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Embrague/ piezas adicionales para Renault Trafic II Furgoneta (FL)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Trafic II 2.5 dCi 135 (FL0D)
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199 resultados
  • Tipo de caja de cambios PK6.3##, PK6374,377
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 3057000Q0F, 3057000QAB, 3057000QAD ...
67,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 6000616133, 30570-00Q0C, 30570-00Q0F ...
83,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de caja de cambios hasta PA6056, PK6083
  • Tipo de caja de cambios PK6.0##
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Número de OEM 8200124021, 4402133, 7700110348 ...
55,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de OEM 30570-00-Q0D, 30570-00-Q0E, 30570-00-Q0L ...
55,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200601
  • Año construcción hasta 201101
  • Nº de caja de cambios 3##
  • Id caja cambios 3##
  • Tipo de caja de cambios PK 6
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Material Plástico
  • Número de OEM 30570-00Q0C, 30570-00Q0F, 30570-00Q0J ...
45,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200512
  • Clase de caja de cambios Semiautomática
  • Tipo de caja de cambios PA 6, PK 6
  • Separación de bloques
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de OEM 30570-00Q0D, 30570-00Q0E, 30570-00QAA ...
45,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 63,7 Mm
  • Diámetro interior [mm] 24,5 Mm
  • Altura [mm] 57 Mm
  • Número de OEM 30570-00QAA, 3057000Q0A, 3057000Q0B ...
77,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de caja de cambios hasta PA6056, PK6083
  • Separación de bloques
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Taladro ø [mm] 27 Mm
  • Número de OEM 3057 000 Q0D, 3057 000 Q0L, 3057 000 QAA ...
53,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de fabricación NWS-PL-002
  • Número de OEM 30570-00Q0D, 3057000Q0D, 30570-00Q0E ...
45,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 30 62 024 43R
  • Peso [g] 317 G
  • Número de OEM 60 0061 6052, 6000616133, 60 0061 6133 ...
82,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Número de fabricación NSP-PL-004
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Número de OEM 30610-00QAB, 30610-00QAG, 4408426 ...
35,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Espesor [mm] 12 Mm
  • Diámetro interior [mm] 17 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 40 Mm
  • Peso [kg] 0,05 Kg
  • Número de OEM 21170-00QAA, 44 04 969, 44 51 050 ...
12,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de fabricación NZS-RE-003
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Número de OEM 7701472256, 7701473536, 7701476546 ...
273,74 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de OEM 82001-24021, 30570-00QAA, 9 110 133 ...
52,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 16 Mm
  • Número de OEM 30610-00QAB, 30610-00QAG, 82000-31239 ...
36,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central, Con volante monomasa
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos, No se requiere una herramienta especial para montaje
  • Año construcción hasta 200607
  • Código de motor G9U.7.30
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., Para caja de doble embrague 6 vel.
  • Pieza nueva
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa, Para vehículos con embrague a presión
  • Par apriete [nm] 25 Nm
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 230 Mm
  • Número de dientes 21
  • Perfil del cubo 24,8 x 21,2
  • Peso [kg] 21,94 Kg
  • Número de OEM 7701472256, 7701473536, 7701476546 ...
527,64 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 30570-00Q0K, 30570-00Q0J, 30570-00Q0C ...
66,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200512
  • Tipo de caja de cambios PA6351/356, PK6374/377
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Manual, automatizada
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Número de OEM 6000616052, 6000616133, 4472500220 ...
70,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Clase de caja de cambios Manual, automatizada
  • Perfil del cubo 20,75x24,13-21N
  • Número de dientes 21
  • Sólo se suministra en kit
  • Diámetro [mm] 242 Mm
  • Número de OEM 93198562, 93198222, 93161269 ...
266,08 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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