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Accionamiento del embrague para Toyota Corolla Sedán (_E18_, ZRE1_)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Toyota Corolla 1.4 D-4D (NDE180_, NDE170_)
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17 resultados
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Aluminio
  • Medida de rosca 10 x 1
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 3142002042, 3142002041
75,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor 1NDTV-DCRL
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., Caja de cambios manual, secuencial
  • Tipo de caja de cambios 6FS
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø 1 [mm] 15,87 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG150075.7.1
  • Número de OEM 3142002031, 31420-02031, 31420-02032 ...
148,67 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Año construcción hasta 201708
  • Nº art. herramienta recomendada J9300000
  • Número de OEM 31420-02032, 31420-02031
92,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Medida de rosca 10 x 1
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Material Plástico
  • Número de OEM 3142002031, 3142002032
49,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
58,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201603
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Separación de bloques
  • Diámetro del pistón [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 31420 02031
55,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material de carcasa Plástico
  • Material GRPF (plástico reforzado con fibra de vidrio)
  • Número de OEM 31420 02031, 31420 02032
57,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201603
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de OEM 31420-02031
122,20 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 31420-02031
132,29 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Medida de rosca M10x1
  • Número de OEM 3142002042, 3142002041
41,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de OEM 31420-02031
142,70 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Modelo de construcción Corolla
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de OEM 31420-02031, 31420-02032, 31420-12030 ...
81,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin depósito
  • Diámetro [mm] 19,1 Mm
  • Número de OEM 3142002031, 3142002032
39,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Modelo de construcción Corolla
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Medida de rosca 1x M10x1.0
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,36 Kg
  • Número de OEM 31420-02031, 3142002032
67,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
41,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para el tipo de modelo de serie NDE180
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de OEM 31420-02032, 31420-02031, 31420 02032 ...
95,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Modelo de construcción Corolla
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Peso [kg] 0,38 Kg
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 3142002041, 3142002042, 3142002043 ...
34,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Dependiendo del tipo de embrague, el modelo del mando del embrague variará. La mayoría de los vehículos actuales en Europa, por ejemplo, tienen un embrague convencional, es decir, el motor está conectado a la caja de cambios todo el tiempo, incluso cuando no está funcionando. La función del mando es separar la caja de cambios y el motor durante la fase de desembrague. Este mando se activa automáticamente o por el conductor.

El principio se invierte con los acopladores electromagnéticos, los acopladores hidráulicos y los embragues centrífugos (con palancas y pesos). El motor y la caja de cambios no giran cuando el motor no está funcionando. Esta rotación la establece el control del embrague que se realiza automáticamente a una determinada velocidad.

El control denominado clásico

Ya sea semiautomático o mecánico, el conductor acciona el pedal. El control mecánico está compuesto por un pedal, un varillaje, un sistema hidráulico o un cable. Controlará el movimiento de la palanca que luego actuará sobre un conjunto de articulaciones y varillajes que están conectados a la palanca. Esta palanca se llama horquilla de embrague. Atraviesa la campana del embrague y lleva el cojinete de empuje hasta su extremo. El control de tipo cable y funda reemplaza este sistema obsoleto.

En sus extremos, la funda va unida a la campana del embrague y a los pedales. El pedal está unido a la horquilla por el cable. Es un resorte el que permite el retorno del mecanismo en ambos tipos. Aunque el control por cable y el control hidráulico son relativamente similares, actúan de manera diferente. El control hidráulico no trabaja a tracción, sino a presión. La bomba o el cilindro maestro se compone de un pistón accionado por el pedal y un depósito. El líquido hidráulico está contenido en tubos que retienen el cilindro maestro con el cilindro receptor. Está atornillado a la campana y contiene un pistón que empujará la horquilla mediante una varilla.

El líquido en el circuito es empujado por el pistón del cilindro maestro cuando el conductor presiona el pedal. Entonces, el líquido empujará el pistón receptor y por lo tanto la horquilla.

Los mecanismos de control hidráulicos, montados sobre soportes de goma, son perfectamente compatibles con las vibraciones y los movimientos del motor en relación con la carrocería. En el pedal, por lo tanto, no sentimos ningún movimiento, mientras que los movimientos son perceptibles con los controles por varillaje. Por último, el control hidráulico, que puede ser asistido, no se ve afectado por la corrosión y es más flexible y mucho más agradable.

Tomemos el ejemplo de Citroën, que utiliza la presión hidráulica suministrada por la bomba que alimenta el dispositivo de suspensión. Este último actuará sobre el control hidráulico del embrague. Con la creación del DS, se eliminó el pedal del embrague gracias a un sistema desarrollado por la marca. Situado en el mecanismo de selección de marchas, el contactor determinaba este control que luego actuaba automáticamente sobre el embrague en cada cambio de marcha. Esto es lo que llamamos control de la velocidad.

Asistido, pero sin ser controlado, un sistema casi idéntico se instaló en el Maserati. En ese momento, el fabricante había establecido vínculos con la marca Citroën. El control clásico con pedal, que se puede asociar a un embrague sobredimensionado para absorber la alta potencia del motor, implica un esfuerzo moderado.

Los dos tipos de controles: controlados o automáticos

Los embragues desembragados en reposo van provistos de ellos. Basta variar la intensidad de la corriente, o incluso cortarla, para obtener el embrague progresivo, el desacoplamiento o el acoplamiento de la transmisión sobre los embragues electromagnéticos. Un pequeño botón en la palanca de cambios interrumpe la corriente. Se activa al cambiar de marcha. Puede constatar la ausencia de un pedal. El acoplamiento progresivo de la transmisión se realiza mediante una resistencia variable. Esta última se controla mediante un botón situado en el salpicadero.

No hay control sobre los embragues centrífugos. Para que la fuerza centrífuga genere el funcionamiento del embrague, solo tiene que acelerar.

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