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Embrague/ piezas adicionales para Seat Cordoba Vario Furgoneta/Station...

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Seat Cordoba Vario 1.9 TDI
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52 resultados
30,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de fabricación NSW-VW-001
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 1J0 721 261 D, 1J0 721 261 J, 1J0 721 261 L ...
31,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Peso [kg] 0,075 Kg
  • Número de OEM 02A 141 170, 02A 141 180, 02A 141 180 A ...
14,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 02J141719B, 2J141719C
  • Peso [g] 422 G
  • Número de OEM 02J141719, 02J141719B, 02A141709 ...
12,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Entrada
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Diám. int. 1 [mm] 21,8 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 31 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 47 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Versión Clutch Guide Tube
  • Altura 1 [mm] 49,1 Mm
  • Número de OEM 02A141180A, 02A141180
8,92 €
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en stock
  • Año construcción hasta 200209
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con cable de cambios
  • Material Aluminio
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 1J0721261M, 1J0721261L, 1J0721261D ...
40,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Diámetro del cilindro del pistón [mm] 19 Mm
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 1J0 721 261 D, 1J0 721 261 H, 1J0 721 261 J ...
26,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200209
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con cable de cambios
  • Material Aluminio
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 1J0721261M, 1J0721261L, 1J0721261D ...
81,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200209
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con varillaje de cambios
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos FTE
  • Distancia de los taladros de sujeción 60 Mm
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 23,81 Mm
  • Número de OEM 1J0721261, 1J0721261A, 1J0721261B ...
95,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Debajo, Eje delantero
  • Diámetro interior [mm] 20,5 Mm
  • Ancho [mm] 31 Mm
  • Altura [mm] 49 Mm
  • Peso [kg] 0,074 Kg
  • Número de OEM 2A 141 180 A, 2A 141 180, 2A 141 170 ...
59,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200209
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con varillaje de cambios
  • Diámetro [mm] 23,8 Mm
  • Número de OEM 1J0 721 261 F, 1J0 721 261 E, 1J0 721 261 A ...
58,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Caucho
  • Longitud [mm] 65 Mm
  • Peso [kg] 0,021 Kg
  • Ancho [mm] 55 Mm
  • Número de OEM 321 721 173, 6X0 721 173 A
6,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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34,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Reajuste Con reajuste automático
  • Longitud 1 [mm] 1300 Mm
  • Longitud 2 [mm] 1030 Mm
  • Número de OEM 6K1721335L
80,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Sistema de frenos FTE
  • Material Hierro fundido
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Taladro ø [mm] 23,81 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Número de OEM 357721261A, 357721261, 357721261B ...
44,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Variante de equipamiento T fitt.
  • Reajuste Con reajuste manual
  • Longitud 1 [mm] 1345 Mm
  • Longitud 2 [mm] 1025 Mm
  • Número de OEM 6K1721335J
30,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Caucho
  • Longitud [mm] 65 Mm
  • Peso [kg] 0,021 Kg
  • Ancho [mm] 55 Mm
  • Número de OEM 321 721 173, 6X0 721 173 A
14,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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26,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Número de dientes 28
  • Observar información de servicio
  • Para oe n° 038 141 032 E
  • Diámetro exterior [mm] 225 Mm
  • Peso [kg] 0,976 Kg
  • Número de OEM 038 141 031 E, 038 141 032 E, 38 141 031 E ...
43,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200209
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con cable de cambios
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 1J0 721 261 D, 1J0 721 261 H, 1J0 721 261 J ...
52,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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