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Accionamiento del embrague para Seat Ibiza IV SC (6J1, 6P5) 1.4...

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Seat Ibiza 1.4 TSI
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46 resultados
  • Diámetro del cilindro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 5Q0721261, 5Q0721261D, 5Q0721261K ...
43,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin sistema Start&Stop
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 6R0 721 405
29,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [kg] 0,02 Kg
  • Número de OEM 1J0 721 174 A, 1J0 721 174 A 01C, 1J0 721 174 C 01C ...
23,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de pr 0EJ
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Número de OEM 6Q0 721 261, 6Q0 721 261C, 6R0 721 261 ...
36,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con sistema Start&Stop
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,1 Kg
  • Número de OEM 6R0 721 388 A, 6R0 721 405 A, 6R0 721 405 D ...
66,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
128,88 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 201312
  • Número de pr 0EM
  • Sistema de frenos SACHS
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Material Plástico
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 5Q0721261K, 6Q0721261A, 6Q0721261B ...
47,87 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con pinza/grapa
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con sistema Start&Stop, Para vehículos sin sistema Start&Stop, Para veh. sin recuperación energia de frenado
  • Código de motor CPTA
  • Tipo de caja de cambios NJU
  • Número de pr 7L3
  • Fecha de producción hasta 13.04.2015
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Para oe n° 6R0 721 405 C
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Medida de rosca Plug-in connect.sys., 13, 12 x 9
  • Material Plástico
  • Observar información de servicio
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 6R0 721 405, 6R0721405, 6R0 721 388 ...
37,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 6Q0721261A, 6Q0721261D, 6Q0721261F ...
100,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Número de OEM 6QE721261, 6Q0721261F, 6Q0721261D ...
147,05 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin sistema Start&Stop
  • Número de pr 7L3
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,1 Kg
  • Número de OEM 6R0 721 405, 6R0 721 405 C, 6R0 721 388 ...
82,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin sistema Start&Stop
  • Número de pr 7L3
  • Material Plástico
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 6RD721388, 6RU721405B, 6RU721405A ...
46,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201312
  • Número de pr 0EM
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 5Q0 721 261, 6Q0 721 261 D, 6Q0 721 261 F ...
48,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201312
  • Número de pr 0EM
  • Sistema de frenos SACHS
  • Material Aluminio, Plástico
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Número de OEM 5Q0721261D, 6Q0721261A, 6Q0721261B ...
35,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de pr 0EM
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Número de OEM 6Q0 721 261D, 6Q0 721 261F, 6QE 721 261 ...
44,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios NJU
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin sistema Start&Stop, Para veh. sin recuperación energia de frenado
  • Taladro ø 1 [mm] 15,87 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG15037.4.11
  • Número de OEM 6R0721388, 6R0721405, 6R0721405C ...
62,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 5Q0 721 261 K
  • Restricción de fabricante SACHS
  • Medida de rosca 13, Plug-in connect.sys., 12 x 9
  • Material Plástico, Aluminio
  • Opcional
  • Sistema de frenos SACHS
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Diámetro [mm] 19 Mm, 19,05 Mm
  • Número de OEM 6Q0 721 261 D, 5Q0 721 261, 5Q0721261 ...
60,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin sistema Start&Stop
  • Número de OEM 6R0 721 405, 6R0721405, 6R0 721 388 ...
74,11 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con sistema Start&Stop
  • Número de pr 7L6, 7L8
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 6R0 721 388 A, 6R0 721 405 A, 6R0 721 405 D ...
81,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin sistema Start&Stop
  • Número de pr 7L3
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 6R0 721 405 E, 6R0 721 388, 6R0 721 405 C ...
76,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Dependiendo del tipo de embrague, el modelo del mando del embrague variará. La mayoría de los vehículos actuales en Europa, por ejemplo, tienen un embrague convencional, es decir, el motor está conectado a la caja de cambios todo el tiempo, incluso cuando no está funcionando. La función del mando es separar la caja de cambios y el motor durante la fase de desembrague. Este mando se activa automáticamente o por el conductor.

El principio se invierte con los acopladores electromagnéticos, los acopladores hidráulicos y los embragues centrífugos (con palancas y pesos). El motor y la caja de cambios no giran cuando el motor no está funcionando. Esta rotación la establece el control del embrague que se realiza automáticamente a una determinada velocidad.

El control denominado clásico

Ya sea semiautomático o mecánico, el conductor acciona el pedal. El control mecánico está compuesto por un pedal, un varillaje, un sistema hidráulico o un cable. Controlará el movimiento de la palanca que luego actuará sobre un conjunto de articulaciones y varillajes que están conectados a la palanca. Esta palanca se llama horquilla de embrague. Atraviesa la campana del embrague y lleva el cojinete de empuje hasta su extremo. El control de tipo cable y funda reemplaza este sistema obsoleto.

En sus extremos, la funda va unida a la campana del embrague y a los pedales. El pedal está unido a la horquilla por el cable. Es un resorte el que permite el retorno del mecanismo en ambos tipos. Aunque el control por cable y el control hidráulico son relativamente similares, actúan de manera diferente. El control hidráulico no trabaja a tracción, sino a presión. La bomba o el cilindro maestro se compone de un pistón accionado por el pedal y un depósito. El líquido hidráulico está contenido en tubos que retienen el cilindro maestro con el cilindro receptor. Está atornillado a la campana y contiene un pistón que empujará la horquilla mediante una varilla.

El líquido en el circuito es empujado por el pistón del cilindro maestro cuando el conductor presiona el pedal. Entonces, el líquido empujará el pistón receptor y por lo tanto la horquilla.

Los mecanismos de control hidráulicos, montados sobre soportes de goma, son perfectamente compatibles con las vibraciones y los movimientos del motor en relación con la carrocería. En el pedal, por lo tanto, no sentimos ningún movimiento, mientras que los movimientos son perceptibles con los controles por varillaje. Por último, el control hidráulico, que puede ser asistido, no se ve afectado por la corrosión y es más flexible y mucho más agradable.

Tomemos el ejemplo de Citroën, que utiliza la presión hidráulica suministrada por la bomba que alimenta el dispositivo de suspensión. Este último actuará sobre el control hidráulico del embrague. Con la creación del DS, se eliminó el pedal del embrague gracias a un sistema desarrollado por la marca. Situado en el mecanismo de selección de marchas, el contactor determinaba este control que luego actuaba automáticamente sobre el embrague en cada cambio de marcha. Esto es lo que llamamos control de la velocidad.

Asistido, pero sin ser controlado, un sistema casi idéntico se instaló en el Maserati. En ese momento, el fabricante había establecido vínculos con la marca Citroën. El control clásico con pedal, que se puede asociar a un embrague sobredimensionado para absorber la alta potencia del motor, implica un esfuerzo moderado.

Los dos tipos de controles: controlados o automáticos

Los embragues desembragados en reposo van provistos de ellos. Basta variar la intensidad de la corriente, o incluso cortarla, para obtener el embrague progresivo, el desacoplamiento o el acoplamiento de la transmisión sobre los embragues electromagnéticos. Un pequeño botón en la palanca de cambios interrumpe la corriente. Se activa al cambiar de marcha. Puede constatar la ausencia de un pedal. El acoplamiento progresivo de la transmisión se realiza mediante una resistencia variable. Esta última se controla mediante un botón situado en el salpicadero.

No hay control sobre los embragues centrífugos. Para que la fuerza centrífuga genere el funcionamiento del embrague, solo tiene que acelerar.

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