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Volante motor (Embrague/ piezas adicionales) para Opel Astra H GTC (A04) 1.9 CDTI...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Opel Astra 1.9 CDTI (L08)
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13 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Nº de chasis hasta 6011895
  • Año construcción hasta 201006
  • Código de motor Z19DTL
  • Tipo de caja de cambios M32WR
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Par apriete [nm] 30 Nm
  • Para profundidad de volante [mm] 27,4 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 290 Mm
  • No para art. n° 826955
  • Peso [kg] 11,73 Kg
  • Número de OEM 55192449, 55217625, 55231671 ...
332,28 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año modelo hasta 2008
  • Año modelo desde 2009
  • Nº de chasis desde 9G000001, 92000001, 95000001, 98000001
  • Nº de chasis hasta 8G999999, 82999999, 85999999, 88999999
  • Separación de bloques
  • Cantidad de tornillos 6
  • Número de OEM 55282093, 55203317, 55214338 ...
5,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta 8*999999
  • Diámetro interior del buje [mm] 37,6 Mm
  • Diámetro del orificio de fijación del buje [mm] 12,6 Mm
  • Diámetro exterior del buje [mm] 145,2 Mm
  • Diámetro de círculo de pernos del buje [mm] 75 Mm
  • Número de orificios de fijación del buje 6 Mm
  • Diámetro círculo de pernos, plato presión de embrague [mm] 260 Mm
  • Diámetro interior de rodadura [mm] 152 Mm
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 263 Mm
  • Número de orificios de fijación, plato de presión de embr. 6 Mm
  • Número de dientes 112
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 11,457 Kg
  • Número de OEM 55217625, 55354215, 055570197 ...
449,52 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios M32
  • Para modelo (año) 2008
  • Nº de chasis hasta 82999999, 85999999, 88999999, 8G999999
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 240 Mm
  • Número de dientes 20
274,68 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Especificación BI-MASSE
  • Número de OEM 55217625, 55354215, 555570197 ...
559,63 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 55217625, 55354215, 616040 ...
408,50 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central, Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con plato de embrague, Con juego de tornillos
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de dientes 20
  • Par apriete [nm] 160 Nm
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 240 Mm
338,78 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Nº de motor desde 17361146
  • Nº de chasis desde 92000001, 95000001, 98000001, 9G000001
  • País de fabricación del motor Alemania, Italia
  • Diámetro exterior [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 6 16 209, 55568172
371,68 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Nº de chasis hasta 82999999, 85999999, 88999999, 8G999999
  • Nº de motor hasta 17361145
  • País de fabricación del motor Alemania, Italia
  • Diámetro exterior [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 93178364, 6 16 040
322,90 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Número de OEM 55217625, 55354215, 093178364 ...
268,84 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de chasis hasta 8*999999
  • N.º de tornillos de volante 6
  • Peso [kg] 0,1 Kg
  • Número de OEM 55214338, 55282093, 055282093 ...
31,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año modelo hasta 2008
  • Nº de chasis hasta 8G999999, 82999999, 85999999, 88999999
  • Separación de bloques
  • Cantidad de tornillos 6
24,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Número de OEM 55568172, 6 16 209, 616209 ...
338,56 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Volante motor: ¿qué es?

Es un disco de fundición cuyo contorno está provisto de un aro dentado. Se sitúa a la salida del motor, justo antes del embrague. Está fijado al cigüeñal para transmitirle su movimiento de rotación.

El volante motor y sus funciones son absolutamente vitales para el vehículo. Su función es garantizar la transmisión de la rotación del motor desde las ruedas hasta el embrague y la caja de cambios.

Además, al formar parte tanto del embrague como del motor, desempeña funciones distintas, pero fundamentales. Asegura la transmisión de la rotación del motor, pero también su regulación. A través del embrague, el volante participa en el arranque del vehículo gracias a su aro.

Volante motor bimasa: ¿qué es?

Con los avances tecnológicos, la solicitación de los elementos de transmisión de los motores diésel es mayor por su par motor. Además, para que el volante motor no sea aún más pesado, los fabricantes han desarrollado un volante motor bimasa.

Consiste en dos masas conectadas por topes, rodamientos de bolas y un resorte. Una de las masas está conectada al cigüeñal y la obra a la transmisión del vehículo.

Reemplazar un volante motor convencional es más barato que un volante motor bimasa.

Función del volante motor

El volante motor que desempeña un vínculo esencial entre el motor y el embrague, también se le llama volante de inercia. El volante direccional, que no debe confundirse con el volante motor, permite al conductor dirigir su vehículo, mientras que el volante motor le hace un movimiento rotatorio por la fuerza motriz. Tiene la forma de un disco de fundición y se encuentra en la salida del motor. Su peso varía de 5 a 10 kg de media.

La función del volante es múltiple: limitar las sacudidas y las paradas, transmitir el movimiento de rotación al embrague y la caja de cambios y facilitar un arranque regular y suave.

Hoy en día, la mayoría de los vehículos diésel están equipados con un volante de inercia bimasa. Además del confort de conducción, reduce las variaciones debidas a la energía cinética. En consecuencia, también reduce las vibraciones que se sentían con los antiguos volantes de inercia que eran sometidos al alto par de los motores diésel.

¿Cuándo se debe cambiar un volante motor?

Como no es una pieza de desgaste, no hay recomendaciones específicas. Sin embargo, los signos de fatiga pueden aparecer a partir de los 200 000 kilómetros.

No es raro que ocurra un fallo en el volante de inercia en algunos vehículos, especialmente en los motores diésel recientes, debido a la fragilidad del volante de inercia.

Señales de un volante motor estropeado

Un volante motor estropeado no es fácil de detectar. Entre un problema del embrague o un volante motor defectuoso, puede resultar complicado encontrar la causa.

Estas son las señales que pueden ocurrir debido a un problema con el volante motor:

  • Chasquidos al nivel del embrague
  • Dificultad para cambiar de marcha a bajo régimen
  • Los cambios de marcha no son fluidos
  • Vibraciones en el pedal del embrague o en el motor

Estas señales no deben tomarse a la ligera. Acuda a un taller para hacer una revisión y comprobar el estado del volante motor.

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