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Embrague/ piezas adicionales para Seat Altea XL (5P5, 5P8) 1.2 TSI...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Seat Altea XL 1.2 TSI
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  • Material POM (Polyoxymethylen)
  • Longitud [mm] 36 Mm
  • Peso [kg] 0,005 Kg
  • Ancho [mm] 16 Mm
  • Número de OEM 1K0 721 357 A, 1K0 721 357 C
1,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Tipo de caja de cambios LHA,LHY
  • Número de dientes 28
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 036141033H, 036141026G, 036141026 ...
144,55 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 201212
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Parámetro MF220
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 03F 141 025 A, 03F 141 025 AX
169,92 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con juego de tornillos, Con plato de embrague
  • Número de dientes 28
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 036198141B, 036198141BX
164,32 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios MQ-200
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 6QE 721 261 B, 6QE 721 261 A, 6Q0 721 261 D ...
33,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con muelle, Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con horquilla desembrague, Con casquillo guía, Con plato de embrague, Sin gorrón esférico
  • Fecha de producción hasta 29.10.2012
  • Pieza nueva
  • No es necesario entregar la pieza antigua
  • Número de dientes 28
  • Juego de reparación recomendado, ver lista de acccesorios
  • Diámetro exterior [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 036 198 141D, 036 198 141A, 036 198 141B ...
178,06 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 201106
  • Número de pr 0EJ
  • Sistema de frenos SACHS
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Número de OEM 1K0721261S, 5Q0721261F, 1K0721261AK ...
49,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios MQ-250
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Parámetro NZ19X42
  • Número de OEM 1K0 721 261 H, 1K0 721 261 AF, 1K0 721 261 C ...
35,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Parámetro GZ16X35
  • Número de OEM 1K0 721 388 L, 1K0 721 388 G, 1K0 721 388 S ...
49,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro del cilindro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 5Q0721261, 5Q0721261D, 5Q0721261K ...
43,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 1K0721388S, 1K0721388B, 1K0721388AE ...
88,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios DSG
  • Embrague Para vehículos con embrague doble
  • Tipo de cojinete Cojinete de agujas
  • Diámetro exterior [mm] 21 Mm
  • Número de OEM 06B 105 313 C, 06B 105 313 D
9,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Manual, 6 vel.
  • Número de fabricación NSW-VW-002
  • Número de OEM 5Q0 721 261, 5Q0 721 261 D, 5Q0 721 261 K ...
35,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Perfil del cubo 20,3x22,1 - 28N
  • Equipamiento de embrague Cover, disc, Bearing
  • Diámetro [mm] 220 Mm
94,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Opcional
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 1K0721388, 1K0721388A, 1K0721388G ...
60,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 02T141153K+, 03C141031+, 03C141025D+ ...
108,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de pr 0EJ
  • Material GRPF (plástico reforzado con fibra de vidrio)
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 1K0 721 261F, 5Q0 721 261C, 1K0 721 261A ...
43,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 1K0 721 261 Q
  • Número de fabricación NSW-VW-003
  • Número de OEM 1K0 721 261 A, 1K0 721 261 AA, 1K0 721 261 AF ...
34,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad 1
  • Diámetro del cilindro del pistón [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 1K0721261AA, 1K0721261L, 1K0721261Q ...
40,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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