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Embrague/ piezas adicionales para Vauxhall Astra Mk III (F) Hatchback...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Vauxhall Astra 1.6 i 16V
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80 resultados
  • Nº de motor hasta 20B96110
  • Parámetro M200
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 6 66 119, 90305473, 93242871 ...
112,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199408
  • Código de motor X16XEL
  • Nº de motor hasta 02HC1831, 20B96110
  • Tipo de caja de cambios 5M
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de OEM 668642, 668652, 668653 ...
82,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Nº de motor hasta 20B96110
  • Número de dientes 14
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 202 Mm
  • Peso [kg] 4,217 Kg
  • Número de OEM 0160 6152, 093171775, 16 06 956 ...
75,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 199408
  • Nº de motor hasta 02HC1831, 20B96110
  • Código de motor X16XEL
  • Tipo de caja de cambios 5M
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 14
  • Perfil del cubo 18,65 x 15,7
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 200 Mm
  • Embrague Para vehículos con embrague a presión
  • Peso [kg] 4,586 Kg
  • Número de OEM R1520053, 664215, 666147 ...
110,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de motor desde 20B96111
  • Nº de motor hasta 20B96110
  • Para oe n° 06 68 653
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,194 Kg
  • Número de OEM 06 66 061, 06 68 652, 06 68 653 ...
25,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de dientes 14
  • Varias piezas Tres piezas
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 200 Mm
  • Peso [kg] 5,35 Kg
  • Número de OEM R1020070, R1020092, R91149525 ...
128,74 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de chasis desde SP780301, T8000001, T2500001, T5000001
  • Separación de bloques
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de OEM 6 69 189, 06 69 189, 90522456 ...
38,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Nº de motor hasta 20B96110
  • Perfil del cubo 18,7x15,8-14N
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Peso neto [kg] 3,15 Kg
  • Número de OEM 1606956, 1606977, 90540805 ...
106,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de motor hasta 20B96110
  • Nº de información técnica TBVR
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 6 66 119, 666119, 90540757 ...
98,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc X 16 XEL
  • Año construcción desde 199410
  • Número de dientes 14
  • Perfil del cubo 18.6 x 16
  • Diámetro exterior [mm] 200 Mm
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Número de OEM 1606152, 1606234, 1606956 ...
113,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro KZIS-0
  • Número de OEM 90250663, 6 68 652, 90250658 ...
39,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Revestimiento pedal de caucho
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Color Negro
  • Número de OEM 05 60 808, 5 60 808, 90105172 ...
5,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
5,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de dientes 14
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 606820, 90511491
66,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de motor hasta 20B96110
  • Componentes véase lista de piezas
  • Número de dientes 14
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 16 06 956, 90540805, R1020070 ...
110,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 199507
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Para n° fabricante FKS17004
  • Longitud 1/longitud 2 [mm] 815/484 Mm
  • Número de OEM 669 142, 90 209 335, 669142 ...
52,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Nº de motor hasta 20B96110
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 16 06 152, 1606152, 16 06 234 ...
93,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 20 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 245 °C
  • Tipo de envase Cisterna
  • Peso [kg] 22,47 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
196,32 €
9,82 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Nº de motor hasta 20B96110
  • Número de dientes 14
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 1606956, 1606152, 90540805 ...
77,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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