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Volante motor (Embrague/ piezas adicionales) para Audi A4 B8 Avant (8K5) 2.0 TFSI...

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Audi A4 2.0 TFSI
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10 resultados
  • Artículo complementario/información complementaria Con herramienta de montaje, Con tornillos de volante
  • Nº motor tecdoc CDNC
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Sólo con 3000 970 072
  • Restricción de fabricante SACHS
  • Se requiere adicionalmente artículo nº 1874 000 076
  • Diámetro exterior [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 0B1 105 266 M, 0B1 105 266 AE, 0B1 105 266 R ...
448,47 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Código de motor CDNC
  • Tipo de caja de cambios LCQ,LLS,MVQ
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Para fabricante volante SACHS
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Peso [kg] 12,32 Kg
  • Número de OEM 0B1105266AN, B1105266AN, 0B1105266AE ...
458,54 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc CDNC
  • Código de motor CDNC
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática CVT (continua)
  • Cantidad de tornillos 6
  • Número de OEM N91 143 202, N91143202, N91 143 203 ...
8,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medida de rosca M10 x 1,0 x 22
  • Din / iso 34821
  • Clase de dureza 12.9
  • N.º de tornillos de volante 8
  • Número de OEM N 906 650 01, WHT009773, N90665001 ...
16,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
33,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Completamente reacondicionado
  • Pieza de intercambio
  • Peso [kg] 12 Kg
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 0B1 105 266 AB, 0B1 105 266 AE, 0B1 105 266 AG ...
365,54 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con herramienta de montaje, Con tornillos de volante
  • Nº motor tecdoc CDNC
  • Código de motor CDNC
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Sólo con 3000 970 072
  • Restricción de fabricante SACHS
  • Diámetro exterior [mm] 240 Mm
447,24 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con rodamiento guía
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Nº motor tecdoc CDNC
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de OEM 0B1 105 266 AB, 0B1105266AB, 0B1 105 266 AE ...
494,59 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc CDNC
  • N.º de tornillos de volante 6
  • Peso [kg] 0,12 Kg
  • Número de OEM N 906 650 01, N90665001, WHT 009 773 ...
35,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática CVT (continua)
  • Número de OEM 0AW 105 317 G, 0AW105317G, 0AW 105 317 T ...
417,80 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Volante motor: ¿qué es?

Es un disco de fundición cuyo contorno está provisto de un aro dentado. Se sitúa a la salida del motor, justo antes del embrague. Está fijado al cigüeñal para transmitirle su movimiento de rotación.

El volante motor y sus funciones son absolutamente vitales para el vehículo. Su función es garantizar la transmisión de la rotación del motor desde las ruedas hasta el embrague y la caja de cambios.

Además, al formar parte tanto del embrague como del motor, desempeña funciones distintas, pero fundamentales. Asegura la transmisión de la rotación del motor, pero también su regulación. A través del embrague, el volante participa en el arranque del vehículo gracias a su aro.

Volante motor bimasa: ¿qué es?

Con los avances tecnológicos, la solicitación de los elementos de transmisión de los motores diésel es mayor por su par motor. Además, para que el volante motor no sea aún más pesado, los fabricantes han desarrollado un volante motor bimasa.

Consiste en dos masas conectadas por topes, rodamientos de bolas y un resorte. Una de las masas está conectada al cigüeñal y la obra a la transmisión del vehículo.

Reemplazar un volante motor convencional es más barato que un volante motor bimasa.

Función del volante motor

El volante motor que desempeña un vínculo esencial entre el motor y el embrague, también se le llama volante de inercia. El volante direccional, que no debe confundirse con el volante motor, permite al conductor dirigir su vehículo, mientras que el volante motor le hace un movimiento rotatorio por la fuerza motriz. Tiene la forma de un disco de fundición y se encuentra en la salida del motor. Su peso varía de 5 a 10 kg de media.

La función del volante es múltiple: limitar las sacudidas y las paradas, transmitir el movimiento de rotación al embrague y la caja de cambios y facilitar un arranque regular y suave.

Hoy en día, la mayoría de los vehículos diésel están equipados con un volante de inercia bimasa. Además del confort de conducción, reduce las variaciones debidas a la energía cinética. En consecuencia, también reduce las vibraciones que se sentían con los antiguos volantes de inercia que eran sometidos al alto par de los motores diésel.

¿Cuándo se debe cambiar un volante motor?

Como no es una pieza de desgaste, no hay recomendaciones específicas. Sin embargo, los signos de fatiga pueden aparecer a partir de los 200 000 kilómetros.

No es raro que ocurra un fallo en el volante de inercia en algunos vehículos, especialmente en los motores diésel recientes, debido a la fragilidad del volante de inercia.

Señales de un volante motor estropeado

Un volante motor estropeado no es fácil de detectar. Entre un problema del embrague o un volante motor defectuoso, puede resultar complicado encontrar la causa.

Estas son las señales que pueden ocurrir debido a un problema con el volante motor:

  • Chasquidos al nivel del embrague
  • Dificultad para cambiar de marcha a bajo régimen
  • Los cambios de marcha no son fluidos
  • Vibraciones en el pedal del embrague o en el motor

Estas señales no deben tomarse a la ligera. Acuda a un taller para hacer una revisión y comprobar el estado del volante motor.

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