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Volante motor (Embrague/ piezas adicionales) para Fiat Bravo II (198_) 1.6 D Multijet...

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Fiat Bravo 1.6 D Multijet (198AXH1B)
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7 resultados
  • Nº de chasis hasta 4218493, 4218492
  • Tipo de caja de cambios C635, C530
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Cantidad de tornillos 6
  • Número de OEM 55282093, 55203317, 55214338 ...
5,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin juego de tornillos
  • Año construcción desde 201109
  • Año construcción hasta 201407
  • Nº de chasis desde 4335410
  • Código de motor 198A3.000
  • Tipo de caja de cambios 6M
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Norma de emisiones Euro 5a, Euro 5b
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Par apriete [nm] 30 Nm
  • Diámetro exterior [mm] 289 Mm
  • Apriete angular [grados] 55 °
  • Para profundidad de volante [mm] 29 Mm
  • Peso [kg] 13,35 Kg
  • Número de OEM 55220821, 55234678, 55239709 ...
413,72 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Nº motor tecdoc 198 A3.000
  • Código de motor 198A3.000
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Nº de chasis hasta 4335409, VET 4335409
  • Diámetro exterior [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 71795340, 71793548, 55207746 ...
347,88 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Nº motor tecdoc 198 A3.000
  • Código de motor 198A3.000
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Nº de chasis desde 4335410, VET 4335410
  • Diámetro exterior [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 55234678, 55248440, 55239709 ...
350,45 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Número de OEM 55207746, 71724667, 55241567 ...
485,88 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin juego de tornillos
  • Código de motor 198 A3.000, 844 A3.000, 198A3.000
  • Año construcción desde 200802, 201001
  • Año construcción hasta 201109, 201407
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios 6M, C530
  • Nº de chasis hasta 4218493
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin sistema Start&Stop
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Par apriete [nm] 30 Nm
  • Diámetro exterior [mm] 290 Mm
  • Para profundidad de volante [mm] 30 Mm
  • Peso [kg] 11,51 Kg
  • Número de OEM 55207746, 55248438, 71724667 ...
321,26 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • N.º de tornillos de volante 6
  • Peso [kg] 0,1 Kg
  • Número de OEM 55214338, 55282093, 055282093 ...
31,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Volante motor: ¿qué es?

Es un disco de fundición cuyo contorno está provisto de un aro dentado. Se sitúa a la salida del motor, justo antes del embrague. Está fijado al cigüeñal para transmitirle su movimiento de rotación.

El volante motor y sus funciones son absolutamente vitales para el vehículo. Su función es garantizar la transmisión de la rotación del motor desde las ruedas hasta el embrague y la caja de cambios.

Además, al formar parte tanto del embrague como del motor, desempeña funciones distintas, pero fundamentales. Asegura la transmisión de la rotación del motor, pero también su regulación. A través del embrague, el volante participa en el arranque del vehículo gracias a su aro.

Volante motor bimasa: ¿qué es?

Con los avances tecnológicos, la solicitación de los elementos de transmisión de los motores diésel es mayor por su par motor. Además, para que el volante motor no sea aún más pesado, los fabricantes han desarrollado un volante motor bimasa.

Consiste en dos masas conectadas por topes, rodamientos de bolas y un resorte. Una de las masas está conectada al cigüeñal y la obra a la transmisión del vehículo.

Reemplazar un volante motor convencional es más barato que un volante motor bimasa.

Función del volante motor

El volante motor que desempeña un vínculo esencial entre el motor y el embrague, también se le llama volante de inercia. El volante direccional, que no debe confundirse con el volante motor, permite al conductor dirigir su vehículo, mientras que el volante motor le hace un movimiento rotatorio por la fuerza motriz. Tiene la forma de un disco de fundición y se encuentra en la salida del motor. Su peso varía de 5 a 10 kg de media.

La función del volante es múltiple: limitar las sacudidas y las paradas, transmitir el movimiento de rotación al embrague y la caja de cambios y facilitar un arranque regular y suave.

Hoy en día, la mayoría de los vehículos diésel están equipados con un volante de inercia bimasa. Además del confort de conducción, reduce las variaciones debidas a la energía cinética. En consecuencia, también reduce las vibraciones que se sentían con los antiguos volantes de inercia que eran sometidos al alto par de los motores diésel.

¿Cuándo se debe cambiar un volante motor?

Como no es una pieza de desgaste, no hay recomendaciones específicas. Sin embargo, los signos de fatiga pueden aparecer a partir de los 200 000 kilómetros.

No es raro que ocurra un fallo en el volante de inercia en algunos vehículos, especialmente en los motores diésel recientes, debido a la fragilidad del volante de inercia.

Señales de un volante motor estropeado

Un volante motor estropeado no es fácil de detectar. Entre un problema del embrague o un volante motor defectuoso, puede resultar complicado encontrar la causa.

Estas son las señales que pueden ocurrir debido a un problema con el volante motor:

  • Chasquidos al nivel del embrague
  • Dificultad para cambiar de marcha a bajo régimen
  • Los cambios de marcha no son fluidos
  • Vibraciones en el pedal del embrague o en el motor

Estas señales no deben tomarse a la ligera. Acuda a un taller para hacer una revisión y comprobar el estado del volante motor.

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