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Accionamiento del embrague para Mercedes-Benz T1 Furgoneta (B602)...

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Mercedes-Benz T1 308 D 2.3
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51 resultados
  • Artículo complementario/información complementaria Con pistón
  • Para artículo nr. KG190050.1.1
  • Opcional
  • Para n° fabricante RK197009
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso [kg] 0,21 Kg
  • Número de OEM 000 290 33 12
106,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [g] 486 G
  • Número de OEM 0022957607, 0022951307, 0022951907 ...
69,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde 232363, 547855
  • Nº de chasis hasta 499999
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 001 295 11 06, 001 295 17 06, 001 295 76 06 ...
44,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos FAG
  • Material Hierro fundido
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 60 Mm
  • Medida de rosca 1x M10x1.0
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,36 Kg
  • Número de OEM 000 295 96 06, 000 295 97 06, A 000 295 96 06 ...
24,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 199506
  • Diámetro del pistón [mm] 23,81 Mm
  • Número de OEM A 000 295 76 07, A 002 295 13 07, 000 295 76 07 ...
70,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para n° fabricante RK2333
  • Diámetro [mm] 23,8 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Número de OEM 000 586 28 29, 928 116 901 00, 92811690100 ...
46,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Restricción de fabricante ATE
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Distancia de los taladros de sujeción 60 Mm
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Peso neto [kg] 0,56 Kg
  • Número de OEM 000 295 65 07, A000 295 65 07
41,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
42,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Fundición gris
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 001 295 86 06, A001 295 86 06, A001 295 79 06 ...
100,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos ATE
  • Distancia de los taladros de sujeción 60 Mm
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Material Hierro fundido
  • Diámetro del pistón [mm] 23,81 Mm
  • Número de OEM 0022951307, 22957607, A0002957607 ...
43,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198901
  • Año construcción hasta 199512
  • Sistema de frenos ATE
  • Material Fundición gris
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 001 295 76 06, A001 295 86 06, A001 295 79 06 ...
67,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° LM40029
  • Peso [g] 740 G
  • Número de OEM 001 295 7606, 001 295 7906, 001 295 1106 ...
67,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde 232363, 547855, 231605
  • Nº de chasis hasta 499999
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda, Para vehíc. dirección a la derecha
  • Separación de bloques
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,661 Kg
  • Número de OEM A001 295 11 06, A001 295 76 06, A001 295 79 06 ...
61,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde 232363, 547855
  • Nº de chasis hasta 499999
  • Diámetro [mm] 12 Mm
  • Número de OEM 0012958606, A 001 295 17 06, 001 295 17 06 ...
34,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos FAG
  • Material Hierro fundido
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 60 Mm
  • Medida de rosca 1x M12x1.0
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,74 Kg
  • Número de OEM 001 295 11 06, 001 295 17 06, 001 295 76 06 ...
41,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
8,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
11,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde 232363, 547855
  • Nº de chasis hasta 499999
  • Medida de rosca M12x1
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 001 295 11 06, 001 295 17 06, 001 295 76 06 ...
91,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 000 295 7607
  • Número de OEM 000 295 3407, 000 295 3607, 000 295 5907 ...
24,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 001 295 8606
  • Número de OEM 001 295 1106, 001 295 1706, 001 295 7606 ...
36,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Dependiendo del tipo de embrague, el modelo del mando del embrague variará. La mayoría de los vehículos actuales en Europa, por ejemplo, tienen un embrague convencional, es decir, el motor está conectado a la caja de cambios todo el tiempo, incluso cuando no está funcionando. La función del mando es separar la caja de cambios y el motor durante la fase de desembrague. Este mando se activa automáticamente o por el conductor.

El principio se invierte con los acopladores electromagnéticos, los acopladores hidráulicos y los embragues centrífugos (con palancas y pesos). El motor y la caja de cambios no giran cuando el motor no está funcionando. Esta rotación la establece el control del embrague que se realiza automáticamente a una determinada velocidad.

El control denominado clásico

Ya sea semiautomático o mecánico, el conductor acciona el pedal. El control mecánico está compuesto por un pedal, un varillaje, un sistema hidráulico o un cable. Controlará el movimiento de la palanca que luego actuará sobre un conjunto de articulaciones y varillajes que están conectados a la palanca. Esta palanca se llama horquilla de embrague. Atraviesa la campana del embrague y lleva el cojinete de empuje hasta su extremo. El control de tipo cable y funda reemplaza este sistema obsoleto.

En sus extremos, la funda va unida a la campana del embrague y a los pedales. El pedal está unido a la horquilla por el cable. Es un resorte el que permite el retorno del mecanismo en ambos tipos. Aunque el control por cable y el control hidráulico son relativamente similares, actúan de manera diferente. El control hidráulico no trabaja a tracción, sino a presión. La bomba o el cilindro maestro se compone de un pistón accionado por el pedal y un depósito. El líquido hidráulico está contenido en tubos que retienen el cilindro maestro con el cilindro receptor. Está atornillado a la campana y contiene un pistón que empujará la horquilla mediante una varilla.

El líquido en el circuito es empujado por el pistón del cilindro maestro cuando el conductor presiona el pedal. Entonces, el líquido empujará el pistón receptor y por lo tanto la horquilla.

Los mecanismos de control hidráulicos, montados sobre soportes de goma, son perfectamente compatibles con las vibraciones y los movimientos del motor en relación con la carrocería. En el pedal, por lo tanto, no sentimos ningún movimiento, mientras que los movimientos son perceptibles con los controles por varillaje. Por último, el control hidráulico, que puede ser asistido, no se ve afectado por la corrosión y es más flexible y mucho más agradable.

Tomemos el ejemplo de Citroën, que utiliza la presión hidráulica suministrada por la bomba que alimenta el dispositivo de suspensión. Este último actuará sobre el control hidráulico del embrague. Con la creación del DS, se eliminó el pedal del embrague gracias a un sistema desarrollado por la marca. Situado en el mecanismo de selección de marchas, el contactor determinaba este control que luego actuaba automáticamente sobre el embrague en cada cambio de marcha. Esto es lo que llamamos control de la velocidad.

Asistido, pero sin ser controlado, un sistema casi idéntico se instaló en el Maserati. En ese momento, el fabricante había establecido vínculos con la marca Citroën. El control clásico con pedal, que se puede asociar a un embrague sobredimensionado para absorber la alta potencia del motor, implica un esfuerzo moderado.

Los dos tipos de controles: controlados o automáticos

Los embragues desembragados en reposo van provistos de ellos. Basta variar la intensidad de la corriente, o incluso cortarla, para obtener el embrague progresivo, el desacoplamiento o el acoplamiento de la transmisión sobre los embragues electromagnéticos. Un pequeño botón en la palanca de cambios interrumpe la corriente. Se activa al cambiar de marcha. Puede constatar la ausencia de un pedal. El acoplamiento progresivo de la transmisión se realiza mediante una resistencia variable. Esta última se controla mediante un botón situado en el salpicadero.

No hay control sobre los embragues centrífugos. Para que la fuerza centrífuga genere el funcionamiento del embrague, solo tiene que acelerar.

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