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Volante motor (Embrague/ piezas adicionales) para Seat Leon (5F1) 2.0 TDI (135KW...

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Seat Leon 2.0 TDI
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9 resultados
  • Número de dientes 129
  • Número de OEM 04E105266, 04E105266AH, 04E105266F ...
429,97 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Separación de bloques
  • Nº motor tecdoc CUNA
  • Código de motor CUNA
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja de cambios de doble embrague
  • Modelo de embrague Para embrague húmedo
  • Cantidad de tornillos 6
  • Número de OEM 06508456AA, K0650845AA, N 906 650 01 ...
6,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201305, 201811
  • Año construcción hasta 202008, 201611
  • Código de motor CUNA, CUPA, DJGA, CUNA,CUPA,DJGA
  • Tipo de caja de cambios PDT,PUH, PDT, RMH, RMH,THY,TSK, PDT,PGT,QBN,RMH, PDT,PGT,QBN, PDT,PGT,PUJ,QBN,SGD, PGT,QBN
  • Separación de bloques
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., Para caja de doble embrague 6 vel., Para caja de doble embrague 7 vel.
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con sistema Start&Stop
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Diámetro exterior [mm] 289 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Para profundidad de volante [mm] 64,23 Mm
  • Peso [kg] 12,04 Kg
  • Número de OEM 03L105266DJ, 3L105266DJ, 03C105266L ...
519,73 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con rodamiento guía
  • Año construcción desde 201311
  • Año construcción hasta 202008
  • Código de motor CUNA,CUPA,DJGA
  • Tipo de caja de cambios PUH,PUJ,SGD,THY
  • Clase de caja de cambios Para caja de doble embrague 7 vel., Para caja de doble embrague 6 vel., Transmisión de embrague doble
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Número de dientes 129
  • Número de OEM 03L 105 266 EF, 03L105266DE, 03L105266CL ...
471,54 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante, Sin rodamiento guía
  • Nº motor tecdoc CUNA
  • Código de motor CUNA
  • Tipo de caja de cambios DSG
  • Embrague Para vehículos con embrague doble
  • Clase de caja de cambios Transmisión de embrague doble
  • Diámetro exterior [mm] 280 Mm
  • Número de OEM 03C 105 266 F, 03L 105 266 DF, 03L 105 266 DE ...
389,84 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con rodamiento guía
  • Nº motor tecdoc CUNA
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 6 vel.
  • Modelo de embrague Para embrague húmedo
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Número de OEM 03L 105 266 AK, 03L105266AK, 03L 105 266 AL ...
426,14 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Número de OEM 03L 105 266 DJ, 03L105266DJ
439,04 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Diámetro exterior [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 03L 105 266 DJ, 04L 105 266
484,69 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 201311, 201811
  • Tipo de caja de cambios PUH, THY, PUJ,SGD, PUH,PUJ,SGD,THY
  • Clase de caja de cambios Para caja de doble embrague 6 vel., Para caja de doble embrague 7 vel.
  • Separación de bloques
  • Código de motor DJGA, CUNA, CUNA,CUPA,DJGA, CUPA
  • Año construcción hasta 202008, 201611
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Peso [kg] 11,82 Kg
  • Número de OEM 03L105266DE, 03L105266DF, 03L105266EF ...
627,17 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Volante motor: ¿qué es?

Es un disco de fundición cuyo contorno está provisto de un aro dentado. Se sitúa a la salida del motor, justo antes del embrague. Está fijado al cigüeñal para transmitirle su movimiento de rotación.

El volante motor y sus funciones son absolutamente vitales para el vehículo. Su función es garantizar la transmisión de la rotación del motor desde las ruedas hasta el embrague y la caja de cambios.

Además, al formar parte tanto del embrague como del motor, desempeña funciones distintas, pero fundamentales. Asegura la transmisión de la rotación del motor, pero también su regulación. A través del embrague, el volante participa en el arranque del vehículo gracias a su aro.

Volante motor bimasa: ¿qué es?

Con los avances tecnológicos, la solicitación de los elementos de transmisión de los motores diésel es mayor por su par motor. Además, para que el volante motor no sea aún más pesado, los fabricantes han desarrollado un volante motor bimasa.

Consiste en dos masas conectadas por topes, rodamientos de bolas y un resorte. Una de las masas está conectada al cigüeñal y la obra a la transmisión del vehículo.

Reemplazar un volante motor convencional es más barato que un volante motor bimasa.

Función del volante motor

El volante motor que desempeña un vínculo esencial entre el motor y el embrague, también se le llama volante de inercia. El volante direccional, que no debe confundirse con el volante motor, permite al conductor dirigir su vehículo, mientras que el volante motor le hace un movimiento rotatorio por la fuerza motriz. Tiene la forma de un disco de fundición y se encuentra en la salida del motor. Su peso varía de 5 a 10 kg de media.

La función del volante es múltiple: limitar las sacudidas y las paradas, transmitir el movimiento de rotación al embrague y la caja de cambios y facilitar un arranque regular y suave.

Hoy en día, la mayoría de los vehículos diésel están equipados con un volante de inercia bimasa. Además del confort de conducción, reduce las variaciones debidas a la energía cinética. En consecuencia, también reduce las vibraciones que se sentían con los antiguos volantes de inercia que eran sometidos al alto par de los motores diésel.

¿Cuándo se debe cambiar un volante motor?

Como no es una pieza de desgaste, no hay recomendaciones específicas. Sin embargo, los signos de fatiga pueden aparecer a partir de los 200 000 kilómetros.

No es raro que ocurra un fallo en el volante de inercia en algunos vehículos, especialmente en los motores diésel recientes, debido a la fragilidad del volante de inercia.

Señales de un volante motor estropeado

Un volante motor estropeado no es fácil de detectar. Entre un problema del embrague o un volante motor defectuoso, puede resultar complicado encontrar la causa.

Estas son las señales que pueden ocurrir debido a un problema con el volante motor:

  • Chasquidos al nivel del embrague
  • Dificultad para cambiar de marcha a bajo régimen
  • Los cambios de marcha no son fluidos
  • Vibraciones en el pedal del embrague o en el motor

Estas señales no deben tomarse a la ligera. Acuda a un taller para hacer una revisión y comprobar el estado del volante motor.

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