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Accionamiento del embrague para Renault Clio III (BR0/1, CR0/1)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Clio 1.6 16V GT (BR10, CR10)
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20 resultados
  • Año construcción hasta 201210
  • Código de motor K4M.8.62
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Nº de caja de cambios TL4
  • Tipo de caja de cambios TL4
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG150086.7.1
  • Taladro ø 1 [mm] 15 Mm
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Peso [kg] 0,33 Kg
  • Número de OEM 8200436137, 8200494397, 8200524724 ...
230,24 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Longitud 1 [mm] 1487 Mm
  • Número de OEM 7700421958, 8200098024, 8200699727 ...
77,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201210
  • Código de motor K4M.8.62
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios TL4
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG150086.7.1
  • Taladro ø 1 [mm] 15 Mm
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Número de OEM 8200436137, 8200494397, 8200524724 ...
105,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 82 00 524 724, 82 00 494 397
51,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201210
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Sistema de frenos LUK
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 82 00 436 137
55,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cable de conexión
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 8200 494 397, 8200 524 724
38,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de OEM 82 00 524 724, 82 00 494 397
72,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Sistema de frenos VALEO
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,19 Kg
  • Número de OEM 8200 494 397, 8200524724
57,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Caucho
  • Peso [kg] 0,024 Kg
  • Número de OEM 46531-00QAC, 77 00 416 724, 77 01 051 741 ...
10,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 82 00 524 724
106,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Material Plástico
  • Número de OEM 8200494397, 8200524724
57,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,136 Kg
  • Número de OEM 82 00 436 140
98,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201210
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Sistema de frenos LUK
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 82 00 436 137
37,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201210
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Material Plástico
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Número de OEM 8200436137
55,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201210
  • Código de motor K4M.8.62
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios TL4
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø 1 [mm] 15 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG150086.7.1
  • Peso [kg] 0,68 Kg
  • Número de OEM 8200494397, 8200524724, 8200436137 ...
70,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201212
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Material Plástico
  • Diámetro del pistón [mm] 18,82 Mm
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Número de OEM 8200436140
44,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 8200494397, 8200524724
49,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 82 00 494 397, 82 00 524 724
37,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Revestimiento pedal de caucho
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • No para código de equipamiento EAC, EAG, EAS
  • No para variante de equipamiento EAC, EAG, EAS
  • No para id de equipamiento individual EAC, EAG, EAS
  • Color Negro
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja manual
  • Número de OEM 4653 186 91R, 7700 416 724, 7701 051 741 ...
9,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Caucho
  • Peso [kg] 0,024 Kg
  • Número de OEM 46531-00QAC, 77 00 416 724, 77 01 051 741 ...
9,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Dependiendo del tipo de embrague, el modelo del mando del embrague variará. La mayoría de los vehículos actuales en Europa, por ejemplo, tienen un embrague convencional, es decir, el motor está conectado a la caja de cambios todo el tiempo, incluso cuando no está funcionando. La función del mando es separar la caja de cambios y el motor durante la fase de desembrague. Este mando se activa automáticamente o por el conductor.

El principio se invierte con los acopladores electromagnéticos, los acopladores hidráulicos y los embragues centrífugos (con palancas y pesos). El motor y la caja de cambios no giran cuando el motor no está funcionando. Esta rotación la establece el control del embrague que se realiza automáticamente a una determinada velocidad.

El control denominado clásico

Ya sea semiautomático o mecánico, el conductor acciona el pedal. El control mecánico está compuesto por un pedal, un varillaje, un sistema hidráulico o un cable. Controlará el movimiento de la palanca que luego actuará sobre un conjunto de articulaciones y varillajes que están conectados a la palanca. Esta palanca se llama horquilla de embrague. Atraviesa la campana del embrague y lleva el cojinete de empuje hasta su extremo. El control de tipo cable y funda reemplaza este sistema obsoleto.

En sus extremos, la funda va unida a la campana del embrague y a los pedales. El pedal está unido a la horquilla por el cable. Es un resorte el que permite el retorno del mecanismo en ambos tipos. Aunque el control por cable y el control hidráulico son relativamente similares, actúan de manera diferente. El control hidráulico no trabaja a tracción, sino a presión. La bomba o el cilindro maestro se compone de un pistón accionado por el pedal y un depósito. El líquido hidráulico está contenido en tubos que retienen el cilindro maestro con el cilindro receptor. Está atornillado a la campana y contiene un pistón que empujará la horquilla mediante una varilla.

El líquido en el circuito es empujado por el pistón del cilindro maestro cuando el conductor presiona el pedal. Entonces, el líquido empujará el pistón receptor y por lo tanto la horquilla.

Los mecanismos de control hidráulicos, montados sobre soportes de goma, son perfectamente compatibles con las vibraciones y los movimientos del motor en relación con la carrocería. En el pedal, por lo tanto, no sentimos ningún movimiento, mientras que los movimientos son perceptibles con los controles por varillaje. Por último, el control hidráulico, que puede ser asistido, no se ve afectado por la corrosión y es más flexible y mucho más agradable.

Tomemos el ejemplo de Citroën, que utiliza la presión hidráulica suministrada por la bomba que alimenta el dispositivo de suspensión. Este último actuará sobre el control hidráulico del embrague. Con la creación del DS, se eliminó el pedal del embrague gracias a un sistema desarrollado por la marca. Situado en el mecanismo de selección de marchas, el contactor determinaba este control que luego actuaba automáticamente sobre el embrague en cada cambio de marcha. Esto es lo que llamamos control de la velocidad.

Asistido, pero sin ser controlado, un sistema casi idéntico se instaló en el Maserati. En ese momento, el fabricante había establecido vínculos con la marca Citroën. El control clásico con pedal, que se puede asociar a un embrague sobredimensionado para absorber la alta potencia del motor, implica un esfuerzo moderado.

Los dos tipos de controles: controlados o automáticos

Los embragues desembragados en reposo van provistos de ellos. Basta variar la intensidad de la corriente, o incluso cortarla, para obtener el embrague progresivo, el desacoplamiento o el acoplamiento de la transmisión sobre los embragues electromagnéticos. Un pequeño botón en la palanca de cambios interrumpe la corriente. Se activa al cambiar de marcha. Puede constatar la ausencia de un pedal. El acoplamiento progresivo de la transmisión se realiza mediante una resistencia variable. Esta última se controla mediante un botón situado en el salpicadero.

No hay control sobre los embragues centrífugos. Para que la fuerza centrífuga genere el funcionamiento del embrague, solo tiene que acelerar.

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