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Embrague/ piezas adicionales para Volkswagen Passat CC B6 (357)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Volkswagen Passat CC 2.0 TDI
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76 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Para n° fabricante ZA31066.3.1
  • Número de OEM 02M 141 671, 02M 141 671 A, 02M 141 671 B ...
105,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro 1 [mm] 200 Mm
  • Pieza nueva
  • Versión CPO
  • Diámetro 2 [mm] 200 Mm
  • Número de dientes 28
  • Perfil del cubo 28x20,3x22,1
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 03L 141 016 N, 03L 141 016 S, 03L 141 025 T ...
106,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad 1
  • Año construcción desde 200812
  • Diámetro del cilindro del pistón [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 1K0721261AA, 1K0721261L, 1K0721261Q ...
40,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø 1 [mm] 15,87 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG15065.4.19
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Peso [kg] 0,19 Kg
  • Número de OEM 3AA 721 388, 3C0 721 388 C, 3C0 721 388 D ...
60,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200806
  • Número de pr 0EJ
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 1K0 721 261, 1K0 721 261 A, 1K0 721 261 B ...
30,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Número de OEM 1K0721357A, 1K0721357C
9,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 3C0721388J, 3AA721388, 3C0721388D ...
63,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 3C0 721 388H, 3C0 721 388N, 3C0 721 388L ...
80,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø 1 [mm] 15,87 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG15065.4.19
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Número de OEM 3AA 721 388, 3C0 721 388 C, 3C0 721 388 D ...
63,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 3C0 721 388J, 3C0 721 388N, 3C0 721 388L ...
95,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de pr 0EJ
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Peso neto [kg] 0,13 Kg
  • Número de OEM 3C0 721 388 D, 3C0 721 388 H, 3C0 721 388 K ...
72,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de pr 0EN
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Peso neto [kg] 0,11 Kg
  • Número de OEM 3C0 721 388 J, 3C0 721 388 M, 3C0 721 388 N ...
78,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Año construcción hasta 200811
  • Para oe n° 02M 141 671 A, 0A5 141 671F, 0A5 141 671 P
  • Restricción de fabricante FTE, FAG
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Material Aluminio
  • Diámetro interior [mm] 31 Mm
  • Sistema de frenos FTE
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Observar información de servicio
  • Para n° fabricante ZA31066.3.1
  • Diámetro del pistón [mm] 29 Mm
  • Número de OEM 0A5 141 671 E, 02M 141 671 A, 02M141671A ...
57,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
25,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Especificación LUK, BI-MASSE, AVEC VOLANT MOTEUR B
  • Número piezas [piezas] 4 Piezas
  • Número de dientes 23
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 03L 105 266 AC, 03L 105 266 B, 04L105266C ...
453,75 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Material Aluminio
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 1K0 721 261, 1K0 721 261A, 1K0 721 261AF ...
83,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 6 vel.
  • Año construcción hasta 201005
  • Modelo de embrague Para embrague húmedo
  • Diámetro exterior [mm] 280 Mm
  • Número de OEM 03L 105 266 DC, 03G 105 266 BD, 03G 105 266 BK ...
306,65 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 6Q0721261A, 6Q0721261D, 6Q0721261F ...
100,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Espesor [mm] 82 Mm
  • Número de piezas necesarias 1
  • Longitud [mm] 185 Mm
  • Ancho [mm] 90 Mm
  • Número de OEM 1K0721261K, 1K0721261L, 1K0721261Q ...
124,39 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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