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Embrague/ piezas adicionales para Renault Sandero/Stepway II (B8_)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Sandero / Stepway 1.5 dCi (B8AL)
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28 resultados
  • Diám. conexión hidráulica [mm] 13,3 Mm
  • Observar información de servicio
  • Número de OEM 3062000QAB, 30620BN700, 30620BN710 ...
54,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Espesor [mm] 12 Mm
  • Diámetro interior [mm] 17 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 40 Mm
  • Peso [kg] 0,05 Kg
  • Número de OEM 21170-00QAA, 44 04 969, 44 51 050 ...
12,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Clase de caja de cambios 22
  • Código de motor K9K 626
  • Diámetro exterior [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 607 030 12 05, A 607 030 12 05, A 607 030 15 05 ...
375,86 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Restricción de fabricante FTE
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de OEM 30 61 041 18R
38,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
486,77 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diám. conexión hidráulica [mm] 13,3 Mm
  • Observar información de servicio
  • Número de OEM 306205482R, 30620-00Q0A, 3062000Q0A ...
46,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios JR5373, JR5374
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Material Aluminio
  • Diám. conexión hidráulica [mm] 12,4 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 30 Mm
  • Número de OEM 4152500015, A4152500015, 4152501600 ...
48,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Tipo de caja de cambios JR5 336, JR5 368
  • Código de motor 9K9 612, 9K9 626
  • Material Plástico
  • Diám. conexión hidráulica [mm] 13,3 Mm
  • Diámetro [mm] 30 Mm
  • Número de OEM 30 62 015 86R, 30620-00QAB, 30620-00Q0E- ...
107,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Diám. conexión hidráulica [mm] 13,3 Mm
  • Para profundidad de volante [mm] 15,7 Mm
  • Diámetro [mm] 220 Mm
  • Número de OEM 23354-00QAU, 2335400QAU, 30620-00Q0A ...
156,54 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, automatizada
  • Código de motor K9K 626
  • Número de OEM 8200869230, 8200142676, 82 00 142 676 ...
19,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Tipo de caja de cambios JR5 373, JR5 374
  • Código de motor 9K9 612, 9K9 626
  • Material Plástico
  • Diám. conexión hidráulica [mm] 12,2 Mm
  • Diámetro [mm] 30 Mm
  • Número de OEM 415 250 20 00, A 415 250 16 00, A 415 250 20 00 ...
112,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios JR5 373, JR5373, JR5 374, JR5374
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Material Aluminio
  • Taladro ø [mm] 30 Mm
  • Número de OEM 4152500015, 4152501600, 4152502000 ...
131,99 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Peso [kg] 0,148 Kg
  • Número de OEM 30 61 041 18R
68,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Tipo de caja de cambios JR5 336, JR5 368
  • Código de motor 9K9 612, 9K9 626
  • Diám. conexión hidráulica [mm] 13,3 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Observar información de servicio
  • Número de OEM 30 62 015 86R, 30620-BN710, 30620-00QAB ...
50,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Diámetro interior [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 67 Mm
  • Diám. conexión hidráulica [mm] 13,3 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Taladro ø [mm] 30 Mm
  • Altura [mm] 60 Mm
  • Peso [kg] 0,33 Kg
  • Número de OEM 1336P0, 30620-6219R, 3062000Q0E ...
69,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Tipo de caja de cambios JR5 336, JR5 368
  • Código de motor 9K9 612, 9K9 626
  • Número de dientes 26
  • Juego alternativo de reparación 3000 950 767
  • Diám. conexión hidráulica [mm] 13,3 Mm
  • Sólo se suministra en kit
  • Diámetro [mm] 215 Mm
234,39 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Id caja cambios JR5.336
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,33 Kg
  • Número de OEM 30620-BN700, 30620-BN710, 30620-00QAB ...
41,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Nº motor tecdoc K9K 612
  • Código de motor K9K 626
  • Restricción de fabricante FTE
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de OEM 30 61 041 18R
61,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos VALEO
  • Material Plástico
  • Número de OEM 30 62 054 82R, 30 62 062 19R, 30 62 006 50R ...
47,87 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios JR5 336, JR5336, JR5 368, JR5368
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Medida de rosca 13 x 9
  • Material Plástico
  • Diám. conexión hidráulica [mm] 13,08 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 30 Mm
  • Número de OEM 3062000Q1E, 30620BN700, 30620BN710 ...
58,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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