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Transmisión para Audi Q2 (GAB, GAG) 30 TDI (85KW...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi Q2 30 TDI
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69 resultados
  • Lado de montaje Ambos lados, Izquierda, Derecha
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel., Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios 0CW/DQ200, 0AJ/MQ200, 02S/MQ250
  • Separación de bloques
  • Diám. int. 1 [mm] 48 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 62 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Tipo de giro Giro alternante
  • Altura 1 [mm] 7 Mm
  • Número de OEM 084409189B, 02J409189A, 02J409189E ...
4,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
8,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 19,7 Mm
  • Número de OEM 5Q0721359B, 5Q0721359A, 5Q0721359 ...
12,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
96,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Diámetro exterior [mm] 55 Mm
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro interior [mm] 11 Mm
  • Altura [mm] 105 Mm
  • Número de OEM 02E 305 051 B, 02E 305 051 C, 02E 305 051 D ...
15,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios DSG6 (DQ250)
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro interior [mm] 10 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 55 Mm
  • Altura [mm] 105 Mm
  • Número de OEM 02E 305 051 B, 02E 305 051 C, 02E 398 051 ...
38,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin aceite
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel., Transmisión de embrague doble
  • Juego alternativo de reparación 5961.308.278
  • Id caja cambios DQ-380, DQ-381, DQ-400E, DQ-500
  • Número de OEM N 043 809 2, 0GC 325 183 A, 0GC 325 183 ...
111,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 5Q0 199 555 BH, 5Q0 199 555 S, 5Q0199555BH ...
70,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda, Debajo
  • Valor caract. de dureza shore a, cuerpo base 60
  • Peso [g] 2400 G
  • Número de OEM 5Q0 199 555 T, 5Q0 199 555BJ
127,90 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero, izquierda, Debajo
  • Valor caract. de dureza shore a, cuerpo base 65
  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática
  • Peso [g] 2300 G
  • Número de OEM 5Q0 199 555 S, 5Q0 199 555BH
144,57 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja automática, 7 marchas, Caja de doble embrague 7 vel.
  • Material Aluminio/plástico
  • Número de OEM 0BH325159
64,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Parachoques, Posterior
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conector
  • Observar datos técnicos
  • Restricción de fabricante VAG
  • Longitud de cable [mm] 200 Mm
  • Número de polos 8 Polo
  • Ancho de inserción [mm] 1,6 Mm
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Cubierta conector
  • Número de OEM 1J0 973 814, 65.25435-0037
45,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc DTRB
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Id caja cambios DQ381
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro exterior [mm] 58 Mm
  • Diámetro interior [mm] 18 Mm
  • Altura [mm] 137 Mm
  • Peso [kg] 0,08 Kg
  • Número de OEM GC 325 183, GC 325 183 A, N 910 845 01 ...
20,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
200,81 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
25,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 15 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 24 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Altura [mm] 6 Mm
  • Número de OEM 02A 301 227L, 02A 301 227M, 02A 301 227C ...
8,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc DTRB
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Id caja cambios DQ381
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro exterior [mm] 58 Mm
  • Diámetro interior [mm] 18 Mm
  • Altura [mm] 137 Mm
  • Peso [kg] 0,08 Kg
  • Número de OEM GC 325 183, GC 325 183 A, N 910 845 01 ...
22,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Izquierda
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Para oe n° 5Q0 199 555 BG, 5QD 199 555
  • Número de OEM 5Q0 199 555 BG, 5Q0 199 555 R, 5QD 199 555 ...
61,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conector
  • Observar datos técnicos
  • Restricción de fabricante VAG
  • Longitud de cable [mm] 200 Mm
  • Número de polos 6 Polo
  • Ancho de inserción [mm] 1,6 Mm
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Cubierta conector
  • Número de OEM 3B0 973 813
36,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
28,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

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