Su cesta esta vacía

Transmisión para Audi Q5 Van (8RB) 3.0 TDI quattro...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi Q5 3.0 TDI quattro
Borrar vehículo
32 resultados
  • Clase de caja de cambios Cambio automático de conmutación opcional
  • Número de OEM 0B5.325.429.E, 0B5 325 429 E
27,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro interior de junta tórica 41 Mm
  • Diámetro exterior de junta tórica 47 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 32 Mm
  • Altura [mm] 87 Mm
  • Peso [kg] 0,025 Kg
  • Número de OEM CK 325 149 D, 0CK 325 149 D
14,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro exterior [mm] 32 Mm
  • Altura [mm] 87 Mm
  • Número de OEM 0CK325149D, 0CK 325 149 D, CK 325 149 D ...
28,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro exterior [mm] 32 Mm
  • Diám. int. 2[mm] 7 Mm
  • Diám. int. 1 [mm] 8,3 Mm
  • Altura [mm] 87,1 Mm
  • Número de OEM 0CK 325 149 D
26,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
65,87 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de junta Junta metal y elastómero
  • Clase de caja de cambios Caja automática, 8 marchas
  • Tipo de caja de cambios ZF 8HP, 0BK, 0BL
41,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con filtro
  • Peso [kg] 0,225 Kg
  • Número de OEM B5 325 060 A, B5 325 060 B, B5 325 060 C ...
39,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conector
  • Restricción de fabricante VAG
  • Longitud de cable [mm] 200 Mm
  • Número de polos 6 Polo
  • Ancho de inserción [mm] 1,6 Mm
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Cubierta conector
  • Número de OEM 3B0 973 813
36,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con filtro
  • Peso [kg] 0,225 Kg
  • Número de OEM B5 325 060 A, B5 325 060 B, B5 325 060 C ...
35,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior, Eje delantero
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Peso neto [kg] 1,11 Kg
  • Número de OEM 8K0 399 151 BF, 8K0 399 151 CD, 8K0 399 151 DB ...
51,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Tipo de caja de cambios 0B5
  • Diámetro interior [mm] 15 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 18 Mm
  • Tipo de retén radial AS
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Altura [mm] 5 Mm
  • Número de OEM 0B5 301 457
10,87 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro exterior [mm] 233 Mm
  • Diámetro interior [mm] 196 Mm
  • Altura [mm] 124 Mm
  • Número de OEM 0B6325429
53,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de piezas necesarias 1
  • Unidad de cantidad Pieza
  • Número de OEM 8K0 399 151 DD, 8K0 399 151 CD, 8K0 399 151 DB ...
44,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 11,5 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 17,5 Mm
  • Material FKM (caucho de fluorcarbono)
  • Forma Anillo enO
  • Espesor [mm] 3 Mm
  • Peso [kg] 0,001 Kg
  • Número de OEM N 905 614 01, N 906 660 01, N 906 660 03 ...
9,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios 7G-DKG
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro exterior [mm] 34 Mm
  • Altura [mm] 99 Mm
  • Número de OEM 0B5 325 330 A
17,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 233 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 238 Mm
  • Espesor [mm] 2,5 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Forma Anillo enO
  • Número de OEM 0B5 323 525 B, 9A7 323 525 00
18,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro exterior [mm] 256 Mm
  • Diámetro interior [mm] 210 Mm
  • Altura [mm] 48 Mm
  • Número de OEM 0BK398009
77,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Número de OEM 8K0399151BF, 8K0399151CD, 8K0399151DB ...
43,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Tipo de caja de cambios 0B5
  • Tipo de junta Junta metal y elastómero
  • Número de OEM 0B5 321 371 E, 0B5 321 371 F
19,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Árbol de entrada
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Tipo de caja de cambios 0B5
  • Diámetro interior [mm] 54,5 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 72 Mm
  • Tipo de retén radial A/BS
  • Tipo de giro Giro a la derecha
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Altura [mm] 7 Mm
  • Número de OEM 0B5 311 113 F, 9A7 311 113 00
12,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat