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Accionamiento del embrague para Toyota Land Cruiser (_J6_) 4.0...

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Toyota Land Cruiser 4.0 D (HJ60_)
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19 resultados
  • Taladro ø 1 [mm] 22 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 45 Mm
  • Rosca interior [mm] 8,8 Mm
  • Cant. taladros roscados 1
  • Número de OEM 31470-60091, 3147060091
56,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Diámetro de montaje [mm] 30 Mm
  • Diámetro interior [mm] 24 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 60 Mm
  • Rosca interior [mm] M 10 X 1 Mm
  • Cant. taladros roscados 1
  • Número de OEM 31410-60050, 31410-60051, 31410-60061 ...
82,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 198210
  • Diámetro interior [mm] 24 Mm
  • Rosca interior [mm] M 10 X 1 Mm
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 3141060050, 31410-60051, 3141060061 ...
68,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 2H
  • Número de OEM 3141060280, 3141060281, 3141060282 ...
95,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 2H
  • Calidad Equiv.te-Alternative
  • Número de OEM 3141060280, 3141060281, 3141060282 ...
64,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 2H
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de los taladros de sujeción 44 Mm
  • Taladro ø [mm] 20,63 Mm
  • Medida de rosca M10x1,0
  • Material Hierro fundido
  • Número de OEM 3147060081, 3147060091
59,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 2H
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de los taladros de sujeción 45 Mm
  • Taladro ø [mm] 20,5 Mm
  • Medida de rosca M10x1,0
  • Material Hierro fundido
  • Número de OEM 3147060100, 3147060101, 3147060102 ...
59,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [in] 3/4 In
  • Distancia de los taladros de sujeción 60 Mm
  • Cant. taladros roscados 1
  • Medida de rosca M10 x 1
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 3141060051, 3141060061
48,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Embrague Para vehículos sin servoembrague
  • Taladro ø 1 [mm] 24 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 72 Mm
  • Rosca interior [mm] 8,8 Mm
  • Cant. taladros roscados 1
  • Número de OEM 31410-60281, 31410-60282, 3141060280 ...
120,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 198411
  • Medida de rosca 9
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia central de tubería [mm] 45 Mm
  • Diámetro [mm] 20,6 Mm
  • Número de OEM 3147060091, 31470-60060
51,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198411
  • Medida de rosca 9
  • Rosca interior [mm] M 10x1 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia central de tubería [mm] 45 Mm
  • Diámetro [mm] 20,6 Mm
  • Número de OEM 3147060100, 3147060102
42,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 3140160021, 3140160020, 3140160010 ...
68,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
49,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
52,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Diámetro de montaje [mm] 30 Mm
  • Diámetro interior [mm] 24 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 60 Mm
  • Rosca interior [mm] M 10 X 1 Mm
  • Cant. taladros roscados 1
  • Número de OEM 31410-60050, 31410-60051, 31410-60061 ...
62,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Diámetro de montaje [mm] 30 Mm
  • Diámetro interior [mm] 24 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 60 Mm
  • Rosca interior [mm] M 10 X 1 Mm
  • Cant. taladros roscados 1
  • Número de OEM 31410-60050, 31410-60051, 31410-60061 ...
39,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø 1 [mm] 22 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 45 Mm
  • Rosca interior [mm] 8,8 Mm
  • Cant. taladros roscados 1
  • Número de OEM 31470-60091, 3147060091
22,94 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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12,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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11,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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Dependiendo del tipo de embrague, el modelo del mando del embrague variará. La mayoría de los vehículos actuales en Europa, por ejemplo, tienen un embrague convencional, es decir, el motor está conectado a la caja de cambios todo el tiempo, incluso cuando no está funcionando. La función del mando es separar la caja de cambios y el motor durante la fase de desembrague. Este mando se activa automáticamente o por el conductor.

El principio se invierte con los acopladores electromagnéticos, los acopladores hidráulicos y los embragues centrífugos (con palancas y pesos). El motor y la caja de cambios no giran cuando el motor no está funcionando. Esta rotación la establece el control del embrague que se realiza automáticamente a una determinada velocidad.

El control denominado clásico

Ya sea semiautomático o mecánico, el conductor acciona el pedal. El control mecánico está compuesto por un pedal, un varillaje, un sistema hidráulico o un cable. Controlará el movimiento de la palanca que luego actuará sobre un conjunto de articulaciones y varillajes que están conectados a la palanca. Esta palanca se llama horquilla de embrague. Atraviesa la campana del embrague y lleva el cojinete de empuje hasta su extremo. El control de tipo cable y funda reemplaza este sistema obsoleto.

En sus extremos, la funda va unida a la campana del embrague y a los pedales. El pedal está unido a la horquilla por el cable. Es un resorte el que permite el retorno del mecanismo en ambos tipos. Aunque el control por cable y el control hidráulico son relativamente similares, actúan de manera diferente. El control hidráulico no trabaja a tracción, sino a presión. La bomba o el cilindro maestro se compone de un pistón accionado por el pedal y un depósito. El líquido hidráulico está contenido en tubos que retienen el cilindro maestro con el cilindro receptor. Está atornillado a la campana y contiene un pistón que empujará la horquilla mediante una varilla.

El líquido en el circuito es empujado por el pistón del cilindro maestro cuando el conductor presiona el pedal. Entonces, el líquido empujará el pistón receptor y por lo tanto la horquilla.

Los mecanismos de control hidráulicos, montados sobre soportes de goma, son perfectamente compatibles con las vibraciones y los movimientos del motor en relación con la carrocería. En el pedal, por lo tanto, no sentimos ningún movimiento, mientras que los movimientos son perceptibles con los controles por varillaje. Por último, el control hidráulico, que puede ser asistido, no se ve afectado por la corrosión y es más flexible y mucho más agradable.

Tomemos el ejemplo de Citroën, que utiliza la presión hidráulica suministrada por la bomba que alimenta el dispositivo de suspensión. Este último actuará sobre el control hidráulico del embrague. Con la creación del DS, se eliminó el pedal del embrague gracias a un sistema desarrollado por la marca. Situado en el mecanismo de selección de marchas, el contactor determinaba este control que luego actuaba automáticamente sobre el embrague en cada cambio de marcha. Esto es lo que llamamos control de la velocidad.

Asistido, pero sin ser controlado, un sistema casi idéntico se instaló en el Maserati. En ese momento, el fabricante había establecido vínculos con la marca Citroën. El control clásico con pedal, que se puede asociar a un embrague sobredimensionado para absorber la alta potencia del motor, implica un esfuerzo moderado.

Los dos tipos de controles: controlados o automáticos

Los embragues desembragados en reposo van provistos de ellos. Basta variar la intensidad de la corriente, o incluso cortarla, para obtener el embrague progresivo, el desacoplamiento o el acoplamiento de la transmisión sobre los embragues electromagnéticos. Un pequeño botón en la palanca de cambios interrumpe la corriente. Se activa al cambiar de marcha. Puede constatar la ausencia de un pedal. El acoplamiento progresivo de la transmisión se realiza mediante una resistencia variable. Esta última se controla mediante un botón situado en el salpicadero.

No hay control sobre los embragues centrífugos. Para que la fuerza centrífuga genere el funcionamiento del embrague, solo tiene que acelerar.

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