Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Toyota Yaris (_P9_) 1.3 VVT-i...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Toyota Yaris 1.3 VVT-i (SCP90_, SCP90R)
Borrar vehículo
138 resultados
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Parámetro MF200
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 31210-0D070, 31210-0D120, 31210-0D030 ...
107,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200811
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • País producción vehículo Francia
  • Diámetro interior [mm] 138 Mm
  • Diámetro de montaje [mm] 238 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 22 Mm
  • Número de dientes 19
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 204178, 312100D030, 312100D070 ...
122,19 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 200511
  • Año construcción hasta 200811
  • Tipo de caja de cambios 5F,5FS
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Caja de 5 velocidaddes. accionamiento automático
  • País producción vehículo Francia
  • Taladro ø 1 [mm] 15,87 Mm
  • Material Plástico
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Para n° fabricante KG150176.7.1
  • Número de OEM 314200D111, 31420-0D111, 314200D110 ...
170,90 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de dientes 19
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 19x22.5
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 200 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 200 Mm
115,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Se requiere herramiente especial para montaje
  • Especificación Cambio robotizzato
  • Diámetro de montaje [mm] 242 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 22 Mm
  • Número de dientes 19
  • Equipamiento de embrague Autoregistrante, Self-adjusting
  • Diámetro interior [mm] 127 Mm
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 1612347280, 205277, 2052Y5 ...
331,47 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200811
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Perfil del cubo 18 x 21 - 19N
  • Diámetro [mm] 200 Mm
110,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200811
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • País producción vehículo Francia
  • Diámetro interior [mm] 138 Mm
  • Diámetro de montaje [mm] 238 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 22 Mm
  • Número de dientes 19
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 204178, 312100D030, 312100D070 ...
96,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción hasta 200811
  • Modelo de construcción Yaris
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • País producción vehículo Francia
  • Perfil del cubo 22,5 x 19
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 200 Mm
125,22 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 200811
  • Número de OEM 3147052100, 3147052102, 31470-52100 ...
126,74 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción hasta 200811
  • Modelo de construcción Yaris
  • Clase de caja de cambios Semiautomática
  • Perfil del cubo 22 x 19
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 200 Mm
102,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Especificación Cambio robotizzato
  • Diámetro de montaje [mm] 242 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 22 Mm
  • Número de dientes 19
  • Equipamiento de embrague Non autoregistrante, Not self-adjusting
  • Diámetro interior [mm] 127 Mm
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 1612347280, 31250-79016, 31250-79055 ...
91,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Se requiere herramiente especial para montaje
  • Especificación Cambio robotizzato
  • Diámetro de montaje [mm] 242 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 22 Mm
  • Número de dientes 19
  • Equipamiento de embrague Autoregistrante, Self-adjusting
  • Diámetro interior [mm] 127 Mm
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 1612347280, 205277, 2052Y5 ...
322,53 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., 6, 16
  • Para oe n° 31210-0D030, 31210-0D070, 31210-0D120
  • Número de dientes 19
  • Componentes véase lista de piezas
  • Diámetro [mm] 200 Mm
181,19 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Nº motor tecdoc 2SZ-FE
  • Número de marchas 5 velocidades
  • Perfil del cubo 21 x 19
  • Diámetro [mm] 200 Mm
81,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Especificación Cambio robotizzato
  • Diámetro de montaje [mm] 242 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 22 Mm
  • Número de dientes 19
  • Equipamiento de embrague Non autoregistrante, Not self-adjusting
  • Diámetro interior [mm] 127 Mm
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 1612347280, 31250-79016, 31250-79055 ...
87,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Diámetro exterior [mm] 200 Mm
  • Varias piezas Tres piezas
201,14 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 200811
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • País producción vehículo Francia
  • Diámetro interior [mm] 138 Mm
  • Diámetro de montaje [mm] 238 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 22 Mm
  • Número de dientes 19
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 204178, 312100D030, 312100D070 ...
106,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Clase de caja de cambios Semiautomática
  • Número de dientes 19
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Embrague Reemplazo para placa de apriete de embrague autorregulable
  • Diámetro exterior [mm] 200 Mm
  • Peso [kg] 3,822 Kg
  • Número de OEM 22400-62810, 22400-62810 S1, 23265-62JE0 ...
111,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Especificación Cambio robotizzato
  • Diámetro de montaje [mm] 242 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 22 Mm
  • Número de dientes 19
  • Equipamiento de embrague Non autoregistrante, Not self-adjusting
  • Diámetro interior [mm] 127 Mm
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 1612347280, 31250-79016, 31250-79055 ...
98,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat