Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Toyota Aygo Furgoneta/Hatchback...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Toyota Aygo 1.0 VVTi (KGB10)
Borrar vehículo
29 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Se requiere herramiente especial para montaje
  • Clase de caja de cambios Semiautomática
  • Diámetro de montaje [mm] 242 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 22 Mm
  • Número de dientes 19
  • Equipamiento de embrague Autoregistrante, Self-adjusting
  • Diámetro interior [mm] 127 Mm
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 1612347280, 205277, 2052Y5 ...
303,82 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,7 Kg
  • Número de OEM 2115.34, 2117.69, 31247-0H011 ...
187,40 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Clase de caja de cambios Semiautomática
  • Número de dientes 19
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Embrague Reemplazo para placa de apriete de embrague autorregulable
  • Diámetro exterior [mm] 201 Mm
  • Peso [kg] 3,588 Kg
  • Número de OEM 16 123 472 80, 16 123 472 80 S1, 2052.Y5 ...
112,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Se requiere herramiente especial para montaje
  • Clase de caja de cambios Semiautomática
  • Diámetro de montaje [mm] 242 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 22 Mm
  • Número de dientes 19
  • Equipamiento de embrague Autoregistrante, Self-adjusting
  • Diámetro interior [mm] 127 Mm
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 1612347280, 205277, 2052Y5 ...
322,53 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de dientes 19
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 200 Mm
  • Peso [kg] 4,17 Kg
  • Número de OEM 16 083 969 80, 16 083 969 80 S1, 16 083 987 80 ...
77,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Longitud 2 [mm] 1400 Mm
  • Longitud 1 [mm] 1590 Mm
  • Número de OEM 2150CQ, B001001080, 313400H030 ...
62,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Peso neto [kg] 0,56 Kg
  • Longitud 1 [mm] 1596 Mm
  • Longitud 2 [mm] 1396 Mm
  • Número de OEM 1122 55, 2150 CQ, 2150CQ ...
40,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Peso neto [kg] 0,38 Kg
  • Longitud 1 [mm] 997 Mm
  • Longitud 2 [mm] 797 Mm
  • Número de OEM 2150 CN, 31340 0H 010
39,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Long. int. [mm] 1596 Mm
  • Long. ext. [mm] 1396 Mm
  • Peso [kg] 0,56 Kg
  • Número de OEM 1608272980, 2150.CQ, 31340-0H030 ...
51,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Variante de equipamiento SEMI-ATM5
  • Clase de caja de cambios Semiautomática
  • Perfil del cubo 22,5 x 19
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 2052Y5, 3125079015, 3125079016 ...
85,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Diámetro de centrado [mm] 22 Mm
  • Diámetro interior [mm] 132 Mm
  • Número de dientes 19
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Diámetro de montaje [mm] 239 Mm
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 16 083 969 00, 16 084 223 80 S1, 16 083 969 80 ...
68,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, secuencial
  • Número de dientes 19
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 190 Mm
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Número de OEM 205277, 2052Y5, 205276 ...
109,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro de centrado [mm] 21 Mm
  • Diámetro interior [mm] 132 Mm
  • Número de dientes 19
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 2055HH, 2055HQ, 2055-HQ ...
35,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,236 Kg
  • Número de OEM 16 115 348 80, 2041.78, 2317A007 ...
55,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Se requiere herramiente especial para montaje
  • Clase de caja de cambios Semiautomática
  • Diámetro de montaje [mm] 242 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 22 Mm
  • Número de dientes 19
  • Equipamiento de embrague Autoregistrante, Self-adjusting
  • Diámetro interior [mm] 127 Mm
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 1612347280, 205277, 2052Y5 ...
282,85 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Semiautomática
  • Diámetro exterior [mm] 61,5 Mm
  • Diámetro interior [mm] 33,5 Mm
  • Altura [mm] 22,5 Mm
  • Ancho [mm] 70 Mm
  • Número de OEM 2317A007, 31230-52040, 31230-0H010 ...
45,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 202 Mm
  • Peso [kg] 2,756 Kg
  • Número de OEM 16 084 223 80, 2004.EA, 2004.EG ...
77,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro de centrado [mm] 21 Mm
  • Número de dientes 19
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Diámetro [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 2052.77 S1, 2052.76 S1, 16 123 472 80 S1 ...
122,45 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de dientes 19
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 190 Mm
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
69,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Peso [kg] 0,56 Kg
  • Longitud 1 [mm] 1596 Mm
  • Long. 3 [mm] 1396 Mm
  • Número de OEM 1608272980, 2150.CQ, 31340-0H030 ...
34,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat