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Transmisión para Audi A3 (8P1) 1.6 (75KW / 102CH)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi A3 1.6
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  • Lado de montaje Derecha
  • Nº motor tecdoc BGU, BSF, BSE
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Id caja cambios GLB/GQP/JCN/JWX/JXR
  • Espesor [mm] 6,5 Mm, 7 Mm
  • Diámetro interior [mm] 48 Mm
  • Peso [kg] 0,02 Kg
  • Número de OEM 02J 409 189 A, 02J 409 189 E, 084 409 189 ...
2,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Derecha
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Tipo de caja de cambios LKJ, LYG, LSU, MGP, MLF
  • Diám. int. 1 [mm] 48 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 62 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Protección antipolvo Con tapón guardapolvo
  • Tipo de giro Giro alternante
  • Altura 1 [mm] 7 Mm
  • Número de OEM 084409189B, 02J409189A, 02J409189E ...
4,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Tipo de caja de cambios DQ250
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 6 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Ancho [mm] 58 Mm
  • Altura [mm] 105 Mm
  • Número de OEM 02E305051B, 02E305051C, 02E398051 ...
12,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc BSF, BSE, BGU
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel., Caja automática, 7 marchas, Transmisión de embrague doble
  • Nº de chasis desde 8P-8A000001, 8P-8B000001
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Tipo de caja de cambios DQ200
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja de cambios de doble embrague
  • Artículos requeridos adicionalmente ver lista de accesorios
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 60000 Km
  • Intervalo de cambio recomendado [años] 5 Años
  • Peso [kg] 0,023 Kg
  • Número de OEM 0AM325433E, 0AM325433D, 0AM 325 433 E ...
35,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Id caja cambios 0AF, 0AM
  • Color Amarillo
  • Especificación VW TL 521 71, VW TL 521 78, VW TL 525 12, VW TL 726 Y, MB 235.10, FORD WSS-M2C200-D2
  • Clase de viscosidad sae 75W
  • Observar información de servicio
  • Especificación según api GL-4
  • Peso [kg] 0,917 Kg
  • Número de OEM G 052 171 A2, G 052 171 A6, G 052 527 A2 ...
17,84 €
17,84 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc BSE, BGU
  • Clase de caja de cambios Para caja de doble embrague 7 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro exterior [mm] 30 Mm
  • Diámetro interior [mm] 10 Mm
  • Altura [mm] 47 Mm
  • Peso [kg] 0,012 Kg
  • Número de OEM AM 325 433 D, AM 325 433 E, 0AM 325 433 D ...
9,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin caja de cambios de doble embrague
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Diámetro de junta tórica [mm] 7 Mm
  • Tipo de caja de cambios TF-60SN, TF-61SN
  • Ancho [mm] 146 Mm
  • Altura [mm] 28 Mm
  • Número de OEM 09G 325 429, 09G325429
12,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Versión SHIFT
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 1267/898 Mm
  • Número de OEM 1K0711265AP, 1K0 711 265AP, 1K0 711 265L ...
89,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
45,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios TF61SN;TF60SN;09M;, 09G
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Para artículo nr. KIT21008
  • Número de OEM 09G-325-429, 09G 321 370
57,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
11,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, izquierda
  • Nº motor tecdoc BGU, BSE
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 1K0 199 555 BC, 1K0 199 555 N
48,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 2 L
  • Artículo complementario/información complementaria Con accesorios
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cant. de aceite para cambio de aceite estándar
  • Unidad de cantidad Kit
  • Restricción de fabricante GRUPO VAG
  • Clase de caja de cambios Para caja de doble embrague 7 vel.
  • Tipo de caja de cambios 0AM, 0CW, DQ200
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 60000 Km
96,42 €
48,21 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 1K0721169, 1J0721169A, 1J0721169 ...
22,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Tipo de filtro Cartucho filtrante
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin caja de cambios de doble embrague
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios 09G
  • Número de OEM 09G 325 429
42,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
115,94 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 09G409061
  • Referencia artículo par 57008AS
  • Calidad OE EQUIVALENT
  • Número de OEM 09G409061
71,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Arriba
  • Tipo de cojinetes Rodamiento de caucho-metal
  • Número de OEM 1K0199868C, 1K0199868P, 1K0199868Q ...
17,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
4,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje En cárter de transmisión
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cable
  • Nº motor tecdoc BGU, BSE, BSF
  • Año construcción hasta 200812
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios G182
  • Número de OEM 09M927321B
144,70 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función de la caja de cambios

En un sistema hidráulico o mecánico, la caja de cambios hace avanzar o retroceder el vehículo. Transmite la potencia, pero también el par motor a las ruedas a través de un semieje o un eje de transmisión. Para que la transmisión funcione a la misma velocidad que el motor, más lenta o más rápida, las velocidades tienen una desmultiplicación diferente.

