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Embrague/ piezas adicionales para Toyota Corolla (_E12_) 2.0 D-4D...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Toyota Corolla 2.0 D-4D (CDE120_, CDE120R)
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  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con juego de tornillos, Con juego de tornillos de retención, Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Número de dientes 21
  • Número de fabricación NZS-TY-001
  • Número de OEM 13450-0G010, 13450-0G011, 13450-27020 ...
277,21 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con volante motor, Con juego de tornillos
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Para fabricante volante LUK
  • Número de dientes 21
  • Varias piezas Cuatro piezas
  • Perfil del cubo 25.5x29.2
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 226 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 225 Mm
335,71 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro de centrado [mm] 29,5 Mm
  • Número de dientes 21
  • Diámetro exterior [mm] 304 Mm
  • Diám. carcasa [mm] 242 Mm
  • Nº de información técnica Con volano monomassa, Single-mass flywheel
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 1340527010, 3121012240, 3121028070 ...
312,82 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 304 Mm
  • Diám. carcasa [mm] 244 Mm
  • Diámetro interior [mm] 42 Mm
  • Equipamiento del motor Para motores sin volante bimasa
  • Altura [mm] 42 Mm
  • Número de OEM 13405-27010
201,02 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Perfil del cubo 25,4x28,9 - 21N
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Equipamiento de embrague Cover, disc, Bearing
  • Sólo con Only with Statim fl.
  • Diámetro [mm] 236 Mm
150,39 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Medida de rosca 1x M10x1.0
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 72 Mm
  • Número de fabricación NSP-TY-006
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 31420-05020, 31420-05021, 31420-20070 ...
40,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 31210-12240, 3121012240, 31210-12241 ...
345,67 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 200405
  • Diámetro interior [mm] 143 Mm
  • Diámetro de montaje [mm] 266 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 29,6 Mm
  • Número de dientes 21
  • Homologación AISIN
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Diámetro [mm] 225 Mm
  • Número de OEM 04130YZZJG
298,06 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 143 Mm
  • Diámetro de montaje [mm] 275 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 30 Mm
  • Número de dientes 21
  • Nº de información técnica Con volano monomassa, Single mass flywheel
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 3121012240, 3121028070, 3125012410 ...
106,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
53,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Número de dientes 21
  • Número de fabricación NZS-TY-001U
  • Número de OEM 31210-12240, 31210-12240 S1, 31210-12241 ...
124,48 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Perfil del cubo 25,5 x 29,7 - 21N
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Para fabricante volante LuK, Sachs
  • Equipamiento de embrague Cover, disc, Bearing
  • Diámetro [mm] 230 Mm
141,72 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 143 Mm
  • Diámetro de montaje [mm] 275 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 30 Mm
  • Número de dientes 21
  • Nº de información técnica Con volano monomassa, Single mass flywheel
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 3121012240, 3121028070, 3125012410 ...
105,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Año construcción hasta 200405
  • Nº de chasis desde SB1
  • Código de motor 1CDFTV-DCR
  • Nº de chasis hasta SB1
  • Tipo de caja de cambios 5F
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • País producción vehículo Japón
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Diámetro exterior [mm] 230 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 8
  • Par apriete [nm] 70 Nm
  • Para profundidad de volante [mm] 62 Mm
  • Peso [kg] 11,8 Kg
  • Número de OEM 13450-0G010, 13450-0G011, 13450-27012 ...
480,60 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Taladro ø 1 [mm] 22 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 72 Mm
  • Rosca interior [mm] 9 Mm
  • Cant. taladros roscados 1
  • Número de OEM 31420-05020, 31420-05021, 31420-20070 ...
34,11 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 304 Mm
  • Diám. carcasa [mm] 244 Mm
  • Diámetro interior [mm] 42 Mm
  • Equipamiento del motor Para motores sin volante bimasa
  • Altura [mm] 42 Mm
  • Número de OEM 13405-27010
209,87 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
22,58 €
4,52 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [in] 13/16" In
  • Distancia de los taladros de sujeción 34 Mm
  • Medida de rosca M10 x 1
  • Diámetro [mm] 20,63 Mm
  • Número de OEM 3147032010, 3147012190, 3147026060 ...
22,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200405
  • Material Hierro fundido
  • Restricción de fabricante TRW
  • Medida de rosca 10 x 1
  • Distancia de los taladros de sujeción 34 Mm
  • Diámetro [mm] 20,64 Mm
  • Peso neto [kg] 0,4 Kg
  • Número de OEM 31470 32 010, 31470 32 020, 31470 32 021 ...
23,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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