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Embrague/ piezas adicionales para Seat Cordoba (6L2) 1.4 16V (74KW...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Seat Cordoba 1.4 16V
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  • Nº motor tecdoc BBZ
  • Código de motor BBZ
  • Para oe n° 036 141 025 P, 036 141 032 E, 036 141 032 P
  • Número de dientes 28
  • Sólo se suministra en kit
  • Diámetro [mm] 200 Mm
233,68 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con juego de tornillos, Con plato de embrague
  • Año construcción hasta 200610
  • Número de dientes 28
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 02T 141 153 K, 02T141153K, 02T 141 181 A ...
134,25 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de pr 0EJ
  • Distancia entre ejes [mm] 65 Mm
  • Medida de rosca Ø12x9
  • Material Fundición de aluminio
  • Tipo de envase Caja
  • Long. de embalaje [cm] 20,7 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 8 Cm
  • H embalaje [cm] 5,4 Cm
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 6Q0721261, 6Q0721261C, 6Q0721261E ...
102,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de pr 0EJ
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 65 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,28 Kg
  • Número de OEM 6Q0.721.261C, 6Q0.721.261E, 6Q0721261 ...
50,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios MQ 200
  • Número de OEM 5Q0721261, 6QE721261A, 5Q0721261D ...
56,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Peso [g] 150 G
  • Número de OEM 6QE721261, 6Q0721261F, 6Q0721261D ...
31,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con horquilla desembrague, Con cilindro receptor embrague
  • Año construcción hasta 200609
  • Tipo de caja de cambios MQ 200
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 02T 141 153 K, 02T141153K, 02T 141 719 ...
235,13 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de caja de cambios MQ200/MQ350
  • Número de pr 0EM
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Manual, 6 vel.
  • Número de fabricación NSW-VW-002
  • Número de OEM 5Q0 721 261, 5Q0 721 261 D, 5Q0 721 261 K ...
35,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Perfil del cubo 20,3x22,1 - 28N
  • Equipamiento de embrague Cover, disc, Bearing, With guide sleeve, With release lever
  • Diámetro [mm] 200 Mm
113,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 28
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 20.3x22.1
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 200 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 200 Mm
106,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción hasta 200610
  • Número de dientes 28
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 036141025Q, 036141032E, 036141026B ...
93,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Código de motor BBZ
  • Tipo de caja de cambios GEX
  • Diámetro 1 [mm] 200 Mm
  • Pieza nueva
  • Versión CPO
  • Diámetro 2 [mm] 200 Mm
  • Número de dientes 28
  • Perfil del cubo 28x20,3x22,1
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 03L 141 016 N, 03L 141 016 S, 03L 141 025 T ...
98,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc BBZ
  • Código de motor BBZ
  • Tipo de caja de cambios MQ-200
  • Parámetro NZ19X42
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 5Q0 721 261 K, 6QE 721 261 B, 6Q0 721 261 A ...
54,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Longitud [mm] 175 Mm
  • Número de OEM 1J2 721 388 C, 1J2 721 388 A, 1J2721388A ...
31,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con casquillo guía
  • Número de piezas necesarias 1
  • Peso [kg] 0,131 Kg
  • Número de OEM 02T141153A, 02T141153K, 02T141153L ...
31,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios MQ 250
  • Id caja cambios MQ 250
  • Número de pr 0EJ
  • Peso [kg] 0,152 Kg
  • Número de OEM 6Q0 721 261, 6Q0 721 261 C, 6Q0 721 261 E ...
45,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con casquillo guía
  • Año construcción desde 200611
  • Número de OEM 02T 141 170 B, 02T141170B, 02T 141 181 A ...
9,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc BBZ
  • Tipo de caja de cambios MQ-250
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 6R0 721 261 B, 6R0 721 261, 6Q0 721 261 E ...
37,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
12,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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