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Volante motor (Embrague/ piezas adicionales) para Seat Altea XL (5P5, 5P8) 1.9 TDI...

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Seat Altea XL 1.9 TDI
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13 resultados
  • Cantidad de tornillos 6
  • Número de OEM 06508456AA, K0650845AA, N 906 650 01 ...
6,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
33,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Especificación Disque 228mm, BI-MASSE
  • Número de dientes 131
  • Diámetro del orificio de fijación del buje [mm] 10,5 Mm
  • Diámetro exterior del buje [mm] 43 Mm
  • Diámetro interior del buje [mm] 33,7 Mm
  • Diámetro de círculo de pernos del buje [mm] 65,4 Mm
  • Número de orificios de fijación del buje 6 Mm
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 230 Mm
  • Número de orificios de fijación, plato de presión de embr. 9 Mm
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Para fabricante volante SACHS
  • Peso [kg] 9,9 Kg
  • Diámetro [mm] 228 Mm
246,16 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Año construcción hasta 200911
  • Sólo con 3000 970 036
  • Diámetro exterior [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 03G 105 266 AC, 03G 105 266 BM
259,91 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Clase de caja de cambios Transmisión de embrague doble
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Para fabricante volante SACHS
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Diámetro [mm] 230 Mm
  • Peso [kg] 11,65 Kg
  • Número de OEM 03G105266BE, 03G105266CG, 3G105266BE ...
632,60 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Modelo por país España
  • Restricción de fabricante LUK
  • Perfil del volante Con corona dentada
  • Diámetro exterior [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 038 105 269 D
155,90 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • N.º de tornillos de volante 6
  • Peso [kg] 0,12 Kg
  • Número de OEM N 906 650 01, N90665001, WHT 009 773 ...
35,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Modelo por país España
  • Diámetro [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 038 105 269 D
165,01 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 200911
  • Nº motor tecdoc BXF
  • Número de dientes 28
  • Número de OEM 03G 105 264 AD, 03G 105 264 C, 03G 105 264 N ...
255,92 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Año construcción hasta 201011
  • Código de motor BXF
  • Tipo de caja de cambios JCX
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Para fabricante volante SACHS
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso [kg] 10,87 Kg
  • Número de OEM 03G105266BM, 03L105266BS, 3G105266BM ...
462,09 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Sólo con 623 3094 00/21
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Número de OEM 03G 105 266 AL, 03G105266AL, 03G 105 266 BA ...
279,28 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Sólo con 3000 970 036
  • Año construcción desde 200911
  • Restricción de fabricante SACHS
  • Diámetro exterior [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 03L 105 266 BS
242,58 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Clase de caja de cambios Transmisión de embrague doble
  • Modelo de embrague Para embrague húmedo
  • Número de OEM 03G 105 266 BE, 03G 105 266 R, 03G 105 266 CG ...
411,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Volante motor: ¿qué es?

Es un disco de fundición cuyo contorno está provisto de un aro dentado. Se sitúa a la salida del motor, justo antes del embrague. Está fijado al cigüeñal para transmitirle su movimiento de rotación.

El volante motor y sus funciones son absolutamente vitales para el vehículo. Su función es garantizar la transmisión de la rotación del motor desde las ruedas hasta el embrague y la caja de cambios.

Además, al formar parte tanto del embrague como del motor, desempeña funciones distintas, pero fundamentales. Asegura la transmisión de la rotación del motor, pero también su regulación. A través del embrague, el volante participa en el arranque del vehículo gracias a su aro.

Volante motor bimasa: ¿qué es?

Con los avances tecnológicos, la solicitación de los elementos de transmisión de los motores diésel es mayor por su par motor. Además, para que el volante motor no sea aún más pesado, los fabricantes han desarrollado un volante motor bimasa.

Consiste en dos masas conectadas por topes, rodamientos de bolas y un resorte. Una de las masas está conectada al cigüeñal y la obra a la transmisión del vehículo.

Reemplazar un volante motor convencional es más barato que un volante motor bimasa.

Función del volante motor

El volante motor que desempeña un vínculo esencial entre el motor y el embrague, también se le llama volante de inercia. El volante direccional, que no debe confundirse con el volante motor, permite al conductor dirigir su vehículo, mientras que el volante motor le hace un movimiento rotatorio por la fuerza motriz. Tiene la forma de un disco de fundición y se encuentra en la salida del motor. Su peso varía de 5 a 10 kg de media.

La función del volante es múltiple: limitar las sacudidas y las paradas, transmitir el movimiento de rotación al embrague y la caja de cambios y facilitar un arranque regular y suave.

Hoy en día, la mayoría de los vehículos diésel están equipados con un volante de inercia bimasa. Además del confort de conducción, reduce las variaciones debidas a la energía cinética. En consecuencia, también reduce las vibraciones que se sentían con los antiguos volantes de inercia que eran sometidos al alto par de los motores diésel.

¿Cuándo se debe cambiar un volante motor?

Como no es una pieza de desgaste, no hay recomendaciones específicas. Sin embargo, los signos de fatiga pueden aparecer a partir de los 200 000 kilómetros.

No es raro que ocurra un fallo en el volante de inercia en algunos vehículos, especialmente en los motores diésel recientes, debido a la fragilidad del volante de inercia.

Señales de un volante motor estropeado

Un volante motor estropeado no es fácil de detectar. Entre un problema del embrague o un volante motor defectuoso, puede resultar complicado encontrar la causa.

Estas son las señales que pueden ocurrir debido a un problema con el volante motor:

  • Chasquidos al nivel del embrague
  • Dificultad para cambiar de marcha a bajo régimen
  • Los cambios de marcha no son fluidos
  • Vibraciones en el pedal del embrague o en el motor

Estas señales no deben tomarse a la ligera. Acuda a un taller para hacer una revisión y comprobar el estado del volante motor.

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