Los distintos tipos de cajas de cambios.

Hoy en día es posible instalar 3 tipos de cajas de cambios en los vehículos de motor. Existe la caja de cambios secuencial, la caja de cambios automática y la caja de cambios manual. Su vocación es idéntica: activar el movimiento de las ruedas transformando la potencia del motor en fuerza motriz.
Para distinguir estas cajas de cambios, solo se debe considerar la forma en que los automovilistas las usan. La caja de cambios manual requiere un pedal de embrague, pero no ocurre lo mismo con las cajas de cambios automáticas y secuenciales.

La caja de cambios manual

La caja de cambios manual, el modelo más común en Europa, está equipada con piñones que aseguran que los cambios de marcha se realicen de manera sincronizada. Se dice que es "de engranajes". Estas cajas de cambios tienen generalmente 5 o 6 marchas diferentes. En pocas palabras, los vehículos equipados con caja de cambios manual tienen una transmisión que es similar a un gran sistema de engranajes, equipado con varios ejes. Al presionar el pedal del embrague y cambiar la marcha mediante una palanca, el conductor activa mecanismos para suministrar un margen de par más o menos significativo. Así se estimula el funcionamiento del motor.

Las cajas de cambios automáticas

Contrariamente a la creencia popular, no existe solo un tipo caja de cambios automática, sino varios.

Con convertidor de par

La caja de cambios automática con convertidor hidráulico sigue siendo el modo de transmisión más común justo después de la caja de cambios manual.
La caja de cambios con convertidor de par es muy similar a su compañera, pero no tiene un embrague convencional. La potencia del motor a la caja de cambios pasa por un convertidor de par.
Aunque solo se utiliza en algunos vehículos europeos y en muchos vehículos estadounidenses, la caja con convertidor de par es muy versátil y tiende a democratizarse. Al reducirse el consumo excesivo de combustible y la pérdida de potencia con cajas de cambios más eficaces, la caja con convertidor de par es perfecta para cualquier tipo de vehículo.

Con embrague simple

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de embrague simple es simplemente una caja de cambios a la que se le ha agregado un dispositivo de embrague. Este es el dispositivo que cambia de marcha en lugar del conductor. Hay dos modos de funcionamiento:

  • El modo "automático": el sistema elige la marcha más adecuada.
  • El modo "secuencial": el embragado se realiza de forma automática, pero es el conductor el que cambia de marcha mediante unas levas en el volante o una palanca de cambios según el modelo.

De doble embrague

La caja de cambios automatizada o caja de cambios automática de doble embrague ofrece unas prestaciones muy superiores a la caja de cambios con convertidor de par. También es más cara y más compleja. Consta de dos embragues, tal y como su nombre indica.
Incluso hay velocidades pares conectadas a un embrague y velocidades impares conectadas a otro. Así que hay un doble embrague.
Funcionan juntos. Por lo tanto, cuando se selecciona una marcha, la siguiente marcha se preselecciona automáticamente. No hay molestias, tirones ni cortes en el trayecto. La eficiencia y la fluidez son perfectas.

De variaciones continuas

La transmisión de variación continua (CVT) es un modelo que no tiene marchas específicas.
La caja de cambios automática puede tener entre 6 y 10 marchas, pero la CVT tiene una sola marcha que se adaptará y variará según las necesidades. La transmisión se adapta a todos los vehículos: 4 ruedas motrices, propulsión o tracción. Incluso es posible combinar la CVT con un motor híbrido o híbrido enchufable.

La caja secuencial

Una tecnología utilizada por primera vez en la Fórmula 1, la caja de cambios secuencial ahora se encuentra en ciertos autos deportivos. En términos generales, los vehículos que tienen una caja de cambios secuencial también tienen una caja de cambios automática. Esto se explica porque su modo de funcionamiento es casi idéntico. Para cambiar de marcha, el conductor no tiene pedal de embrague. Son las levas en el volante las que le permitirán cambiar de marcha. Hay que accionar el control derecho para subir de marcha y el izquierdo para bajar de marcha.

La caja de cambios secuencial ofrece mejores prestaciones y una conducción más agradable que otros sistemas de transmisión. Hay menos pérdida de potencia y menos tirones y los cambios de marcha se realizan de forma sincronizada.

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