,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Entrada
  • Nº motor tecdoc NFU (TU5JP4)
  • Tipo de caja de cambios BE4
  • Diám. int. 1 [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 36 Mm
  • Material NBR (caucho nitril butadieno)
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Para oe n° 210940
  • Altura 1 [mm] 6 Mm
  • Altura 2 [mm] 7 Mm
  • Número de OEM 210940, 96077209, 96140670 ...
4,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Contenido [ml] 70 Ml
  • Unidad de cantidad Mililitro
  • Color Gris
  • Rango temperatura desde [°c] -50 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +260 °C
  • Tiempo de procesamiento [min.] 10 Min
  • Resistencia a tracción [n/mm²] 2 N/mm²
  • Propiedad química Elástico permanente, Termorresistente, Resistente al aceite, Resistente a productos químicos
  • Observar datos técnicos
  • Observar información de montaje
  • Tipo de envase Tubo
22,34 €
31,91 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
25,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Id caja cambios BE4R
  • Material Acero
  • Diám. int. 1 [mm] 9 Mm
  • Diám. int. 2[mm] 9 Mm
  • Longitud [mm] 97 Mm
  • Peso [kg] 0,05 Kg
  • Número de OEM 2454.F5
25,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 15 Mm
  • Número de marchas 5 velocidades
  • Color Cromo
  • Precisión de medición +/- [mm] 2 Mm
  • Número de OEM 2403.CN, 2403.CV, 2403.T9 ...
70,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
275,01 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 200511
  • Nº de organización desde 10586
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios BE4
  • Sólo con 414 0235 10
280,90 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Parámetro SELECTOR /SHIFT ROD
  • Número de OEM 2452.81
19,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Parámetro SELECTOR / SHIFT ROD
  • Número de OEM 2454.F5
22,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
17,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En el cilindro de dirección
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Nº motor tecdoc NFU (TU5JP4)
  • Código de motor NFU (TU5JP4)
  • Tipo de caja de cambios BE4
  • Diám. int. 1 [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 47 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 72,5 Mm
  • Versión M.Dichtring, W.seal, Clutch Guide Tube
  • Espesor/grosor 1 [mm] 64,5 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Altura 1 [mm] 64,5 Mm
  • Número de OEM 2105.35, 210535, 9629860480 ...
23,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, izquierda
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso [kg] 0,473 Kg
  • Número de OEM 1844.36, 1844.68, 1844C3 ...
19,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Lado de engranaje, Izquierda
  • Espesor [mm] 11,3 Mm
  • Diámetro interior [mm] 40 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 58 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Peso [kg] 0,008 Kg
  • Número de OEM 3121.18, 3121.27, 3121.44 ...
8,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 2105.22, 2105.35, 9618819780 ...
16,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 9629860480, 2105.35, 2105.22 ...
25,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

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