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Volante motor (Embrague/ piezas adicionales) para Renault Scénic II (JM0/1_) 1.9...

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Renault Scénic 1.9 dCi (JM14)
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11 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Código de motor F9Q.8.04, F9Q.8.04,F9Q.8.18, F9Q 804, F9Q 816, F9Q 818, F9Q.8.18
  • Tipo de caja de cambios ND0
  • Separación de bloques
  • Año construcción hasta 200805
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Cantidad de agujeros de fijación 7
  • Medida de rosca M9 x 1
  • Par apriete [nm] 60 Nm
  • Para profundidad de volante [mm] 65,35 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 296 Mm
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Peso [kg] 13,99 Kg
  • Número de OEM 12310-AW300, 12310AW300, 7701474494 ...
399,71 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Año construcción desde 200805
  • Código de motor F9Q.8.18
  • Tipo de caja de cambios ND0
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Cantidad de agujeros de fijación 7
  • Par apriete [nm] 50 Nm
  • Diámetro exterior [mm] 296 Mm
  • Para profundidad de volante [mm] 65 Mm
  • Peso [kg] 14,31 Kg
  • Número de OEM 7701479022
445,01 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con volante motor, Con pernos
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Perfil del cubo 24,8 x 21
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 7701474494, 8200223453
527,73 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Número de OEM 12310AW300, 7701474494, 770147918 ...
663,72 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central, Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con plato de embrague, Con juego de tornillos
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de dientes 21
  • Par apriete [nm] 90 Nm
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 240 Mm
327,10 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Completamente reacondicionado
  • Pieza de intercambio
  • Peso [kg] 14,9 Kg
  • Número de OEM 12310-AW300, 7701474494, 7701479183 ...
457,69 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Cantidad de agujeros de fijación 7
  • Número de OEM 12310-AW300, 12310AW300, 77 01 474 494 ...
358,73 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
382,54 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Cantidad de agujeros de fijación 7
  • Número de OEM 77 01 478 841, 7701478841, 77 01 479 022 ...
363,18 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Nº motor tecdoc F9Q 804, F9Q 816, F9Q 818
  • Año construcción hasta 200805
  • Código de motor F9Q 804, F9Q 816, F9Q 818, F9Q 816, F9Q 818
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 12310-AW300, 82 00 223 453, 77 01 479 183 ...
361,23 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Código de motor F9Q 816, F9Q 818, F9Q 816; F9Q 818, F9Q 816, F9Q 818
  • Año construcción desde 200806
  • Nº motor tecdoc F9Q 816, F9Q 818
  • Diámetro exterior [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 77 01 479 022, 77 01 478 841
425,92 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Volante motor: ¿qué es?

Es un disco de fundición cuyo contorno está provisto de un aro dentado. Se sitúa a la salida del motor, justo antes del embrague. Está fijado al cigüeñal para transmitirle su movimiento de rotación.

El volante motor y sus funciones son absolutamente vitales para el vehículo. Su función es garantizar la transmisión de la rotación del motor desde las ruedas hasta el embrague y la caja de cambios.

Además, al formar parte tanto del embrague como del motor, desempeña funciones distintas, pero fundamentales. Asegura la transmisión de la rotación del motor, pero también su regulación. A través del embrague, el volante participa en el arranque del vehículo gracias a su aro.

Volante motor bimasa: ¿qué es?

Con los avances tecnológicos, la solicitación de los elementos de transmisión de los motores diésel es mayor por su par motor. Además, para que el volante motor no sea aún más pesado, los fabricantes han desarrollado un volante motor bimasa.

Consiste en dos masas conectadas por topes, rodamientos de bolas y un resorte. Una de las masas está conectada al cigüeñal y la obra a la transmisión del vehículo.

Reemplazar un volante motor convencional es más barato que un volante motor bimasa.

Función del volante motor

El volante motor que desempeña un vínculo esencial entre el motor y el embrague, también se le llama volante de inercia. El volante direccional, que no debe confundirse con el volante motor, permite al conductor dirigir su vehículo, mientras que el volante motor le hace un movimiento rotatorio por la fuerza motriz. Tiene la forma de un disco de fundición y se encuentra en la salida del motor. Su peso varía de 5 a 10 kg de media.

La función del volante es múltiple: limitar las sacudidas y las paradas, transmitir el movimiento de rotación al embrague y la caja de cambios y facilitar un arranque regular y suave.

Hoy en día, la mayoría de los vehículos diésel están equipados con un volante de inercia bimasa. Además del confort de conducción, reduce las variaciones debidas a la energía cinética. En consecuencia, también reduce las vibraciones que se sentían con los antiguos volantes de inercia que eran sometidos al alto par de los motores diésel.

¿Cuándo se debe cambiar un volante motor?

Como no es una pieza de desgaste, no hay recomendaciones específicas. Sin embargo, los signos de fatiga pueden aparecer a partir de los 200 000 kilómetros.

No es raro que ocurra un fallo en el volante de inercia en algunos vehículos, especialmente en los motores diésel recientes, debido a la fragilidad del volante de inercia.

Señales de un volante motor estropeado

Un volante motor estropeado no es fácil de detectar. Entre un problema del embrague o un volante motor defectuoso, puede resultar complicado encontrar la causa.

Estas son las señales que pueden ocurrir debido a un problema con el volante motor:

  • Chasquidos al nivel del embrague
  • Dificultad para cambiar de marcha a bajo régimen
  • Los cambios de marcha no son fluidos
  • Vibraciones en el pedal del embrague o en el motor

Estas señales no deben tomarse a la ligera. Acuda a un taller para hacer una revisión y comprobar el estado del volante motor.

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