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Embrague/ piezas adicionales para Toyota Yaris (_P1_) 1.0 (SCP10_,...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Toyota Yaris 1.0 (SCP10_, SCP10R)
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  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con juego de tornillos, Con plato de embrague
  • Tipo de caja de cambios 5F
  • Modelo de construcción SCP10
  • Número de dientes 19
  • Número de OEM 04130YZZJL, 3123012130, 31230-16081A ...
105,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios 1
  • Diámetro interior [mm] 126 Mm
  • Diámetro de montaje [mm] 241 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 21,5 Mm
  • Número de dientes 19
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 2055HQ, 3121087404, 31210B4020 ...
105,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta A186309
  • Diámetro [in] 13/16 In
  • Diámetro del pistón [mm] 20,63 Mm
  • Material Fundición gris
  • Número de OEM 31470-52020
43,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
99,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Año construcción hasta 200308
  • País producción vehículo Francia
  • Tiempo de montaje (en h) 4,2 Horas
  • Diámetro [mm] 190 Mm
104,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis SCP10
  • Modelo de construcción SCP1#
  • Perfil del cubo 19x21,6 -19N
  • Diámetro [mm] 190 Mm
81,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 200306
  • Año construcción hasta 200308
  • Código de motor 1SZ-FE
  • Tipo de caja de cambios 5F
  • Número de dientes 19
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 3123012100, 3123012110, 3123012130 ...
94,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Nº de chasis VNK**************
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de dientes 19
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 190 Mm
  • Peso [kg] 4,14 Kg
  • Número de OEM 04130-YZZJL, 31210-0D010, 31210-0D010 S1 ...
108,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Tipo de caja de cambios 5F
  • Número de dientes 19
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 19.2x21.3
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 190 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 190 Mm
96,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
8,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
22,87 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Nº de chasis desde JT
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, 1
  • Para el tipo de modelo de serie Made in Japan
  • Número de dientes 19
  • Diámetro exterior [mm] 190 Mm
  • Corona de agujeros - ø [mm] 225 Mm
  • Varias piezas Tres piezas
83,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de dientes 19
  • Diámetro de centrado [mm] 21 Mm
  • Observar información de servicio
  • Diámetro interior [mm] 132 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 190 Mm
  • Peso [kg] 4,5 Kg
  • Número de OEM 04130-YZZJL, 31210-52010, 31210-52010 S1 ...
129,35 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc 1SZ-FE
  • Número de dientes 19
  • Diámetro de centrado [mm] 21,7 Mm
  • Calidad AISIN
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Calidad/clase Premium
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 312100D010, 3123052010, 312500D050 ...
158,52 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc 1SZ-FE
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Calidad Equiv.te-Alternative
  • Número de OEM 312100D010, 3123052010, 312500D050 ...
114,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 1SZ-FE
  • Número de OEM 314200D010, 314200D050, 314200D051 ...
71,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medida de rosca M10 x 1
  • Diámetro [in] 13/16" In
  • Distancia de los taladros de sujeción 35 Mm
  • Diámetro [mm] 20,63 Mm
  • Número de OEM 3147052020, 31470-52020, 31470-52040 ...
42,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø 1 [mm] 22 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 72 Mm
  • Rosca interior [mm] 9 Mm
  • Cant. taladros roscados 1
  • Número de OEM 31420-52020
80,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Distancia de los taladros de sujeción 71 Mm
  • Medida de rosca M10 x 1
  • Diámetro [in] 5/8 In
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 314200D010, 314200D050
92,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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