Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Seat Cordoba Vario (6K5) 1.9 SDI...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Seat Cordoba 1.9 SDI
Borrar vehículo
  • Tipo de caja de cambios CHC, DFP, DFW
  • Versión GEARB. CHC, DFP, DFW
  • Diám. int. 1 [mm] 8 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 14 Mm
  • Material FPM (caucho fluroado)
  • Altura 1 [mm] 4 Mm
  • Número de OEM 020311108, 020311108A, 020311108G ...
2,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de piezas necesarias 1
  • Longitud [mm] 342 Mm
  • Peso [kg] 0,135 Kg
  • Peso [g] 135 G
  • Número de OEM 020 141 741 B
4,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 020 141 165 G
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,043 Kg
  • Número de OEM 020 141 165 B, 020 141 165 F, 020 141 165 G ...
7,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [kg] 0,043 Kg
  • Número de OEM 020 141 165 B, 020 141 165 F, 020 141 165 G ...
5,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Sin cojinte de desembrague, Con circlip, Con plato de desembrague, Con juego de tornillos de retención
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 032198141AX, 1L0198141, 067198141AX ...
75,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199705
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Distancia de los taladros de sujeción 56 Mm
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Material Hierro fundido
  • Sistema de frenos ATE
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 1H1721401B, 1H1721401
70,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro M200X
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 067 141 026 H, 067 141 026 B, 067 141 026 F ...
124,56 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 020 141 165, 020141165, 020 141 165 A ...
2,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
67,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con juego de tornillos, Con plato de embrague
  • Número de dientes 24
  • Para oe n° 037198141 X
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 1L0 198 010, 1L0198010, 067198141AX ...
99,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague, Con circlip, Con plato de desembrague, Con juego de tornillos de retención
  • Número de dientes 24
  • Varias piezas Dos piezas
  • Perfil del cubo 18.3x20.4
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 200 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 200 Mm
90,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos ATE
  • Material Hierro fundido
  • Diámetro [mm] 23,81 Mm
  • Número de OEM 357 721 261, 357 721 261B, 357 721 261A ...
99,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 1H1 721 401, 1H1721401
45,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 055141124H+, 055141130F+, 055141033AX ...
92,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
4,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 24
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 037198141X, 067198141AX, 1L0198010 ...
129,43 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diámetro [mm] 24 Mm
  • Número de OEM 357 721 261, 357 721 261 B, 357 721 261 A ...
33,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tiempo de montaje (en h) 3,1 Horas
  • Número de dientes 24
  • Componentes véase lista de piezas
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 037 198 141 X, 1L0 198 010, 067 198 141 AX ...
79,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Perfil del cubo 18,3x20,4 - 24N
  • Equipamiento de embrague Without CSC
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 037 198 141 X, 1L0 198 010, 067 198 141 AX ...
78,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat