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Accionamiento del embrague para Opel Astra G Classic Caravan (F35)...

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Opel Astra G Classic 1.4 16V
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26 resultados
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,31 Kg
  • Número de OEM 5679305, 90523770
86,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200501
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Sistema de frenos FTE
  • Número de marchas 5 velocidades
  • Material Fundición gris
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 5679306, 90523769
93,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200501
  • Código de motor Z14XEP
  • Tipo de caja de cambios F35-5
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Taladro ø 1 [mm] 15,87 Mm
  • Material Plástico
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Para n° fabricante KG15021.0.1
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Número de OEM 5679306, 90 523 769, 90523769 ...
64,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Restricción de fabricante FTE
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Peso neto [kg] 0,26 Kg
  • Número de OEM 5679306, 90523769
71,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Peso neto [kg] 0,19 Kg
  • Número de OEM 5679305, 90523770
90,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200501
  • Código de motor Z14XEP
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Tipo de caja de cambios F35-5
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Taladro ø 1 [mm] 16 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG15022.0.1
  • Número de OEM 5679305, 90523770
99,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Número de OEM 24 422 066, 90 470 898, 90 523 767 ...
55,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Número de OEM 56 79 306, 05679 306, 5679 306 ...
33,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200501
  • Tipo de caja de cambios F35-5
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Aluminio
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Número de OEM 5679305, 90523770
62,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Sistema de frenos FAG
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 65 Mm
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,19 Kg
  • Número de OEM 5679306, 90523769
34,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Sistema de frenos FAG
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 65 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,64 Kg
  • Número de OEM 5679306, 90523769
53,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos FTE
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Número de OEM 5679306, 90523769
63,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200501
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Sistema de frenos FTE
  • Número de marchas 5 velocidades
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Fundición gris
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 90523769, 5679306
56,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200501
  • Código de motor Z14XEP
  • Tipo de caja de cambios F35-5
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG15022.0.1
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Taladro ø 1 [mm] 16 Mm
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Peso [kg] 0,29 Kg
  • Número de OEM 5679305, 90 523 770, 90523770 ...
86,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200501
  • Tipo de caja de cambios F35-5
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Material Aluminio
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Número de OEM 5679305, 90523770
38,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos FTE
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 5679306, 90523769
66,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200501
  • Código de motor Z14XEP
  • Tipo de caja de cambios F35-5
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Taladro ø 1 [mm] 15,87 Mm
  • Material Plástico
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Para n° fabricante KG15021.0.1
  • Número de OEM 5679306, 90523769
56,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Medida de rosca Plug in
  • Número de OEM 5679306, 90523769
44,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Medida de rosca Plug-in connect.sys., 12 x 9, 13
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos FTE
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Peso [kg] 0,31 Kg
  • Número de OEM 5679306, 90523769
70,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 56 79 306, 90523769
69,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Dependiendo del tipo de embrague, el modelo del mando del embrague variará. La mayoría de los vehículos actuales en Europa, por ejemplo, tienen un embrague convencional, es decir, el motor está conectado a la caja de cambios todo el tiempo, incluso cuando no está funcionando. La función del mando es separar la caja de cambios y el motor durante la fase de desembrague. Este mando se activa automáticamente o por el conductor.

El principio se invierte con los acopladores electromagnéticos, los acopladores hidráulicos y los embragues centrífugos (con palancas y pesos). El motor y la caja de cambios no giran cuando el motor no está funcionando. Esta rotación la establece el control del embrague que se realiza automáticamente a una determinada velocidad.

El control denominado clásico

Ya sea semiautomático o mecánico, el conductor acciona el pedal. El control mecánico está compuesto por un pedal, un varillaje, un sistema hidráulico o un cable. Controlará el movimiento de la palanca que luego actuará sobre un conjunto de articulaciones y varillajes que están conectados a la palanca. Esta palanca se llama horquilla de embrague. Atraviesa la campana del embrague y lleva el cojinete de empuje hasta su extremo. El control de tipo cable y funda reemplaza este sistema obsoleto.

En sus extremos, la funda va unida a la campana del embrague y a los pedales. El pedal está unido a la horquilla por el cable. Es un resorte el que permite el retorno del mecanismo en ambos tipos. Aunque el control por cable y el control hidráulico son relativamente similares, actúan de manera diferente. El control hidráulico no trabaja a tracción, sino a presión. La bomba o el cilindro maestro se compone de un pistón accionado por el pedal y un depósito. El líquido hidráulico está contenido en tubos que retienen el cilindro maestro con el cilindro receptor. Está atornillado a la campana y contiene un pistón que empujará la horquilla mediante una varilla.

El líquido en el circuito es empujado por el pistón del cilindro maestro cuando el conductor presiona el pedal. Entonces, el líquido empujará el pistón receptor y por lo tanto la horquilla.

Los mecanismos de control hidráulicos, montados sobre soportes de goma, son perfectamente compatibles con las vibraciones y los movimientos del motor en relación con la carrocería. En el pedal, por lo tanto, no sentimos ningún movimiento, mientras que los movimientos son perceptibles con los controles por varillaje. Por último, el control hidráulico, que puede ser asistido, no se ve afectado por la corrosión y es más flexible y mucho más agradable.

Tomemos el ejemplo de Citroën, que utiliza la presión hidráulica suministrada por la bomba que alimenta el dispositivo de suspensión. Este último actuará sobre el control hidráulico del embrague. Con la creación del DS, se eliminó el pedal del embrague gracias a un sistema desarrollado por la marca. Situado en el mecanismo de selección de marchas, el contactor determinaba este control que luego actuaba automáticamente sobre el embrague en cada cambio de marcha. Esto es lo que llamamos control de la velocidad.

Asistido, pero sin ser controlado, un sistema casi idéntico se instaló en el Maserati. En ese momento, el fabricante había establecido vínculos con la marca Citroën. El control clásico con pedal, que se puede asociar a un embrague sobredimensionado para absorber la alta potencia del motor, implica un esfuerzo moderado.

Los dos tipos de controles: controlados o automáticos

Los embragues desembragados en reposo van provistos de ellos. Basta variar la intensidad de la corriente, o incluso cortarla, para obtener el embrague progresivo, el desacoplamiento o el acoplamiento de la transmisión sobre los embragues electromagnéticos. Un pequeño botón en la palanca de cambios interrumpe la corriente. Se activa al cambiar de marcha. Puede constatar la ausencia de un pedal. El acoplamiento progresivo de la transmisión se realiza mediante una resistencia variable. Esta última se controla mediante un botón situado en el salpicadero.

No hay control sobre los embragues centrífugos. Para que la fuerza centrífuga genere el funcionamiento del embrague, solo tiene que acelerar.

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