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Accionamiento del embrague para Opel Vectra B Hatchback (J96)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Opel Vectra 1.8 i 16V (F68)
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31 resultados
  • Tipo de caja de cambios F17
  • Número de OEM 24422061, 71747899, 5679332 ...
64,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos FTE
  • Nº de chasis hasta W1238518/5276825, 7154258
  • Nº de chasis Ch. -W1238518/527682, Ch. -7154258
  • Separación de bloques
  • Taladro ø [mm] 15,8 Mm
  • Medida de rosca 12,05
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Diám. abrazadera muelle [mm] 32 Mm
  • Número de taladros de aceite 1
  • Rosca, salida 12,05
  • Material Aluminio
  • Número de OEM 679323, 90522656, 4579637 ...
68,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta W1238518
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 6 79 323, 90 522 656, 90 522 657 ...
43,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conector de tubo
  • Año construcción hasta 200203
  • Código de motor Z18XE
  • Tipo de caja de cambios F18-5
  • Número de OEM 5679040, 24422066
22,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200203
  • Tipo de caja de cambios F18-5,F23-5
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Taladro ø 1 [mm] 15,87 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG15021.0.4
  • Número de OEM 5679312, 90578481
74,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta W1238518
  • Número de OEM 4579637, 4597637, 679323 ...
36,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tubo flexible, Con junta
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,6 Kg
  • Número de OEM 56 79 312, 090578481, 90578481 ...
67,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta 7154258
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Fundición gris
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 679323, 90522656
89,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta W1238518/W5276825, W7154258
  • Material Aluminio
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Sistema de frenos FTE
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 5679323, 90522656, 90522657 ...
40,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Número de OEM 24 422 066, 90 470 898, 90 523 767 ...
55,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Peso neto [kg] 0,19 Kg
  • Número de OEM 5679312, 90578481
77,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Caucho
  • Peso [kg] 0,043 Kg
  • Número de OEM 05 60 195, 05 60 812, 5 60 195 ...
5,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc Z 18 XE
  • Código de motor Z18XE, Z18XE,Z18XEL, Z18XEL
  • Número de OEM 56 79 312, 90578481, 9626813180 ...
86,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 65 Mm
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,61 Kg
  • Número de OEM 5679312, 90578481, 90578781 ...
62,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta W1238518
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 6 79 323, 90522656, 4579637 ...
59,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • No para id de transmisión F23
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Número de OEM 56 79 040, 56 79 500, 56 79 009 ...
24,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta W1238518
  • Diámetro [mm] 15,8 Mm
  • Número de OEM 6 79 323, 679323, 90522656 ...
37,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta W1238518/W5276825, W7154258
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Número de OEM 4477876, 5679323, 679323 ...
63,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde W1238519
  • Año construcción hasta 200204
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 56 79 312, 90578481
76,87 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conector de tubo
  • Año construcción hasta 200203
  • Código de motor Z18XE
  • Tipo de caja de cambios F23-5
  • Para n° fabricante A5733.07
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Número de OEM 09 120 197, 9 120 197, 93172646 ...
44,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Dependiendo del tipo de embrague, el modelo del mando del embrague variará. La mayoría de los vehículos actuales en Europa, por ejemplo, tienen un embrague convencional, es decir, el motor está conectado a la caja de cambios todo el tiempo, incluso cuando no está funcionando. La función del mando es separar la caja de cambios y el motor durante la fase de desembrague. Este mando se activa automáticamente o por el conductor.

El principio se invierte con los acopladores electromagnéticos, los acopladores hidráulicos y los embragues centrífugos (con palancas y pesos). El motor y la caja de cambios no giran cuando el motor no está funcionando. Esta rotación la establece el control del embrague que se realiza automáticamente a una determinada velocidad.

El control denominado clásico

Ya sea semiautomático o mecánico, el conductor acciona el pedal. El control mecánico está compuesto por un pedal, un varillaje, un sistema hidráulico o un cable. Controlará el movimiento de la palanca que luego actuará sobre un conjunto de articulaciones y varillajes que están conectados a la palanca. Esta palanca se llama horquilla de embrague. Atraviesa la campana del embrague y lleva el cojinete de empuje hasta su extremo. El control de tipo cable y funda reemplaza este sistema obsoleto.

En sus extremos, la funda va unida a la campana del embrague y a los pedales. El pedal está unido a la horquilla por el cable. Es un resorte el que permite el retorno del mecanismo en ambos tipos. Aunque el control por cable y el control hidráulico son relativamente similares, actúan de manera diferente. El control hidráulico no trabaja a tracción, sino a presión. La bomba o el cilindro maestro se compone de un pistón accionado por el pedal y un depósito. El líquido hidráulico está contenido en tubos que retienen el cilindro maestro con el cilindro receptor. Está atornillado a la campana y contiene un pistón que empujará la horquilla mediante una varilla.

El líquido en el circuito es empujado por el pistón del cilindro maestro cuando el conductor presiona el pedal. Entonces, el líquido empujará el pistón receptor y por lo tanto la horquilla.

Los mecanismos de control hidráulicos, montados sobre soportes de goma, son perfectamente compatibles con las vibraciones y los movimientos del motor en relación con la carrocería. En el pedal, por lo tanto, no sentimos ningún movimiento, mientras que los movimientos son perceptibles con los controles por varillaje. Por último, el control hidráulico, que puede ser asistido, no se ve afectado por la corrosión y es más flexible y mucho más agradable.

Tomemos el ejemplo de Citroën, que utiliza la presión hidráulica suministrada por la bomba que alimenta el dispositivo de suspensión. Este último actuará sobre el control hidráulico del embrague. Con la creación del DS, se eliminó el pedal del embrague gracias a un sistema desarrollado por la marca. Situado en el mecanismo de selección de marchas, el contactor determinaba este control que luego actuaba automáticamente sobre el embrague en cada cambio de marcha. Esto es lo que llamamos control de la velocidad.

Asistido, pero sin ser controlado, un sistema casi idéntico se instaló en el Maserati. En ese momento, el fabricante había establecido vínculos con la marca Citroën. El control clásico con pedal, que se puede asociar a un embrague sobredimensionado para absorber la alta potencia del motor, implica un esfuerzo moderado.

Los dos tipos de controles: controlados o automáticos

Los embragues desembragados en reposo van provistos de ellos. Basta variar la intensidad de la corriente, o incluso cortarla, para obtener el embrague progresivo, el desacoplamiento o el acoplamiento de la transmisión sobre los embragues electromagnéticos. Un pequeño botón en la palanca de cambios interrumpe la corriente. Se activa al cambiar de marcha. Puede constatar la ausencia de un pedal. El acoplamiento progresivo de la transmisión se realiza mediante una resistencia variable. Esta última se controla mediante un botón situado en el salpicadero.

No hay control sobre los embragues centrífugos. Para que la fuerza centrífuga genere el funcionamiento del embrague, solo tiene que acelerar.

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