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Embrague/ piezas adicionales para Renault Scénic IV (J9_) 1.2 TCe...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Scénic 1.2 TCe 130
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75 resultados
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Diámetro del pistón [mm] 30 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Número de OEM 820084265, 8200213679, 8200746616 ...
67,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 306A0JA60A, 3215000QAA, 8200213679 ...
66,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios TL4
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Año construcción hasta 201712
  • Número de dientes 21
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 225 Mm
  • Número piezas [piezas] 2 Piezas
  • Número de OEM 415 250 03 01, 415 250 08 00, A 415 250 03 01 ...
113,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de fabricación NWS-RE-005
  • Número de OEM 415 250 10 00, 4152501000, A 415 250 10 00 ...
59,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Diámetro del pistón [mm] 30 Mm
  • Número de OEM A4152500115, 4152500115, 4152501000 ...
75,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 No se requiere una herramienta especial para montaje
  • Año construcción hasta 201712
  • Código de motor H5F.4.08
  • Tipo de caja de cambios TL4
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 21
  • Perfil del cubo 24,81 x 21,28
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 228 Mm
  • Embrague Para vehículos con embrague a presión
  • Peso [kg] 4,29 Kg
  • Número de OEM 4152500400, 4152500401, 23354-00QAF ...
106,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 415 250 03 01, 4152500301, 415 250 08 00 ...
85,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
5,06 €
1,01 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Número de dientes 21
  • Varias piezas Dos piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 230 Mm
  • Peso [kg] 4,794 Kg
  • Número de OEM A415 250 04 00, A415 250 04 01, 415 250 04 00 ...
73,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Tipo de caja de cambios T4L 092
  • Perfil del cubo 19,2x22,2-21N
  • Número de dientes 21
  • Sólo se suministra en kit
  • Observar información de servicio
  • Diámetro [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 415 250 04 01, A 415 250 04 00, 415 250 04 00 ...
89,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin apoyo
  • Diámetro [mm] 226 Mm
  • Peso neto [kg] 4,31 Kg
  • Número de OEM 3020 561 72R, 415 250 04 00, 415 250 04 01 ...
73,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Diámetro del pistón [mm] 30 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,32 Kg
  • Número de OEM 415 250 01 15, 4152501000, 4152502100 ...
73,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Número de dientes 21
  • Número piezas [piezas] 2 Piezas
  • Calidad ORIGINALE/GENUINE
  • Calidad/clase Premium
  • Diámetro [mm] 224 Mm
  • Número de OEM 000577725, 3020500Q0C, 3020500Q0D ...
283,38 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 306A0-JA60A, 306A0-JA60B, 32150-00QAA ...
99,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 415 250 10 00, 4152501000, 415 250 21 00 ...
49,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Diámetro [mm] 230 Mm
  • Peso neto [kg] 4,8 Kg
  • Número de OEM 415 250 04 00, 415 250 04 01, 415 250 10 00 ...
209,98 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Perfil del cubo 19,2x22,2-21N
  • Número de dientes 21
  • Sólo se suministra en kit
  • Observar información de servicio
  • Diámetro [mm] 230 Mm
189,78 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tipo de caja de cambios T4L 092
  • Observar información de servicio
  • Número de OEM 415 250 01 15, A 415 250 21 00, 415 250 10 00 ...
65,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin apoyo
  • Diámetro [mm] 225 Mm
  • Peso neto [kg] 4,5 Kg
  • Número de OEM 415 250 03 01, 415 250 07 00, 415 250 08 00 ...
120,10 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Taladro ø [mm] 30 Mm
  • Material Plástico
  • Peso neto [kg] 0,41 Kg
  • Número de OEM 30620 00Q0H, 306A0 JA60A, 306A0 JA60C ...
111,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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