Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Renault Laguna II Grandtour (KG0/1_)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Laguna 1.9 dCi
Borrar vehículo
76 resultados
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Número de OEM 8200124021, 4402133, 7700110348 ...
55,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de OEM 30570-00Q0D, 30570-00Q0E, 30570-00QAA ...
45,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de caja de cambios hasta PK6083
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Taladro ø [mm] 27 Mm
  • Número de OEM 3057 000 Q0D, 3057 000 Q0L, 3057 000 QAA ...
53,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,17 Kg
  • Número de OEM 8200019602, 8200776229
46,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tubo flexible
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de fabricación NSP-RE-005
  • Número de OEM 8200019602, 8200776229, 28707 ...
37,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de fabricación NWS-PL-002
  • Número de OEM 30570-00Q0D, 3057000Q0D, 30570-00Q0E ...
45,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200503
  • Código de motor F9Q.6.64
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., Para caja de doble embrague 6 vel.
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Cantidad de agujeros de fijación 7
  • Medida de rosca M9 x 1
  • Par apriete [nm] 60 Nm
  • Diámetro exterior [mm] 296 Mm
  • Para profundidad de volante [mm] 65 Mm
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso [kg] 13,2 Kg
  • Número de OEM 7701472768, 7701474136, 8200113302 ...
452,67 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Espesor [mm] 12 Mm
  • Diámetro interior [mm] 17 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 40 Mm
  • Peso [kg] 0,05 Kg
  • Número de OEM 21170-00QAA, 44 04 969, 44 51 050 ...
12,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200504
  • Tipo de caja de cambios PK6383
  • Modelo de construcción KG05
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Número de OEM 6000616052, 6000616133, 4472500220 ...
70,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de taladros de sujeción a desembrague central 3
  • Número de OEM 30570-00Q0D, 3057000Q0D, 30570-00Q0E ...
19,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
44,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de conexión
  • Año construcción desde 200503
  • Código de motor F9Q.6.64
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Para n° fabricante ZA31042.3.7
  • Peso [kg] 0,51 Kg
  • Número de OEM 6000616052, 6000616133, 447 250 01 20 ...
80,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
73,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin apoyo
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso neto [kg] 4,43 Kg
  • Número de OEM 7701 473 533, 7701 474 138, 7701 475 175 ...
196,94 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 200503
  • Código de motor F9Q.6.64
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., Para caja de doble embrague 6 vel.
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Taladro ø [mm] 27 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante ZA2701A1
  • Número de OEM 30570-00Q0D, 30570-00Q0E, 30570-00Q0L ...
94,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Perfil del cubo 21,1x24,8 - 21N
  • Equipamiento de embrague Without CSC
  • Diámetro [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 7701 474 138, 7701 475 961
115,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con tornillos
  • Tipo de caja de cambios PK6.3
  • Id caja cambios PK6.3
  • Número de dientes 21
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Diámetro exterior [mm] 228 Mm
  • Peso [kg] 18,426 Kg
  • Número de OEM 77 01 472 768, 77 01 474 136, 82 00 113 302 ...
394,29 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague, Sin desembrague central
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, No se requiere una herramienta especial para montaje
  • Año construcción desde 200503
  • Código de motor F9Q.6.64
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., Para caja de doble embrague 6 vel.
  • Número de dientes 21
  • Número de OEM 302054848R, 7701472769, 7701473583 ...
246,09 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Año construcción desde 200503
  • Código de motor F9Q.6.64
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., Para caja de doble embrague 6 vel.
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Opcional
  • Pieza nueva
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 229 Mm
  • Número de dientes 21
  • Perfil del cubo 24,6 x 21,2
  • Cantidad de taladros de sujeción a desembrague central 2
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Peso [kg] 5,5 Kg
  • Número de OEM 302054848R, 77 11 368 148, 7701474138 ...
202,82 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat