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Transmisión para Audi Q5 Van (8RB) 3.2 FSI quattro...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi Q5 3.2 FSI quattro
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32 resultados
  • Clase de caja de cambios Cambio automático de conmutación opcional
  • Número de OEM 0B5.325.429.E, 0B5 325 429 E
31,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
64,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Restricción de fabricante VAG
  • Longitud de cable [mm] 200 Mm
  • Id del modelo de conector Code I
  • Número de polos 14 Polo
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Superficie de contacto Dorado
  • Ancho de inserción [mm] 1,6 Mm
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Número de OEM 6X0 973 717
61,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
65,87 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Al cilindro 1-3
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conector
  • Observar datos técnicos
  • Restricción de fabricante VAG
  • Longitud de cable [mm] 200 Mm
  • Número de polos 8 Polo
  • Ancho de inserción [mm] 1,6 Mm
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Cubierta conector
  • Número de OEM 1J0 973 814, 65.25435-0037
45,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con filtro
  • Peso [kg] 0,225 Kg
  • Número de OEM B5 325 060 A, B5 325 060 B, B5 325 060 C ...
39,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin junta de cárter de aceite, Sin tornillos, Sin filtro
  • Tipo de caja de cambios ZF6HP26A-61
  • Tipo de tracción A las 4 ruedas
288,54 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diám. int. 2[mm] 25 Mm
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios 6HP26 A61, 6HP28 AF
  • Tipo de junta Junta de metal y material blando.
  • Número de orificios 13
  • Ancho [mm] 196 Mm, 232 Mm
  • Altura [mm] 114 Mm
  • Peso neto [g] 383 G
  • Longitud [mm] 231.5 Mm
  • H embalaje [cm] 13 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 20 Cm
  • Long. de embalaje [cm] 25 Cm
  • Número de OEM 09E321371A, 0B6325429
62,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con filtro
  • Peso [kg] 0,225 Kg
  • Número de OEM B5 325 060 A, B5 325 060 B, B5 325 060 C ...
36,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior, Eje delantero
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso neto [kg] 1,11 Kg
  • Número de OEM 8K0 399 151 BF, 8K0 399 151 CD, 8K0 399 151 DB ...
53,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Filtro de aspiración
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios 0B6, ZF6HP26-A61
  • Número de OEM 0B6 325 429
30,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Tipo de caja de cambios 0B5
  • Diámetro interior [mm] 15 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 18 Mm
  • Tipo de retén radial AS
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Altura [mm] 5 Mm
  • Número de OEM 0B5 301 457
11,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Tipo de caja de cambios 0B5
  • Tipo de junta Junta metal y elastómero
  • Número de OEM 0B5 321 371 E, 0B5 321 371 F
20,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Id caja cambios 6HP28 AF
  • Tipo de junta Junta metal y elastómero
  • Material cárter Chapa de acero
  • Tipo de caja de cambios ZF6HP26A, ZF6HP28AF
  • Cantidad de agujeros de fijación 13
  • Número de OEM 09E 321 371 A
36,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Salida, Posterior
  • Diámetro interior [mm] 40 Mm
  • Tipo de retén radial ASW
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Diámetro exterior [mm] 52 Mm
  • Altura [mm] 11 Mm
  • Número de OEM 0B2 409 400, 02X 409 400 A
12,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Tipo de caja de cambios DL501-7Q, 0B5
  • Tipo de tracción A las 4 ruedas
93,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Número de OEM 8K0399151BF, 8K0399151CD, 8K0399151DB ...
43,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillo purga aceite
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con gorrón esférico
  • Material cárter Chapa de acero
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Superficie Recubrimiento de polvo
  • Número de OEM 0B5321361C, 0B5321361B, 0B5321361 ...
98,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios 7G-DKG
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro exterior [mm] 34 Mm
  • Altura [mm] 99 Mm
  • Número de OEM 0B5 325 330 A
17,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Número de piezas necesarias 1
  • Número de OEM 8K0 399 151 AK, 8K0 399 151 AS, 8K0 399 151 BF ...
59,11 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

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