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Embrague/ piezas adicionales para Renault Megane II (BM0/1_, CM0/1_)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Megane 1.5 dCi (BM02, BM13, BM2A, CM02, CM13)
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  • Diámetro exterior [mm] 40 Mm
  • Peso [kg] 0,16 Kg
  • Peso [g] 160 G
  • Número de OEM 8200039656, 8200035339, 7703090558 ...
19,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diám. conexión hidráulica [mm] 12,2 Mm
  • Número de OEM 30 62 092 22R, 306202760R, 82 00 046 102 ...
62,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diám. conexión hidráulica [mm] 13,3 Mm
  • Número de OEM 8200046103, 8200764613, 8200990502 ...
69,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Diám. conexión hidráulica [mm] 12,2 Mm
  • Número de fabricación NWS-RE-006
  • Número de OEM 4152500015, A4152500015, 306202760R ...
57,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Nº de caja de cambios 102,108,118
  • Tipo de caja de cambios JR5
  • Número de dientes 26
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 20.1x21.7
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 215 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 215 Mm
140,32 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central, Sin desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Nº de caja de cambios 102,108,118
  • Tipo de caja de cambios JR5
  • Número de dientes 26
  • Varias piezas Dos piezas
  • Perfil del cubo 20.1x21.7
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 215 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 415 250 00 01, 415 250 05 01, 23354-00QAD ...
107,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 30 61 075 93R, 306107593R, 82 00 151 770 ...
42,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Id caja cambios JH3
  • Diámetro interior [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 67 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 90 Mm
  • Altura [mm] 60 Mm
  • Número de OEM 30620-00Q0A, 30620-00Q0E, 30620-00Q0J ...
68,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 30 62 023 13R, 30 62 027 60R, 30 62 092 22R ...
126,47 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Id caja cambios JH3
  • Diámetro interior [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 67 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 90 Mm
  • Altura [mm] 60 Mm
  • Número de OEM 30620-00Q0E, 30620-00Q0J, 30620-00QAB ...
52,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,32 Kg
  • Número de OEM 415 250 00 15, 415 250 16 00, 4152502000 ...
52,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200512
  • Clase de caja de cambios 6, Caja de cambios manual, Manual, 5 vel.
  • Código de motor K9K.7.29
  • Tipo de caja de cambios JR5
  • Diámetro interior [mm] 146 Mm
  • Diámetro de montaje [mm] 253,5 Mm
  • Diámetro de centrado [mm] 22 Mm
  • Número de dientes 26
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 415250001, 4152500501, A4152500501 ...
92,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Espesor [mm] 12 Mm
  • Diámetro interior [mm] 17 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 40 Mm
  • Peso [kg] 0,05 Kg
  • Número de OEM 21170-00QAA, 44 04 969, 44 51 050 ...
12,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Perfil del cubo 20,1 x 21,6 - 26N
  • Equipamiento de embrague Without CSC
  • Diámetro [mm] 215 Mm
  • Número de OEM 23354-00QAD, 77 01 475 361, 77 01 476 180 ...
91,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
53,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc K9K 728
  • Número de dientes 26
  • Diámetro [mm] 216 Mm
  • Número de OEM 415 250 00 15, 415 250 00 15 S4, 415 250 16 00 ...
142,94 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin juego de tornillos
  • Año construcción hasta 200507, 200512
  • Código de motor K9K.7.28
  • Tipo de caja de cambios JR5
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Diámetro exterior [mm] 280 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 7
  • Para profundidad de volante [mm] 34,69 Mm
  • Sólo con RENAULT 8200432132
  • Peso [kg] 9,63 Kg
  • Número de OEM 7701476568, 8200214391, 8200518938 ...
242,16 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Diám. conexión alta presión [mm] 12,2 Mm
  • Número de OEM 8200 046 102, 8200 855 816
49,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de información técnica TBVR
  • Diámetro [mm] 216 Mm
  • Número de OEM 30210-00Q0B, 3021000Q0B, 30210-00Q1C ...
91,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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