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Accionamiento del embrague para Mercedes-Benz Clase C Coupé (C204)...

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Mercedes-Benz Clase C C 220 CDI (204.302)
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41 resultados
  • Año construcción hasta 201209
  • Nº de chasis hasta G020504
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Aluminio
  • Distancia de los taladros de sujeción 50,1 Mm
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 2042900012, A2042900012
74,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM A204 290 00 12, 204 290 00 12
99,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios NSG400/6.1
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Diámetro [mm] 22,2 Mm
  • Peso [kg] 0,24 Kg
  • Número de OEM 204 264 00 27, A 204 264 00 27
45,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201209
  • Año construcción hasta 201512
  • Código de motor 651.911
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Nº de caja de cambios 711.653
  • Tipo de caja de cambios 711.653
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG190062.4.21
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,18 Kg
  • Número de OEM 2042900212, A2042900212
84,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Aluminio
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Distancia de los taladros de sujeción 50 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 2042900112, A2042900112
138,58 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Plástico
  • Tipo de montaje Con clips
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 50 Mm
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,14 Kg
  • Número de OEM 204 290 01 12, A 204 290 01 12
55,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 36 Mm
  • Número de OEM 05114332AA, 5101092AA, 5114332AA ...
132,77 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de chasis hasta G 020504
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,13 Kg
  • Número de OEM A204 290 00 12, 204 290 00 12
49,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de OEM 204 264 00 27, 2042640027, 205 264 00 00 ...
75,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201210
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Medida de rosca Plug in
  • Número de OEM 2042900212
47,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Revestimiento pedal de caucho
  • Color Negro
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja manual
  • Peso [g] 80 G
  • Número de OEM 2012910282, A2012910282
7,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 204 290 00 12, A204 290 00 12
60,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201209
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Número de fabricación NSP-ME-004
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 204 290 00 12, A 204 290 00 12
36,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Espesor [mm] 13 Mm
  • Longitud [mm] 70 Mm
  • Peso [kg] 0,048 Kg
  • Ancho [mm] 49 Mm, 64 Mm
  • Número de OEM A201 291 02 82, 201 291 02 82
8,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Nº de chasis hasta G020504
  • Año construcción hasta 201209
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 50 Mm
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,28 Kg
  • Número de OEM 204 290 00 12, A 204 290 00 12
41,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Nº de chasis desde G020505
  • Año construcción desde 201210
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,18 Kg
  • Número de OEM 204 290 02 12, A 204 290 02 12
58,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Año construcción hasta 201209
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM A 204 290 00 12, 204 290 00 12
57,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,14 Kg
  • Número de OEM A204 290 01 12, 204 290 01 12
58,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Nº de chasis hasta G 020504
  • Año construcción hasta 201209
  • Número de OEM A 204 290 00 12, 204 290 00 12
57,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Nº de chasis desde G 020505
  • Año construcción desde 201210
  • Número de OEM 204 290 02 12, A 204 290 02 12
94,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Dependiendo del tipo de embrague, el modelo del mando del embrague variará. La mayoría de los vehículos actuales en Europa, por ejemplo, tienen un embrague convencional, es decir, el motor está conectado a la caja de cambios todo el tiempo, incluso cuando no está funcionando. La función del mando es separar la caja de cambios y el motor durante la fase de desembrague. Este mando se activa automáticamente o por el conductor.

El principio se invierte con los acopladores electromagnéticos, los acopladores hidráulicos y los embragues centrífugos (con palancas y pesos). El motor y la caja de cambios no giran cuando el motor no está funcionando. Esta rotación la establece el control del embrague que se realiza automáticamente a una determinada velocidad.

El control denominado clásico

Ya sea semiautomático o mecánico, el conductor acciona el pedal. El control mecánico está compuesto por un pedal, un varillaje, un sistema hidráulico o un cable. Controlará el movimiento de la palanca que luego actuará sobre un conjunto de articulaciones y varillajes que están conectados a la palanca. Esta palanca se llama horquilla de embrague. Atraviesa la campana del embrague y lleva el cojinete de empuje hasta su extremo. El control de tipo cable y funda reemplaza este sistema obsoleto.

En sus extremos, la funda va unida a la campana del embrague y a los pedales. El pedal está unido a la horquilla por el cable. Es un resorte el que permite el retorno del mecanismo en ambos tipos. Aunque el control por cable y el control hidráulico son relativamente similares, actúan de manera diferente. El control hidráulico no trabaja a tracción, sino a presión. La bomba o el cilindro maestro se compone de un pistón accionado por el pedal y un depósito. El líquido hidráulico está contenido en tubos que retienen el cilindro maestro con el cilindro receptor. Está atornillado a la campana y contiene un pistón que empujará la horquilla mediante una varilla.

El líquido en el circuito es empujado por el pistón del cilindro maestro cuando el conductor presiona el pedal. Entonces, el líquido empujará el pistón receptor y por lo tanto la horquilla.

Los mecanismos de control hidráulicos, montados sobre soportes de goma, son perfectamente compatibles con las vibraciones y los movimientos del motor en relación con la carrocería. En el pedal, por lo tanto, no sentimos ningún movimiento, mientras que los movimientos son perceptibles con los controles por varillaje. Por último, el control hidráulico, que puede ser asistido, no se ve afectado por la corrosión y es más flexible y mucho más agradable.

Tomemos el ejemplo de Citroën, que utiliza la presión hidráulica suministrada por la bomba que alimenta el dispositivo de suspensión. Este último actuará sobre el control hidráulico del embrague. Con la creación del DS, se eliminó el pedal del embrague gracias a un sistema desarrollado por la marca. Situado en el mecanismo de selección de marchas, el contactor determinaba este control que luego actuaba automáticamente sobre el embrague en cada cambio de marcha. Esto es lo que llamamos control de la velocidad.

Asistido, pero sin ser controlado, un sistema casi idéntico se instaló en el Maserati. En ese momento, el fabricante había establecido vínculos con la marca Citroën. El control clásico con pedal, que se puede asociar a un embrague sobredimensionado para absorber la alta potencia del motor, implica un esfuerzo moderado.

Los dos tipos de controles: controlados o automáticos

Los embragues desembragados en reposo van provistos de ellos. Basta variar la intensidad de la corriente, o incluso cortarla, para obtener el embrague progresivo, el desacoplamiento o el acoplamiento de la transmisión sobre los embragues electromagnéticos. Un pequeño botón en la palanca de cambios interrumpe la corriente. Se activa al cambiar de marcha. Puede constatar la ausencia de un pedal. El acoplamiento progresivo de la transmisión se realiza mediante una resistencia variable. Esta última se controla mediante un botón situado en el salpicadero.

No hay control sobre los embragues centrífugos. Para que la fuerza centrífuga genere el funcionamiento del embrague, solo tiene que acelerar.

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