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Embrague/ piezas adicionales para Seat Alhambra (710, 711) 2.0 TDI...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Seat Alhambra 2.0 TDI 4Drive
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28 resultados
  • Tipo de caja de cambios DSG
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Embrague Para vehículos con embrague doble
  • Tipo de cojinete Cojinete de agujas
  • Diámetro exterior [mm] 21 Mm
  • Número de OEM 06B 105 313 C, 06B 105 313 D
8,87 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
5,06 €
1,01 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
43,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.25 L
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Especificación dot DOT 4
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,3 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
21,30 €
8,52 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Tipo de caja de cambios DSG
  • Clase de caja de cambios Caja de doble embrague 7 vel.
  • Embrague Para vehículos con embrague doble
  • Diámetro exterior [mm] 280 Mm
  • Número de OEM 03L 105 266 DR, 03L 105 266 DH
470,16 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Para fabricante volante SACHS
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Peso [kg] 13,32 Kg
  • Número de OEM 03L105266DG, 03L105266DS, 3L105266DG ...
740,70 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de pr G1A
  • Diámetro interior [mm] 15 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 21 Mm
  • Tipo de cojinete Cojinete de agujas
  • Ancho [mm] 15 Mm
  • Número de OEM 026 105 313 1, 056 105 313C, 056 105 313B ...
6,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Para fabricante volante SACHS
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Diámetro exterior [mm] 300 Mm
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Peso [kg] 14,34 Kg
  • Número de OEM 03L105266AN, 03L105266DT, 3L105266AN ...
835,53 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Número de pr G0K, G0L
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Material Plástico, GRPF (plástico reforzado con fibra de vidrio)
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Color de carcasa Negro
  • Número de artículo incluido 114 881
  • Juego de reparación recomendado, ver lista de acccesorios
  • Número de OEM 3AA 721 388, 3C0 721 388Q, 3C0 721 388C ...
49,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201912
  • Número de OEM 3C0 721 388 P, 3C0 721 388 M, 3C0 721 388 N ...
75,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Obligatorio comparar pieza nueva y antigua (n° fabr. orig.)
  • Número de OEM 1K0798741
16,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
1 atención
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Observar información de servicio
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
12,77 €
12,77 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.25 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Observar información de servicio
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Peso [kg] 0,301 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
7,13 €
2,85 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios DSG
  • Tipo de cojinete Cojinete de agujas
  • Diámetro exterior [mm] 21 Mm
  • Número de OEM 06B105313D, 06B105313C
23,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Observar información de servicio
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Peso [kg] 1,188 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
18,00 €
18,00 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Especificación dot DOT 4, DOT 4 LV
  • Observar información de servicio
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 170 °C
  • Din / iso ISO 4925 Class 3, ISO 4925 Class 4, ISO 4925 Class 6
  • Peso [kg] 1,064 Kg
  • Número de OEM 1 847 947, 83 13 0 443 026
11,22 €
11,22 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Observar información de servicio
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Peso [kg] 5,607 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
35,19 €
7,04 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Taladro ø [mm] 15,87 Mm
  • Tipo de sensor Hall
  • Número de OEM 3C0721388M, 3AA721388, 3C0721388C ...
74,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Cilindro maestro de embrague
  • Material Plástico
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja manual
  • Embrague Para vehículos con accionamiento hidráulico embrague
  • Número de OEM 1K0 721 357A, 1K0 721 357C
9,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Número de polos 3 Polo
  • Longitud de cable [mm] 200 Mm
  • Ancho de inserción [mm] 1,5 Mm
  • Superficie de contacto Dorado
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Restricción de fabricante VAG
  • Número de OEM 3D0 973 703
20,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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