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Embrague/ piezas adicionales para Toyota Celica Coupé (_T20_) 2.0...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Toyota Celica 2.0 i Turbo 4WD (ST205)
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81 resultados
  • Taladro ø 1 [mm] 22 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 70 Mm
  • Rosca interior [mm] 9 Mm
  • Cant. taladros roscados 1
  • Número de OEM 31410-20590
90,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Número de dientes 20
  • Diámetro [mm] 224 Mm
100,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
5,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios MT
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Long. de embalaje [cm] 6,2 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 5,8 Cm
  • H embalaje [cm] 1,6 Cm
  • Número de OEM 31321-14020, 46531-89910, 3132114010 ...
7,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
5,06 €
1,01 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 31230-20170
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,292 Kg
  • Número de OEM 31230-20160, 31230-20170, 31230-33020 ...
58,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 3S-GTE
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de los taladros de sujeción 34 Mm
  • Taladro ø [mm] 22 Mm
  • Medida de rosca M10x1,0
  • Material Hierro fundido
  • Número de OEM 3147020210
59,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 3S-GTE
  • Número de dientes 21
  • Diámetro de centrado [mm] 29,7 Mm
  • Calidad AISIN
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Calidad/clase Premium
  • Diámetro [mm] 236 Mm
252,06 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Parámetro MF240
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 31210-20351, 31210-33020, 31210-20210 ...
197,47 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 199404
  • Diámetro de centrado [mm] 29 Mm
  • Número de dientes 21
  • Diámetro interior [mm] 150 Mm
  • Diámetro [mm] 236 Mm
  • Número de OEM 31250-36220, 31250-28080, 31250-35300 ...
48,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 148 Mm
  • Diámetro de montaje [mm] 289 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 28,6 Mm
  • Número de dientes 21
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 3121035070, 3121035071, 3121035190 ...
430,83 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 148 Mm
  • Diámetro de montaje [mm] 287 Mm
  • Diámetro [mm] 225 Mm
  • Número de OEM 31210-17030, 31210-20250, 31210-20320 ...
230,14 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 199404
  • Año construcción hasta 199607
  • Distancia central de tubería [mm] 35 Mm
  • Rosca interior [mm] 8,8 Mm
  • Número de OEM 3147020210, 3147020200
49,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
117,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 148 Mm
  • Diámetro de montaje [mm] 289 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 28,6 Mm
  • Número de dientes 21
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 3121035070, 3121035071, 3121035190 ...
253,47 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro de montaje [mm] 280 Mm
  • Diámetro interior [mm] 140 Mm
  • Diámetro [mm] 226 Mm
  • Número de OEM 31210-20321, 31210-33020, 31210-33021 ...
199,06 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro interior [mm] 151 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 28,5 Mm
  • Número de dientes 21
  • Perfil del cubo 29
  • Diámetro exterior [mm] 236 Mm
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 31250-17050, 31250-17051, 31250-17052 ...
119,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
78,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Especificación dot DOT 5.1
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 180 °C
  • Especificación FMVSS 116 DOT 5.1, SAE J 1703, ISO 4925 Classes 4
  • Observar información de servicio
  • Din / iso ISO 4925 Class 3, ISO 4925 Class 4, ISO 4925 Class 5.1
  • Peso [kg] 0,296 Kg
69,94 €
13,99 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 184 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 274 °C
  • Especificación dot DOT 5.1
  • Especificación FMVSS 116 DOT 5.1, SAE J 1703, ISO 4925 Classes 4, ISO 4925 Classes 6
  • Observar información de servicio
  • Din / iso ISO 4925 Class 3, ISO 4925 Class 4, ISO 4925 Class 5.1, ISO 4925 Class 6
  • Peso [kg] 0,296 Kg
112,52 €
22,50 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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