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Volante motor (Embrague/ piezas adicionales) para Audi A4 B5 Avant (8D5) 1.9 TDI...

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Audi A4 1.9 TDI
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5 resultados
  • Nº motor tecdoc AHU, AHH
  • Nº de chasis desde WA014191
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Número de OEM 028 105 266 A, 028105266A
364,84 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc AHU, AHH
  • Año construcción desde 199709
  • Nº de chasis desde 8D W014191
  • Número de dientes 23
  • Número de OEM 028 105 266 A, 028 105 266
271,83 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc AHU, AHH
  • Código de motor AHU, AHH
  • Nº de chasis desde WA014191
  • Cantidad de tornillos 6
  • Número de OEM N90 705 901, N90705901
14,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Nº de chasis desde 8D-WA-014191
  • Nº motor tecdoc AHU, AHH
  • Diámetro exterior [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 038 105 266 D, 03G 105 266 BQ, 038 105 266 AB ...
361,58 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con plato de embrague, Con pernos
  • Año construcción desde 199704
  • Año construcción hasta 199812
  • Código de motor AHH
  • Nº motor tecdoc AHH
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Tipo de caja de cambios DHL
  • Perfil del cubo 24 x 23
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Diámetro [mm] 229 Mm
  • Número de OEM 028105266A, 038105266AB, 038105266AK ...
327,92 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Volante motor: ¿qué es?

Es un disco de fundición cuyo contorno está provisto de un aro dentado. Se sitúa a la salida del motor, justo antes del embrague. Está fijado al cigüeñal para transmitirle su movimiento de rotación.

El volante motor y sus funciones son absolutamente vitales para el vehículo. Su función es garantizar la transmisión de la rotación del motor desde las ruedas hasta el embrague y la caja de cambios.

Además, al formar parte tanto del embrague como del motor, desempeña funciones distintas, pero fundamentales. Asegura la transmisión de la rotación del motor, pero también su regulación. A través del embrague, el volante participa en el arranque del vehículo gracias a su aro.

Volante motor bimasa: ¿qué es?

Con los avances tecnológicos, la solicitación de los elementos de transmisión de los motores diésel es mayor por su par motor. Además, para que el volante motor no sea aún más pesado, los fabricantes han desarrollado un volante motor bimasa.

Consiste en dos masas conectadas por topes, rodamientos de bolas y un resorte. Una de las masas está conectada al cigüeñal y la obra a la transmisión del vehículo.

Reemplazar un volante motor convencional es más barato que un volante motor bimasa.

Función del volante motor

El volante motor que desempeña un vínculo esencial entre el motor y el embrague, también se le llama volante de inercia. El volante direccional, que no debe confundirse con el volante motor, permite al conductor dirigir su vehículo, mientras que el volante motor le hace un movimiento rotatorio por la fuerza motriz. Tiene la forma de un disco de fundición y se encuentra en la salida del motor. Su peso varía de 5 a 10 kg de media.

La función del volante es múltiple: limitar las sacudidas y las paradas, transmitir el movimiento de rotación al embrague y la caja de cambios y facilitar un arranque regular y suave.

Hoy en día, la mayoría de los vehículos diésel están equipados con un volante de inercia bimasa. Además del confort de conducción, reduce las variaciones debidas a la energía cinética. En consecuencia, también reduce las vibraciones que se sentían con los antiguos volantes de inercia que eran sometidos al alto par de los motores diésel.

¿Cuándo se debe cambiar un volante motor?

Como no es una pieza de desgaste, no hay recomendaciones específicas. Sin embargo, los signos de fatiga pueden aparecer a partir de los 200 000 kilómetros.

No es raro que ocurra un fallo en el volante de inercia en algunos vehículos, especialmente en los motores diésel recientes, debido a la fragilidad del volante de inercia.

Señales de un volante motor estropeado

Un volante motor estropeado no es fácil de detectar. Entre un problema del embrague o un volante motor defectuoso, puede resultar complicado encontrar la causa.

Estas son las señales que pueden ocurrir debido a un problema con el volante motor:

  • Chasquidos al nivel del embrague
  • Dificultad para cambiar de marcha a bajo régimen
  • Los cambios de marcha no son fluidos
  • Vibraciones en el pedal del embrague o en el motor

Estas señales no deben tomarse a la ligera. Acuda a un taller para hacer una revisión y comprobar el estado del volante motor.

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