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Embrague/ piezas adicionales para Toyota Land Cruiser 90 (_J9_)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Toyota Land Cruiser 90 3.0 TD (KZJ90, KZJ95)
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5,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Año construcción desde 199604
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Long. de embalaje [cm] 6,2 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 5,8 Cm
  • H embalaje [cm] 1,6 Cm
  • Número de OEM 31321-14020, 46531-89910, 3132114010 ...
7,39 €
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  • Para el tipo de modelo de serie Land Cruiser 90
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 72 Mm
  • Medida de rosca 1x M10x1.0
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,75 Kg
  • Número de OEM 31410-60571, 3141060570
58,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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49,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Modelo de construcción KZJ90; KZJ95
  • Año construcción desde 199604, 199809
  • Año construcción hasta 199808
  • Número de OEM 31230-60160, 3123060160, 31230-60170 ...
68,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción hasta 199808
  • Nº de chasis JT1
  • Número de dientes 21
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 260 Mm
  • Peso [kg] 9,69 Kg
  • Número de OEM 04130-YZZEF, 31210-60170, 31210-60170 S1 ...
290,68 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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129,54 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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69,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Año construcción desde 199606
  • Rosca interior [mm] 9 Mm
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 3141060570, 3141060571, 31410-60570 ...
88,87 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Año construcción desde 199806
  • Diámetro de centrado [mm] 29,5 Mm
  • Diámetro interior [mm] 167 Mm
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Número de dientes 21
  • Diámetro de montaje [mm] 271 Mm
  • Diámetro [mm] 260 Mm
  • Número de OEM 3121026131, TOYOKE125, 31250-0K070 S1 ...
238,36 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 199809
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Número de dientes 21
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 260 Mm
  • Número de OEM 3121026090, 3125025160, 312100K070 ...
197,99 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Año construcción desde 199805, 199808
  • Número de dientes 21
  • Diámetro exterior [mm] 260 Mm
  • Corona de agujeros - ø [mm] 298 Mm
  • Varias piezas Tres piezas
181,43 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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  • Año construcción desde 199606, 199808
  • Año construcción hasta 199807
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Número de OEM 31230-71010, 312307050, 3123060170 ...
41,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Para oe n° 04311-12060
  • Diámetro [mm] 16 Mm
  • Número de OEM 04311-12060, 04311-12070, 04311-12080 ...
7,94 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Pieza nueva
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 260 Mm
  • Número de dientes 21
  • Perfil del cubo 29
  • Peso [kg] 9,88 Kg
  • Número de OEM 04130YZZJM, 4130YZZJM, 31210-26131 ...
204,61 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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  • Autorización fabricante Allison C-4, MAN Type 339 V1, GM DEXRON III G, ZF TE-ML 04D, MB 236.5, MB-Freigabe 236.9, ZF TE-ML 14A, MAN Type 339 Z1, Ford MERCON, VOITH 55.6335.32, Caterpillar TO-2, VOITH G 607
  • Componentes véase lista de piezas
  • Clase de viscosidad sae 0W
82,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 199808
  • Nº de chasis JT1
  • Número vin JT1
  • Número de dientes 21
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 260 Mm
  • Peso [kg] 10,99 Kg
  • Número de OEM 31210-0K070, 31210-0K070 S4, 31210-0K080 ...
189,52 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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  • Autorización fabricante ACURA ##08200-9009A, ACURA ##08266-99964, ACURA #atf, BMW ##83220142516, BMW ##83222152426, HONDA ##082000-9001, HONDA ##08266-9904, HONDA ##08266-99907, ACURA ##08200-9008A, AML #4G4319A509/AA/S, CHRYSLER #68157995AA, CHRYSLER #68157995AB, CHRYSLER #68171869AA, CHRYSLER #68218054CA, CHRYSLER #68218057CA, CHRYSLER #68218058CA, CHRYSLER #68218925AA, DAIMLER ##68157995AA, DAIMLER ##68157995AB, DAIMLER ##68171869AA, DAIMLER ##68218054CA, DAIMLER ##68218057CA, DAIMLER ##68218058CA, DAIMLER ##68218925AA, GM ##88861003, GM ##9986153, GM ##88861004, GM ##9986333, ACURA 08200-9009A, ACURA 08266-99964, AUDI G 055 005, AUDI G 055 162, AUDI G 055 540, AUDI G 060 162, BENTLEY PY112995PA, BMW 83 22 0 142 516, BMW 83 22 0 397 114, BMW 83 22 0 403 248, BMW 83 22 0 403 249, BMW 83 22 0 432 807, BMW 83 22 2 152 426, BMW 83 22 9 400 275, BMW 83 22 9 407 738, BMW 83 22 9 407 858, BMW 83 22 9 407 859, BMW ATF 3+, BMW L12108, CHRYSLER 68043742AB, CHRYSLER 68157995AA, CHRYSLER 68157995AB, CHRYSLER 68171866AA, ACURA 08200-9008A, ACURA ATF DW-1, ACURA ATF Z1, Allison C-4, AML 4G4319A509/AA/S, GM ##GMW16444, ACURA 082000-9001
  • Componentes véase lista de piezas
  • Clase de viscosidad sae 0W
932,24 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 199606
  • Diámetro exterior [mm] 32 Mm
  • Número de OEM 97110-06201, 90363-12002, 3523048 ...
23,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 31230-60160, 3123060160, 31230-60170 ...
24,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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