Su cesta esta vacía

Volante motor (Embrague/ piezas adicionales) para Renault Laguna II (BG0/1_) 1.9...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Laguna 1.9 dCi (BG08, BG0G)
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

7 resultados
  • Código de motor F9Q.6.70, F9Q.7.50
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Separación de bloques
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Cantidad de agujeros de fijación 7
  • Medida de rosca M9 x 1
  • Par apriete [nm] 60 Nm
  • Diámetro exterior [mm] 296 Mm
  • Para profundidad de volante [mm] 65 Mm
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso [kg] 13,2 Kg
  • Número de OEM 7701472768, 7701474136, 8200113302 ...
452,67 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Nº motor tecdoc F9Q 670
  • Año construcción desde 200509
  • Sólo con 3000 951 852
  • Diámetro exterior [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 77 01 475 975, 82 00 368 981, 77 01 476 860 ...
504,45 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Nº motor tecdoc F9Q 750, F9Q 650
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Cantidad de agujeros de fijación 7
  • Número de OEM 77 01 472 768, 7701472768, 77 01 474 136 ...
456,78 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central, Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con plato de embrague, Con juego de tornillos
  • Nº motor tecdoc F9Q 750
  • Año construcción hasta 200502
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de dientes 21
  • Par apriete [nm] 65 Nm
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 228 Mm
  • Apriete angular [grados] 35 °
267,51 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Nº motor tecdoc F9Q 750
  • Diámetro exterior [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 77 01 474 136, 82 00 113 302, 82 00 143 210 ...
417,91 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Nº motor tecdoc F9Q 670, F9Q 674
  • Sólo con 624 3219 ##
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Cantidad de agujeros de fijación 7
  • Número de OEM 12 31 094 10R, 123109410R, 77 01 475 975 ...
262,86 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 200503
  • Código de motor F9Q.6.74
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Cantidad de agujeros de fijación 7
  • Par apriete [nm] 60 Nm
  • Diámetro exterior [mm] 289 Mm
  • Para profundidad de volante [mm] 44 Mm
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Peso [kg] 13,75 Kg
  • Número de OEM 123109410R, 7701475975, 8200368981 ...
348,42 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Volante motor: ¿qué es?

Es un disco de fundición cuyo contorno está provisto de un aro dentado. Se sitúa a la salida del motor, justo antes del embrague. Está fijado al cigüeñal para transmitirle su movimiento de rotación.

El volante motor y sus funciones son absolutamente vitales para el vehículo. Su función es garantizar la transmisión de la rotación del motor desde las ruedas hasta el embrague y la caja de cambios.

Además, al formar parte tanto del embrague como del motor, desempeña funciones distintas, pero fundamentales. Asegura la transmisión de la rotación del motor, pero también su regulación. A través del embrague, el volante participa en el arranque del vehículo gracias a su aro.

Volante motor bimasa: ¿qué es?

Con los avances tecnológicos, la solicitación de los elementos de transmisión de los motores diésel es mayor por su par motor. Además, para que el volante motor no sea aún más pesado, los fabricantes han desarrollado un volante motor bimasa.

Consiste en dos masas conectadas por topes, rodamientos de bolas y un resorte. Una de las masas está conectada al cigüeñal y la obra a la transmisión del vehículo.

Reemplazar un volante motor convencional es más barato que un volante motor bimasa.

Función del volante motor

El volante motor que desempeña un vínculo esencial entre el motor y el embrague, también se le llama volante de inercia. El volante direccional, que no debe confundirse con el volante motor, permite al conductor dirigir su vehículo, mientras que el volante motor le hace un movimiento rotatorio por la fuerza motriz. Tiene la forma de un disco de fundición y se encuentra en la salida del motor. Su peso varía de 5 a 10 kg de media.

La función del volante es múltiple: limitar las sacudidas y las paradas, transmitir el movimiento de rotación al embrague y la caja de cambios y facilitar un arranque regular y suave.

Hoy en día, la mayoría de los vehículos diésel están equipados con un volante de inercia bimasa. Además del confort de conducción, reduce las variaciones debidas a la energía cinética. En consecuencia, también reduce las vibraciones que se sentían con los antiguos volantes de inercia que eran sometidos al alto par de los motores diésel.

¿Cuándo se debe cambiar un volante motor?

Como no es una pieza de desgaste, no hay recomendaciones específicas. Sin embargo, los signos de fatiga pueden aparecer a partir de los 200 000 kilómetros.

No es raro que ocurra un fallo en el volante de inercia en algunos vehículos, especialmente en los motores diésel recientes, debido a la fragilidad del volante de inercia.

Señales de un volante motor estropeado

Un volante motor estropeado no es fácil de detectar. Entre un problema del embrague o un volante motor defectuoso, puede resultar complicado encontrar la causa.

Estas son las señales que pueden ocurrir debido a un problema con el volante motor:

  • Chasquidos al nivel del embrague
  • Dificultad para cambiar de marcha a bajo régimen
  • Los cambios de marcha no son fluidos
  • Vibraciones en el pedal del embrague o en el motor

Estas señales no deben tomarse a la ligera. Acuda a un taller para hacer una revisión y comprobar el estado del volante motor.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat