Su cesta esta vacía

Accionamiento del embrague para Fiat Tipo Hatchback (356_, 357_)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Fiat Tipo 1.3 D (356HXH1A)
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

26 resultados
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Modelo de construcción Tipo
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Medida de rosca Clipped
  • Tipo de montaje Con clips
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 67 Mm
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 55190994, 2182E6, 5679358 ...
54,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Modelo de construcción Tipo, Egea
  • Separación de bloques
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,14 Kg
  • Número de OEM 55257322, 55272342, 55594516 ...
48,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de OEM 68248105AB, 55272342, 55257322 ...
103,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 202010
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Hierro fundido
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 48,5 Mm
  • Número de OEM 55232744, 55261309, 1756772 ...
57,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 55257322, 55272342, 55594516 ...
101,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 55257322, 55272342, 55594516 ...
95,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Modelo de construcción Tipo, Egea
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 201607
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Peso neto [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 55190994, 2182 E6, 5679358 ...
70,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 202010
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos VALEO
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Número de OEM 55257322, 55272342, 68248105AB ...
58,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201605, 202101, 201810
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Separación de bloques
  • Año construcción hasta 202101
  • Código de motor 55283775, 55266963, 46345266
  • Tipo de caja de cambios 5M
  • Taladro ø 1 [mm] 15,8 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG150138.4.2
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Número de OEM 55257322, 55272342
109,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 202010
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Aluminio
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 55190994, 5679358, 2182E6 ...
67,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201605, 202101, 201810
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Separación de bloques
  • Año construcción hasta 202101
  • Código de motor 55283775, 55266963, 46345266
  • Tipo de caja de cambios 5M
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG150138.4.2
  • Taladro ø 1 [mm] 15,8 Mm
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Número de OEM 55257322, 55272342
123,01 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 202010
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Aluminio
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 55190994, 5679358, 2182E6 ...
51,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201605, 202101
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Código de motor 55266963, 46345266
  • Año construcción hasta 202101
  • Tipo de caja de cambios 5M
  • Separación de bloques
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG15059.4.1
  • Taladro ø 1 [mm] 16 Mm
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Número de OEM 55190994, 2182-E6, 2182E6 ...
64,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro del pistón [mm] 15,9 Mm
  • Material de carcasa Plástico
  • Material GRPF (plástico reforzado con fibra de vidrio)
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Número de OEM 55190994, 2182 E6, 56 79 358 ...
45,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Para el tipo de modelo de serie TIPO, Egea
  • Separación de bloques
  • Material Hierro fundido
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 49 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,71 Kg
  • Número de OEM 55232744, 55261309, 05106168AA ...
31,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Número de OEM 55190994, 2182.E6, 5679358 ...
69,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de fabricación NSP-FT-004
  • Número de OEM 68248105AB, 55257322, 55272342 ...
51,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201605, 202101
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Código de motor 55266963, 46345266
  • Año construcción hasta 202101
  • Tipo de caja de cambios 5M
  • Separación de bloques
  • Material Plástico
  • Taladro ø 1 [mm] 16 Mm
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Para n° fabricante KG15059.4.1
  • Peso [kg] 0,26 Kg
  • Número de OEM 55190994, 2182-E6, 2182E6 ...
76,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Fundición de aluminio
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Tipo de envase Caja
  • Long. de embalaje [cm] 22,1 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 8,2 Cm
  • H embalaje [cm] 8 Cm
  • Número de OEM 55190994, 5679358, 2182E6 ...
110,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201605, 202101
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Código de motor 46345266, 55266963
  • Año construcción hasta 202101
  • Tipo de caja de cambios 5M
  • Separación de bloques
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Taladro ø 1 [mm] 16 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG15059.4.1
  • Número de OEM 55190994, 2182-E6, 2182E6 ...
60,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Dependiendo del tipo de embrague, el modelo del mando del embrague variará. La mayoría de los vehículos actuales en Europa, por ejemplo, tienen un embrague convencional, es decir, el motor está conectado a la caja de cambios todo el tiempo, incluso cuando no está funcionando. La función del mando es separar la caja de cambios y el motor durante la fase de desembrague. Este mando se activa automáticamente o por el conductor.

El principio se invierte con los acopladores electromagnéticos, los acopladores hidráulicos y los embragues centrífugos (con palancas y pesos). El motor y la caja de cambios no giran cuando el motor no está funcionando. Esta rotación la establece el control del embrague que se realiza automáticamente a una determinada velocidad.

El control denominado clásico

Ya sea semiautomático o mecánico, el conductor acciona el pedal. El control mecánico está compuesto por un pedal, un varillaje, un sistema hidráulico o un cable. Controlará el movimiento de la palanca que luego actuará sobre un conjunto de articulaciones y varillajes que están conectados a la palanca. Esta palanca se llama horquilla de embrague. Atraviesa la campana del embrague y lleva el cojinete de empuje hasta su extremo. El control de tipo cable y funda reemplaza este sistema obsoleto.

En sus extremos, la funda va unida a la campana del embrague y a los pedales. El pedal está unido a la horquilla por el cable. Es un resorte el que permite el retorno del mecanismo en ambos tipos. Aunque el control por cable y el control hidráulico son relativamente similares, actúan de manera diferente. El control hidráulico no trabaja a tracción, sino a presión. La bomba o el cilindro maestro se compone de un pistón accionado por el pedal y un depósito. El líquido hidráulico está contenido en tubos que retienen el cilindro maestro con el cilindro receptor. Está atornillado a la campana y contiene un pistón que empujará la horquilla mediante una varilla.

El líquido en el circuito es empujado por el pistón del cilindro maestro cuando el conductor presiona el pedal. Entonces, el líquido empujará el pistón receptor y por lo tanto la horquilla.

Los mecanismos de control hidráulicos, montados sobre soportes de goma, son perfectamente compatibles con las vibraciones y los movimientos del motor en relación con la carrocería. En el pedal, por lo tanto, no sentimos ningún movimiento, mientras que los movimientos son perceptibles con los controles por varillaje. Por último, el control hidráulico, que puede ser asistido, no se ve afectado por la corrosión y es más flexible y mucho más agradable.

Tomemos el ejemplo de Citroën, que utiliza la presión hidráulica suministrada por la bomba que alimenta el dispositivo de suspensión. Este último actuará sobre el control hidráulico del embrague. Con la creación del DS, se eliminó el pedal del embrague gracias a un sistema desarrollado por la marca. Situado en el mecanismo de selección de marchas, el contactor determinaba este control que luego actuaba automáticamente sobre el embrague en cada cambio de marcha. Esto es lo que llamamos control de la velocidad.

Asistido, pero sin ser controlado, un sistema casi idéntico se instaló en el Maserati. En ese momento, el fabricante había establecido vínculos con la marca Citroën. El control clásico con pedal, que se puede asociar a un embrague sobredimensionado para absorber la alta potencia del motor, implica un esfuerzo moderado.

Los dos tipos de controles: controlados o automáticos

Los embragues desembragados en reposo van provistos de ellos. Basta variar la intensidad de la corriente, o incluso cortarla, para obtener el embrague progresivo, el desacoplamiento o el acoplamiento de la transmisión sobre los embragues electromagnéticos. Un pequeño botón en la palanca de cambios interrumpe la corriente. Se activa al cambiar de marcha. Puede constatar la ausencia de un pedal. El acoplamiento progresivo de la transmisión se realiza mediante una resistencia variable. Esta última se controla mediante un botón situado en el salpicadero.

No hay control sobre los embragues centrífugos. Para que la fuerza centrífuga genere el funcionamiento del embrague, solo tiene que acelerar.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat