Su cesta esta vacía

Accionamiento del embrague para Ford Mondeo IV Sedán (BA7) 1.8...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Ford Mondeo 1.8 TDCi
Borrar vehículo
33 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Año construcción desde 200709
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Año construcción hasta 201409
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin freno de estacionamiento electrónico
  • Número de OEM 1388788, 1491949, 6G917A543AB ...
40,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200706
  • Tipo de caja de cambios MTX75, MMT6
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Manual, 6 vel.
  • Año construcción hasta 201009
  • Código de motor FFBA, FFDA
  • Separación de bloques
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Para n° fabricante KG190089.4.13
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,29 Kg
  • Número de OEM 1388788, 1491949, 6G917A543AB ...
55,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200709
  • Año construcción hasta 201409
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso neto [kg] 0,18 Kg
  • Número de OEM 1377484, 1388788, 1491949 ...
78,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200706
  • Tipo de caja de cambios MTX75, MMT6
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Manual, 6 vel.
  • Año construcción hasta 201009
  • Código de motor FFBA, FFDA
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Separación de bloques
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG190089.4.13
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 1388788, 1491949, 6G917A543AB ...
76,94 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con freno de estacionamiento electrónico
  • Material Plástico
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Número de OEM 1491916, BG917A542AA, 6G917A542AC ...
49,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Para oe n° 1 491 949
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,18 Kg
  • Número de OEM 1 377 484, 1 388 788, 1 491 949 ...
56,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
62,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con freno de estacionamiento electrónico
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Material Plástico
  • Número de OEM 1388785, 1491916, 1801414 ...
55,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin freno de estacionamiento electrónico
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 1 388 788, 1 491 949, 6G917A543AC ...
35,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Peso [kg] 0,186 Kg
  • Número de OEM 1 377 485, 1 388 789, 1 491 951 ...
55,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200706
  • Año construcción hasta 201009
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Material Plástico
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 6G917A543BC, 6M217A543BA, 1491951 ...
41,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 6G91-7A543-BB, 6M21-7A543-BA, 1491951 ...
59,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 6M21-7A543-AA, 6G91-7A543-AC, 1388788 ...
35,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201409
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 1377484, 1388788, 1491949 ...
45,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,36 Kg
  • Número de OEM 1377484, 1388788, 1491949 ...
34,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,27 Kg
  • Número de OEM 6G917A542AB, 6G917A542AC, BG917A542AA ...
55,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,28 Kg
  • Número de OEM 1381653, 1388786, 1491946 ...
79,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,27 Kg
  • Número de OEM 1377485, 1388789, 1491951 ...
59,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 6G91-7A543-AC, 6M21-7A543-AA, 6G91-7A543-AB ...
76,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de OEM 6G91-7A543-AC, 1388788, 1377484 ...
56,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Dependiendo del tipo de embrague, el modelo del mando del embrague variará. La mayoría de los vehículos actuales en Europa, por ejemplo, tienen un embrague convencional, es decir, el motor está conectado a la caja de cambios todo el tiempo, incluso cuando no está funcionando. La función del mando es separar la caja de cambios y el motor durante la fase de desembrague. Este mando se activa automáticamente o por el conductor.

El principio se invierte con los acopladores electromagnéticos, los acopladores hidráulicos y los embragues centrífugos (con palancas y pesos). El motor y la caja de cambios no giran cuando el motor no está funcionando. Esta rotación la establece el control del embrague que se realiza automáticamente a una determinada velocidad.

El control denominado clásico

Ya sea semiautomático o mecánico, el conductor acciona el pedal. El control mecánico está compuesto por un pedal, un varillaje, un sistema hidráulico o un cable. Controlará el movimiento de la palanca que luego actuará sobre un conjunto de articulaciones y varillajes que están conectados a la palanca. Esta palanca se llama horquilla de embrague. Atraviesa la campana del embrague y lleva el cojinete de empuje hasta su extremo. El control de tipo cable y funda reemplaza este sistema obsoleto.

En sus extremos, la funda va unida a la campana del embrague y a los pedales. El pedal está unido a la horquilla por el cable. Es un resorte el que permite el retorno del mecanismo en ambos tipos. Aunque el control por cable y el control hidráulico son relativamente similares, actúan de manera diferente. El control hidráulico no trabaja a tracción, sino a presión. La bomba o el cilindro maestro se compone de un pistón accionado por el pedal y un depósito. El líquido hidráulico está contenido en tubos que retienen el cilindro maestro con el cilindro receptor. Está atornillado a la campana y contiene un pistón que empujará la horquilla mediante una varilla.

El líquido en el circuito es empujado por el pistón del cilindro maestro cuando el conductor presiona el pedal. Entonces, el líquido empujará el pistón receptor y por lo tanto la horquilla.

Los mecanismos de control hidráulicos, montados sobre soportes de goma, son perfectamente compatibles con las vibraciones y los movimientos del motor en relación con la carrocería. En el pedal, por lo tanto, no sentimos ningún movimiento, mientras que los movimientos son perceptibles con los controles por varillaje. Por último, el control hidráulico, que puede ser asistido, no se ve afectado por la corrosión y es más flexible y mucho más agradable.

Tomemos el ejemplo de Citroën, que utiliza la presión hidráulica suministrada por la bomba que alimenta el dispositivo de suspensión. Este último actuará sobre el control hidráulico del embrague. Con la creación del DS, se eliminó el pedal del embrague gracias a un sistema desarrollado por la marca. Situado en el mecanismo de selección de marchas, el contactor determinaba este control que luego actuaba automáticamente sobre el embrague en cada cambio de marcha. Esto es lo que llamamos control de la velocidad.

Asistido, pero sin ser controlado, un sistema casi idéntico se instaló en el Maserati. En ese momento, el fabricante había establecido vínculos con la marca Citroën. El control clásico con pedal, que se puede asociar a un embrague sobredimensionado para absorber la alta potencia del motor, implica un esfuerzo moderado.

Los dos tipos de controles: controlados o automáticos

Los embragues desembragados en reposo van provistos de ellos. Basta variar la intensidad de la corriente, o incluso cortarla, para obtener el embrague progresivo, el desacoplamiento o el acoplamiento de la transmisión sobre los embragues electromagnéticos. Un pequeño botón en la palanca de cambios interrumpe la corriente. Se activa al cambiar de marcha. Puede constatar la ausencia de un pedal. El acoplamiento progresivo de la transmisión se realiza mediante una resistencia variable. Esta última se controla mediante un botón situado en el salpicadero.

No hay control sobre los embragues centrífugos. Para que la fuerza centrífuga genere el funcionamiento del embrague, solo tiene que acelerar.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat