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Juego de embragues para Audi A4 B8 Avant (8K5) 2.0 TDI...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi A4 2.0 TDI quattro
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5 resultados
  • Lado de montaje Longitudinal
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Tipo de caja de cambios NYP, DL501
  • Número de marchas 7 marchas
  • Modelo de embrague Para embrague húmedo
  • Embrague Para vehículos con embrague de disco doble
  • Máx. par motor transmisible 600 Nm
  • Vel. giro hasta [1/min] 7000 1/min
  • Número de OEM 0B5 141 030 F, 0B5 398 048 D
1.163,54 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con herramienta de montaje
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con juego de tornillos
  • Reajuste Con reajuste automático
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 0B1 141 031 P, 0B1141031P, 0B1 141 117 J ...
328,97 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con herramienta de montaje, Con tornillos de volante, Con tornillos para placas de presión
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Nº art. de accesorio recomendado 1874 000 076
  • Artículo recomendado adicionalmente Kit de montaje
  • Sólo se suministra en kit
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 0B1 198 141 G, 0B2 141 031 D, 0B1 141 117 K ...
368,25 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Nº art. de accesorio recomendado 1874 000 076
  • Número de OEM 0B1 141 117 J, 0B1 198 141 G, 0B1 198 141 GX ...
323,81 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Longitudinal
  • Número de marchas 7 marchas
  • Modelo de embrague Para embrague húmedo
  • Tipo de caja de cambios DL501
  • Embrague Para vehículos con embrague de disco doble
  • Máx. par motor transmisible 500 Nm
  • Vel. giro hasta [1/min] 7000 1/min
  • Número de OEM 0B5 141 030 E, 0B5 398 048 D, 0B5 141 030 B ...
1.171,16 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del kit de embrague

Compuesto por un conjunto de piezas mecánicas, el kit de embrague permite separar el motor y la caja de cambios para poder arrancar y cambiar de marcha. El volante motor transmite la rotación del motor al embrague.

Al pisar el pedal del embrague, podrá separar los distintos elementos del kit de embrague para pasar de una velocidad a otra. El kit de embrague consta de un cojinete de empuje y un disco de embrague. Este conjunto se llama diafragma.

El mecanismo de embrague o plato: explicaciones

También conocido como plato de presión, el mecanismo de embrague acerca el volante motor y el disco de embrague.

Compuesta por un diafragma que forma un cono con ranuras radiales que son sus "dedos", esta pieza es fundamental para el buen funcionamiento de su vehículo. Estos "dedos" actúan juntos y funcionan como una palanca para formar el resorte del embrague.

El disco de embrague

Fabricado de chapa, el disco de embrague se coloca sobre una placa de soporte, conectada a su vez al cigüeñal. Luego, los refuerzos se fijan al cigüeñal.

El cojinete

Ubicado después de la horquilla del embrague, el cojinete de empuje es una especie de palanca accionada por el cable del embrague.

El cojinete de empuje es accionado por la horquilla del embrague. El pedal activa la horquilla ejerciendo una presión sobre el cojinete de empuje. Este último presiona el mecanismo de embrague. Esto es lo que se llama desembragado, el disco que conecta la caja y el motor se suelta.

Señales de un kit de embrague desgastado

Las siguientes señales le permitirán saber si necesita cambiar el kit de embrague y el volante motor:

  • Cambio difícil de marchas
  • Deslizamiento del embrague
  • El embrague hace ruido
  • Siente vibraciones en el pedal del embrague
  • Los cambios de marcha no son fluidos
  • Olor a quemado

¿Cuándo se debe cambiar un kit de embrague?

Es casi imposible cambiar de marcha correctamente cuando el kit de embrague está desgastado. Incluso es posible agravar la situación y dañar otras piezas, además de aumentar significativamente el consumo de combustible.

Un kit de embrague no debe pasarse por alto. Esta pieza no dura para siempre y se considera una pieza de desgaste. En términos generales, un kit de embrague debe reemplazarse cada 150 000 kilómetros de media.

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