Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Seat Toledo II (1M2) 1.9 TDI (66KW...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Seat Toledo 1.9 TDI
Borrar vehículo
30,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 02J141719C, 02J141719A, 02J147719C ...
15,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199904, 199905
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con cable de cambios
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Año construcción hasta 200205
  • Código de motor AGR, ALH
  • Tipo de caja de cambios EGR
  • Separación de bloques
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KN19030.4.2
  • Número de OEM 1J0 721 261 D, 1J0 721 261 H, 1J0 721 261 J ...
100,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta 1M-3R088 045
  • Nº de chasis desde 1M-1B023 001, 1M-1R028 001
  • Nº motor tecdoc AGR
  • Parámetro 228D
  • Perfil del cubo 20,3x22,1-28N
  • Número de dientes 28
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 038 141 031 E, 038 141 031 K, 038 141 032 E ...
230,70 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con plato de embrague
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 038105264D, 038198141X, 06A105264L ...
379,40 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Código de motor ALH
  • Año construcción desde 200009
  • Nº de chasis desde 1M-1B023001
  • Para fabricante volante SACHS
  • Perfil del cubo 22.2
  • Número de dientes 28
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 6A105264L, 6A105264A, 06A105264M ...
222,47 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con juego de tornillos, Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Número de dientes 28
  • Número de fabricación NZS-VW-004
  • Número de OEM 38105264, 038105264D, 038105264H ...
268,55 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con varillaje de cambios
  • Material Plástico
  • Número de OEM 1J0 721 261 E, 1J0 721 261 F, 1J0 721 261A ...
45,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con plato de embrague
  • Nº motor tecdoc ALH, AGR
  • Código de motor AGR
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con climatizador, Para vehículos sin aire acondicionado
  • Nº de chasis hasta 1B023000, 1R028000
  • No para art. n° 417 0019 11
  • Separación de bloques
  • Para fabricante volante LUK
  • Número de dientes 28
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 038 198 141 X, 038198141 X, 02A141165M ...
147,33 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de motor hasta 143 239
  • Código de motor AGR,ALH
  • Tipo de caja de cambios DQY,EBJ,EGR
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con climatizador (regulado manualmente), Para vehículos sin aire acondicionado
  • Diámetro interior [mm] 155 Mm, 42 Mm, 22 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 22 Mm
  • Número de dientes 28
  • Diám. carcasa [mm] 231 Mm
  • Diámetro de montaje [mm] 271 Mm
  • Equipamiento del motor Para motores sin volante bimasa
  • Especificación Conversione da volan
  • Diámetro [mm] 227 Mm
  • Número de OEM 02A141165A, 02A141165E, 02A141165G ...
286,88 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con juego de tornillos, Con volante motor, Con plato de embrague
  • Número de dientes 28
  • Número de OEM 028 105 264 K, 038 105 264, 038 105 264 D ...
288,08 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de fabricación NSP-VW-001
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 1J1 721 388 A, 1J1 721 388 B, 1J1 721 388 C ...
42,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague, No se requiere una herramienta especial para montaje
  • Nº de motor desde 143 240
  • Código de motor ALH
  • Tipo de caja de cambios EGR
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con climatizador (regulado manualmente)
  • Diámetro exterior [mm] 228 Mm
  • Fuerza de eyección [n] 5250 N
  • Diámetro exterior 1 [mm] 228 Mm
  • Número de dientes 28
  • Perfil del cubo 22,2 x 20,3
  • Tipo de accionamiento Accionamiento por presión
  • Diámetro [mm] 228 Mm
153,92 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con cable de cambios
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 1J0 721 261H, 1J0 721 261 J, 1J0 721 261D ...
35,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 1J0 721 261 F
  • Número de fabricación NSW-VW-004
  • Número de OEM 1J0 721 261 A, 1J0 721 261 B, 1J0 721 261 E ...
34,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta 1M-1B023 000, 1M-1R028 000
  • Tiempo de montaje (en h) 3,3 Horas
  • Número de dientes 28
  • Componentes véase lista de piezas
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 038 198 141 X, 038198141X, 028 141 036 LX ...
127,91 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Longitud [mm] 175 Mm
  • Número de OEM 1J2 721 388 C, 1J2 721 388 A, 1J2721388A ...
34,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor AGR
  • Nº de chasis desde 1B023001, 1R028001
  • Separación de bloques
  • Perfil del cubo 20,3x22,1-28N
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Diámetro [mm] 228 Mm
117,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor AGR
  • Nº de chasis desde 1B023001, 1R028001
  • Separación de bloques
  • Para fabricante volante LUK
  • Perfil del cubo 20,3x22,3-28N
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Diámetro [mm] 228 Mm
114,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat