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Embrague/ piezas adicionales para Toyota Verso VAN (_R2_) VVTi (ZGR20)...

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Toyota Verso VVTi (ZGR20)
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34 resultados
  • Material Aluminio
  • Número de OEM 31400-05010, 3140005010, 31400-05011 ...
82,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 3140059015, 31400-09001, 31400-19005 ...
98,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201007
  • Año construcción hasta 201006
  • Separación de bloques
  • Nº de caja de cambios **EP*************, **JT*************
  • Número de OEM 3140059005, 3140059015, 31400-05010 ...
120,15 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 31420-02031, 3142002031, 31420-02032 ...
41,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Número de dientes 21
  • Diámetro exterior [mm] 215 Mm
  • Corona de agujeros - ø [mm] 250 Mm
  • Varias piezas Tres piezas
259,61 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 31400-09001, 31400-19005, 31400-59005 ...
87,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201006
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 89 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Medida de rosca M10x1.0
  • Peso [kg] 0,37 Kg
  • Número de OEM 3140019005, 3140019005000, 3140059005 ...
54,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201707
  • Medida de rosca 10 x 1
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Material Plástico
  • Número de OEM 3142002031, 3142002032
40,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201710
  • Material Aluminio
  • Medida de rosca 10 x 1
  • Sistema de frenos FTE
  • Diámetro del pistón [mm] 28 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 89 Mm
  • Número de OEM 3140019005000, 3140059015000, 3140009001 ...
94,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
92,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201710
  • Material Aluminio
  • Medida de rosca 10 x 1
  • Sistema de frenos FTE
  • Distancia de los taladros de sujeción 89 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 28 Mm
  • Número de OEM 3140019005000, 3140059015000, 3140009000 ...
64,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Número de dientes 21
  • Diámetro exterior [mm] 210 Mm
  • Varias piezas Tres piezas
298,48 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 63 Mm
  • Diámetro interior [mm] 26 Mm
  • Altura [mm] 58,5 Mm
  • Número de OEM 31400-19005, 31400-19005-000, 31400-59015 ...
49,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Año construcción desde 201210
  • Número de dientes 21
  • Varias piezas Dos piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 215 Mm
  • Peso [kg] 4,862 Kg
  • Número de OEM 31210-05130, 31210-05130 S1, 31210-05131 ...
126,28 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Año construcción hasta 201210
  • Número de dientes 21
  • Varias piezas Dos piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 213 Mm
  • Peso [kg] 4,88 Kg
  • Número de OEM 31210-02300, 31210-02300 S1, 31210-05120 ...
146,41 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 31420-02031, 3142002031, 31420-02032 ...
69,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 63 Mm
  • Diámetro interior [mm] 26 Mm
  • Altura [mm] 58,5 Mm
  • Número de OEM 31400-19005, 31400-19005-000, 31400-59015 ...
49,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201210
  • Número de OEM 31400-05010, 3140005010, 31400-05011 ...
81,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201710
  • Sistema de frenos FTE
  • Distancia de los taladros de sujeción 89 Mm
  • Taladro ø [mm] 28 Mm
  • Medida de rosca 10 x 1
  • Material Aluminio
  • Número de OEM 3140019005000, 3140059015000, 3140005010 ...
100,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201504
  • Número de dientes 21
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 212 Mm
  • Peso [kg] 0,96 Kg
  • Número de OEM 31250-05140
99,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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