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Volante motor (Embrague/ piezas adicionales) para Seat Ibiza IV ST (6J8, 6P8) 1.6...

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Seat Ibiza 1.6 TDI
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7 resultados
  • Número de dientes 129
  • Número de OEM 03C105266AA, 03C105266G, 03C105266T ...
430,34 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Clase de caja de cambios Transmisión de embrague doble
  • Modelo de embrague Para embrague seco
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Número de OEM 03L 105 266 CK, 03L105266CK, 03L 105 266 CQ ...
410,58 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin rodamiento guía
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Tipo de caja de cambios DSG
  • Embrague Para vehículos con embrague doble
  • Clase de caja de cambios Transmisión de embrague doble
  • Modelo de embrague Para embrague seco
  • Número de dientes 129
  • Número de OEM 03L 105 266 CQ, 03L 105 266 ED, 03L 105 266 DP ...
464,72 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Año construcción hasta 201203
  • Código de motor CAYB/F
  • Nº motor tecdoc CAYB
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Tipo de caja de cambios KFK
  • Perfil del cubo 22 x 28
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 38105264, 038105264D, 06A105264A ...
198,15 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Año construcción desde 201012
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin sistema Start&Stop
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Perfil del volante Con corona dentada
  • Diámetro exterior [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 028 105 269 B, 028 105 269 BX
162,19 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Año construcción hasta 201011
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Restricción de fabricante SACHS
  • Diámetro exterior [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 03L 105 266 CD
369,95 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 201310
  • Tipo de caja de cambios PWF
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Peso [kg] 7,41 Kg
  • Número de OEM 03L105266DB, 03L105266DP, 03L105266ED ...
670,52 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Volante motor: ¿qué es?

Es un disco de fundición cuyo contorno está provisto de un aro dentado. Se sitúa a la salida del motor, justo antes del embrague. Está fijado al cigüeñal para transmitirle su movimiento de rotación.

El volante motor y sus funciones son absolutamente vitales para el vehículo. Su función es garantizar la transmisión de la rotación del motor desde las ruedas hasta el embrague y la caja de cambios.

Además, al formar parte tanto del embrague como del motor, desempeña funciones distintas, pero fundamentales. Asegura la transmisión de la rotación del motor, pero también su regulación. A través del embrague, el volante participa en el arranque del vehículo gracias a su aro.

Volante motor bimasa: ¿qué es?

Con los avances tecnológicos, la solicitación de los elementos de transmisión de los motores diésel es mayor por su par motor. Además, para que el volante motor no sea aún más pesado, los fabricantes han desarrollado un volante motor bimasa.

Consiste en dos masas conectadas por topes, rodamientos de bolas y un resorte. Una de las masas está conectada al cigüeñal y la obra a la transmisión del vehículo.

Reemplazar un volante motor convencional es más barato que un volante motor bimasa.

Función del volante motor

El volante motor que desempeña un vínculo esencial entre el motor y el embrague, también se le llama volante de inercia. El volante direccional, que no debe confundirse con el volante motor, permite al conductor dirigir su vehículo, mientras que el volante motor le hace un movimiento rotatorio por la fuerza motriz. Tiene la forma de un disco de fundición y se encuentra en la salida del motor. Su peso varía de 5 a 10 kg de media.

La función del volante es múltiple: limitar las sacudidas y las paradas, transmitir el movimiento de rotación al embrague y la caja de cambios y facilitar un arranque regular y suave.

Hoy en día, la mayoría de los vehículos diésel están equipados con un volante de inercia bimasa. Además del confort de conducción, reduce las variaciones debidas a la energía cinética. En consecuencia, también reduce las vibraciones que se sentían con los antiguos volantes de inercia que eran sometidos al alto par de los motores diésel.

¿Cuándo se debe cambiar un volante motor?

Como no es una pieza de desgaste, no hay recomendaciones específicas. Sin embargo, los signos de fatiga pueden aparecer a partir de los 200 000 kilómetros.

No es raro que ocurra un fallo en el volante de inercia en algunos vehículos, especialmente en los motores diésel recientes, debido a la fragilidad del volante de inercia.

Señales de un volante motor estropeado

Un volante motor estropeado no es fácil de detectar. Entre un problema del embrague o un volante motor defectuoso, puede resultar complicado encontrar la causa.

Estas son las señales que pueden ocurrir debido a un problema con el volante motor:

  • Chasquidos al nivel del embrague
  • Dificultad para cambiar de marcha a bajo régimen
  • Los cambios de marcha no son fluidos
  • Vibraciones en el pedal del embrague o en el motor

Estas señales no deben tomarse a la ligera. Acuda a un taller para hacer una revisión y comprobar el estado del volante motor.

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