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Embrague/ piezas adicionales para Toyota Crown (_S1_) 2.2 D (LS110_,...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Toyota Crown 2.2 D (LS110_, LS110)
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  • Modelo de construcción LS110
  • Parámetro MF225
  • Diámetro [mm] 225 Mm
  • Número de OEM 31210-14130, 31210-05032, 31210-36029 ...
99,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,06 Kg
  • Número de OEM 04311-12020, 04311-12021, 04311-12022 ...
35,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Modelo de construcción LS110
  • Parámetro GR.1
  • Diámetro exterior [mm] 67,3 Mm
  • Diámetro interior [mm] 40 Mm
  • Ancho [mm] 19.5 Mm
  • Número de OEM 90363-40008, 90363-40022, 90363-40001 ...
56,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø 1 [mm] 22 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 60 Mm
  • Rosca interior [mm] 8,7 Mm
  • Cant. taladros roscados 1
  • Número de OEM 31410-30120
85,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Modelo de construcción LS110
  • Diámetro interior [mm] 150 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 29 Mm
  • Número de dientes 21
  • Perfil del cubo 20
  • Parámetro 225VTB
  • Diámetro [mm] 225 Mm
  • Número de OEM 31250-36070, 31250-36071, 31250-36072 ...
101,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198010
  • Diámetro de centrado [mm] 29,8 Mm
  • Número de dientes 21
  • Diámetro interior [mm] 150 Mm
  • Diámetro [mm] 224 Mm
  • Número de OEM 31250-20301, 31250-35231, 31250-35232 ...
60,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198010
  • Diámetro exterior [mm] 283 Mm
  • Especificación Diam montage 264mm, Plateau rentrant 4 m
  • Diámetro [mm] 225 Mm
  • Número de OEM 31210-22120, 31210-35041, 3121035090 ...
60,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 228 Mm
  • Peso [kg] 4,452 Kg
  • Número de OEM 22100-85F00, 22100-85F40, 31210-05021 ...
90,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Hierro fundido
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Medida de rosca 1x M10x1.0
  • Peso [kg] 0,71 Kg
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 31410-30132
74,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 31250-20120, 31250-20121, 31250-20130 ...
54,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198010
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Número de OEM 9036340008, 9036340008000, 31231-20081 ...
30,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Modelo de construcción LS110
  • Parámetro 225VTB
  • Perfil del cubo 25,5x29-21N
  • Número de dientes 21
  • Diámetro [mm] 225 Mm
  • Número de OEM 31250-36073, 31250-36071, 31250-36070 ...
94,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 32 Mm
  • Número de OEM 97110-06201, 90363-12002, 3523048 ...
23,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
28,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198201
  • Diámetro [mm] 20,6 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Número de OEM 04313-22020, 04313-87308, 04313-12030 ...
22,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Año construcción desde 198201
  • Material Hierro fundido
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Rosca 1 1x M10x1.0
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 34 Mm
  • Diámetro [mm] 20,6 Mm
  • Peso [kg] 0,47 Kg
  • Número de OEM 31470-30220, 31470-30221, 31470-30222 ...
30,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro de centrado [mm] 28,8 Mm
  • Número de dientes 21
  • Perfil del cubo 26
  • Diámetro interior [mm] 150 Mm
  • Diámetro [mm] 225 Mm
  • Número de OEM 31250-14170, 31250-14171, 31250-22150 ...
85,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
11,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor 1L
  • Nº de información técnica TBFP
  • Diámetro [mm] 225 Mm
  • Número de OEM 31210-14130, 3121014130, 31210-20270 ...
151,87 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 40 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 70 Mm
  • Altura [mm] 20 Mm
  • Número de OEM 31230-87501, 90043-67016, 90053-67016 ...
53,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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