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Volante motor (Embrague/ piezas adicionales) para Audi A3 (8L1) 1.8 T (132KW / 180CH)...

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Audi A3 1.8 T
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9 resultados
  • Nº motor tecdoc APP
  • Código de motor APP
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Cantidad de tornillos 6
  • Número de OEM 06508456AA, K0650845AA, N 906 650 01 ...
6,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central
  • Número de dientes 23
  • Diámetro 2 [mm] 240 Mm
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Equipamiento de embrague 3 Piece
  • Diámetro [mm] 240 Mm
905,06 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central, Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con plato de embrague, Con juego de tornillos
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de dientes 23
  • Par apriete [nm] 110 Nm
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 240 Mm
237,05 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con plato de embrague, Con juego de tornillos, Con cojinete de desembrague
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Manual, 5 vel.
  • Número de marchas 5 velocidades
  • Número de dientes 28
  • Par apriete [nm] 60 Nm
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 228 Mm
  • Apriete angular [grados] 90 °
186,10 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Manual, 6 vel.
  • Año construcción hasta 200008, 200005
  • Código de motor AJQ, AJQ,APP, APP, AUQ
  • Tipo de caja de cambios DUE, DUE,ERR
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 199907
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Para fabricante volante SACHS
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso [kg] 10,64 Kg
  • Número de OEM 06A105266AC, 06A105266P, 6A105266AC ...
757,56 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 200008
  • Nº motor tecdoc APP
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Perfil del cubo 24.2 x 21.7
  • Número de dientes 23
  • Número de OEM 1 423 933, 1254744, RMYM217540BA ...
271,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Número de OEM 06A 105 266 P, 06A105266P, 06A 105 266 J ...
387,77 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Nº motor tecdoc AJQ, AUQ, ARY
  • Código de motor AJQ,AUQ,ARY, AJQ, AUQ, ARY
  • Sólo con 3000 845 701
  • Restricción de fabricante SACHS
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 06A 105 264 L, 06A 105 264 M
344,38 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 200005
  • Nº de motor hasta 025 197
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Año construcción hasta 200006
  • Nº motor tecdoc AJQ, APP, AUQ
  • Tipo de caja de cambios DUE,EWU
  • Nº de chasis desde Y-175 001
  • Nº de chasis hasta Y-175 000
  • Nº de motor desde 025 198
  • Perfil del cubo 22 x 28
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 38105264, 038105264D, 06A105264A ...
198,15 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Volante motor: ¿qué es?

Es un disco de fundición cuyo contorno está provisto de un aro dentado. Se sitúa a la salida del motor, justo antes del embrague. Está fijado al cigüeñal para transmitirle su movimiento de rotación.

El volante motor y sus funciones son absolutamente vitales para el vehículo. Su función es garantizar la transmisión de la rotación del motor desde las ruedas hasta el embrague y la caja de cambios.

Además, al formar parte tanto del embrague como del motor, desempeña funciones distintas, pero fundamentales. Asegura la transmisión de la rotación del motor, pero también su regulación. A través del embrague, el volante participa en el arranque del vehículo gracias a su aro.

Volante motor bimasa: ¿qué es?

Con los avances tecnológicos, la solicitación de los elementos de transmisión de los motores diésel es mayor por su par motor. Además, para que el volante motor no sea aún más pesado, los fabricantes han desarrollado un volante motor bimasa.

Consiste en dos masas conectadas por topes, rodamientos de bolas y un resorte. Una de las masas está conectada al cigüeñal y la obra a la transmisión del vehículo.

Reemplazar un volante motor convencional es más barato que un volante motor bimasa.

Función del volante motor

El volante motor que desempeña un vínculo esencial entre el motor y el embrague, también se le llama volante de inercia. El volante direccional, que no debe confundirse con el volante motor, permite al conductor dirigir su vehículo, mientras que el volante motor le hace un movimiento rotatorio por la fuerza motriz. Tiene la forma de un disco de fundición y se encuentra en la salida del motor. Su peso varía de 5 a 10 kg de media.

La función del volante es múltiple: limitar las sacudidas y las paradas, transmitir el movimiento de rotación al embrague y la caja de cambios y facilitar un arranque regular y suave.

Hoy en día, la mayoría de los vehículos diésel están equipados con un volante de inercia bimasa. Además del confort de conducción, reduce las variaciones debidas a la energía cinética. En consecuencia, también reduce las vibraciones que se sentían con los antiguos volantes de inercia que eran sometidos al alto par de los motores diésel.

¿Cuándo se debe cambiar un volante motor?

Como no es una pieza de desgaste, no hay recomendaciones específicas. Sin embargo, los signos de fatiga pueden aparecer a partir de los 200 000 kilómetros.

No es raro que ocurra un fallo en el volante de inercia en algunos vehículos, especialmente en los motores diésel recientes, debido a la fragilidad del volante de inercia.

Señales de un volante motor estropeado

Un volante motor estropeado no es fácil de detectar. Entre un problema del embrague o un volante motor defectuoso, puede resultar complicado encontrar la causa.

Estas son las señales que pueden ocurrir debido a un problema con el volante motor:

  • Chasquidos al nivel del embrague
  • Dificultad para cambiar de marcha a bajo régimen
  • Los cambios de marcha no son fluidos
  • Vibraciones en el pedal del embrague o en el motor

Estas señales no deben tomarse a la ligera. Acuda a un taller para hacer una revisión y comprobar el estado del volante motor.

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