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Accionamiento del embrague para Mercedes-Benz Clase B Sports Tourer...

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Mercedes-Benz Clase B B 200 CDI (245.208)
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20 resultados
  • Año construcción desde 200505
  • Año construcción hasta 201109
  • Código de motor 640.941
  • Tipo de caja de cambios 711.640,716.530
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Manual, 6 vel.
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG190105.0.1
  • Número de OEM 1692900412, A1692900412
76,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta J 315039
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de OEM 169 290 03 12, 1692900312, A 169 290 03 12 ...
69,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta J315039
  • Año construcción hasta 200710
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Taladro ø 1 [mm] 15,87 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG15047.0.2
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Número de OEM 169 290 03 12, 1692900312, A1692900312 ...
74,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200710
  • Nº de chasis hasta J546814
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Material Plástico
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 1692900312, A1692900312
43,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200505
  • Año construcción hasta 201109
  • Código de motor 640.941
  • Tipo de caja de cambios 711.640,716.530
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Manual, 6 vel.
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG190105.0.1
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,17 Kg
  • Número de OEM 169 290 04 12, 1692900412, A1692900412 ...
90,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso neto [kg] 0,11 Kg
  • Número de OEM 169 290 04 12, A169 290 04 12
84,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,13 Kg
  • Número de OEM A169 290 04 12, 169 290 04 12
55,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta J315039
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Año construcción hasta 200710
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Peso [kg] 0,16 Kg
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 169 290 03 12, A 169 290 03 12
84,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta J315039
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Año construcción hasta 200710
  • Separación de bloques
  • Nº de chasis desde J315040
  • Año construcción desde 200711
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Peso [kg] 0,17 Kg
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 169 290 04 12, A 169 290 04 12
37,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Manual, 6 vel.
  • Espesor [mm] 12,3 Mm
  • Color Negro
  • Material Caucho
  • Longitud [mm] 69.4 Mm
  • Peso [kg] 0,03 Kg
  • Ancho [mm] 55 Mm
  • Número de OEM A201 291 00 82, 201 291 00 82
9,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Año construcción hasta 200710
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Nº de chasis hasta J546814
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM A 169 290 03 12, 169 290 03 12
56,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Año construcción desde 200711
  • Nº de chasis desde J546815
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 169 290 04 12, A 169 290 04 12
53,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200710
  • Nº de chasis desde J315040
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Material Plástico
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Número de OEM 1692900412, A1692900412, 169290041264 ...
39,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta J315039
  • Año construcción hasta 200710
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Taladro ø 1 [mm] 15,87 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG15047.0.2
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Peso [kg] 0,16 Kg
  • Número de OEM 169 290 03 12, 1692900312, A1692900312 ...
79,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200505
  • Año construcción hasta 201109
  • Código de motor 640.941
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios 711.640,716.530
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG190105.0.1
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 169 290 04 12, 1692900412, A1692900412 ...
90,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde J 315040
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Manual, 6 vel.
  • Separación de bloques
  • Número de OEM 169 290 04 12, 1692900412, A 169 290 04 12 ...
69,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200710
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Nº de chasis hasta J315039
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Peso neto [kg] 0,11 Kg
  • Número de OEM 169 290 03 12, A169 290 03 12
74,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200710
  • Nº de chasis desde J315040
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Fundición gris
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM A169 290 04 12 64, 169 290 04 12, 169 290 04 12 64 ...
38,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta J315039
  • Año construcción hasta 200710
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Taladro ø 1 [mm] 15,87 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG15047.0.2
  • Número de OEM 1692900312, A1692900312
67,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200710
  • Nº de chasis hasta J315039
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de marchas 5 velocidades
  • Material Fundición gris
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 169 290 03 12, A169 290 03 12
38,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Dependiendo del tipo de embrague, el modelo del mando del embrague variará. La mayoría de los vehículos actuales en Europa, por ejemplo, tienen un embrague convencional, es decir, el motor está conectado a la caja de cambios todo el tiempo, incluso cuando no está funcionando. La función del mando es separar la caja de cambios y el motor durante la fase de desembrague. Este mando se activa automáticamente o por el conductor.

El principio se invierte con los acopladores electromagnéticos, los acopladores hidráulicos y los embragues centrífugos (con palancas y pesos). El motor y la caja de cambios no giran cuando el motor no está funcionando. Esta rotación la establece el control del embrague que se realiza automáticamente a una determinada velocidad.

El control denominado clásico

Ya sea semiautomático o mecánico, el conductor acciona el pedal. El control mecánico está compuesto por un pedal, un varillaje, un sistema hidráulico o un cable. Controlará el movimiento de la palanca que luego actuará sobre un conjunto de articulaciones y varillajes que están conectados a la palanca. Esta palanca se llama horquilla de embrague. Atraviesa la campana del embrague y lleva el cojinete de empuje hasta su extremo. El control de tipo cable y funda reemplaza este sistema obsoleto.

En sus extremos, la funda va unida a la campana del embrague y a los pedales. El pedal está unido a la horquilla por el cable. Es un resorte el que permite el retorno del mecanismo en ambos tipos. Aunque el control por cable y el control hidráulico son relativamente similares, actúan de manera diferente. El control hidráulico no trabaja a tracción, sino a presión. La bomba o el cilindro maestro se compone de un pistón accionado por el pedal y un depósito. El líquido hidráulico está contenido en tubos que retienen el cilindro maestro con el cilindro receptor. Está atornillado a la campana y contiene un pistón que empujará la horquilla mediante una varilla.

El líquido en el circuito es empujado por el pistón del cilindro maestro cuando el conductor presiona el pedal. Entonces, el líquido empujará el pistón receptor y por lo tanto la horquilla.

Los mecanismos de control hidráulicos, montados sobre soportes de goma, son perfectamente compatibles con las vibraciones y los movimientos del motor en relación con la carrocería. En el pedal, por lo tanto, no sentimos ningún movimiento, mientras que los movimientos son perceptibles con los controles por varillaje. Por último, el control hidráulico, que puede ser asistido, no se ve afectado por la corrosión y es más flexible y mucho más agradable.

Tomemos el ejemplo de Citroën, que utiliza la presión hidráulica suministrada por la bomba que alimenta el dispositivo de suspensión. Este último actuará sobre el control hidráulico del embrague. Con la creación del DS, se eliminó el pedal del embrague gracias a un sistema desarrollado por la marca. Situado en el mecanismo de selección de marchas, el contactor determinaba este control que luego actuaba automáticamente sobre el embrague en cada cambio de marcha. Esto es lo que llamamos control de la velocidad.

Asistido, pero sin ser controlado, un sistema casi idéntico se instaló en el Maserati. En ese momento, el fabricante había establecido vínculos con la marca Citroën. El control clásico con pedal, que se puede asociar a un embrague sobredimensionado para absorber la alta potencia del motor, implica un esfuerzo moderado.

Los dos tipos de controles: controlados o automáticos

Los embragues desembragados en reposo van provistos de ellos. Basta variar la intensidad de la corriente, o incluso cortarla, para obtener el embrague progresivo, el desacoplamiento o el acoplamiento de la transmisión sobre los embragues electromagnéticos. Un pequeño botón en la palanca de cambios interrumpe la corriente. Se activa al cambiar de marcha. Puede constatar la ausencia de un pedal. El acoplamiento progresivo de la transmisión se realiza mediante una resistencia variable. Esta última se controla mediante un botón situado en el salpicadero.

No hay control sobre los embragues centrífugos. Para que la fuerza centrífuga genere el funcionamiento del embrague, solo tiene que acelerar.

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