Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Renault Laguna II Grandtour (KG0/1_)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Laguna 1.9 dCi (KG0G)
Borrar vehículo
  • Tipo de caja de cambios PK6.3##
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Número de OEM 3057000Q0F, 3057000QAB, 3057000QAD ...
67,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios PK6.0##
  • Modelo de construcción KG0G/F9Q670+674+750, KG10/F9Q670
  • Nº de caja de cambios hasta PK6083
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Número de OEM 8200124021, 4402133, 7700110348 ...
55,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de OEM 30570-00-Q0D, 30570-00-Q0E, 30570-00-Q0L ...
55,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios PK6: 001, 014, 018, PK6: 068, 082
  • Año construcción hasta 200105
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 228 Mm
  • Número de dientes 21
  • Diamétro cubo[mm] 24,6 Mm
  • Nº de información técnica KIT4P-CSC
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Número de OEM 7701472768, 7701472769, 7701473583 ...
457,34 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de caja de cambios 3##
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Id caja cambios 3##
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Material Plástico
  • Número de OEM 30570-00Q0C, 30570-00Q0F, 30570-00Q0J ...
45,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de caja de cambios 0##
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de OEM 30570-00Q0D, 30570-00Q0E, 30570-00QAA ...
45,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios PK6001/PK6014/PK6018
  • Sistema de frenos FAG
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 27 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,35 Kg
  • Número de OEM 30570-00Q0D, 30570-00Q0E, 30570-00Q0K ...
61,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200504
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Número de OEM 82 00 019 602, 82 00 776 229, 8200019602 ...
45,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 63,7 Mm
  • Diámetro interior [mm] 24,5 Mm
  • Altura [mm] 57 Mm
  • Número de OEM 30570-00QAA, 3057000Q0A, 3057000Q0B ...
77,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,17 Kg
  • Número de OEM 8200019602, 8200776229
46,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin piezas de conexión
  • Año construcción desde 200503
  • Separación de bloques
  • Nº de caja de cambios PK6.385
  • Clase de caja de cambios Para caja de doble embrague 6 vel., Manual, 6 vel.
  • Código de motor F9Q.7.50, F9Q.6.70, F9Q.6.70,F9Q.6.74, F9Q.6.74
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Taladro ø [mm] 31 Mm
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Para n° fabricante ZA31042.3.9
  • Número de OEM 6000616133, 447 250 01 20, 447 250 02 20 ...
135,96 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de caja de cambios hasta PK6083
  • Tipo de servicio Hidráulico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Taladro ø [mm] 27 Mm
  • Número de OEM 3057 000 Q0D, 3057 000 Q0L, 3057 000 QAA ...
53,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central
  • Nº de chasis KG0G
  • Nº de motor hasta 010528
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Nº de caja de cambios 0##
  • Perfil del cubo 21,1x24,8 - 21N
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 230 Mm
  • Número de dientes 21
  • Número de OEM 7701 472 769, 7701 473 583, 7711 135 078 ...
148,19 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Número de fabricación NWS-PL-002
  • Número de OEM 30570-00Q0D, 3057000Q0D, 30570-00Q0E ...
45,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor F9Q.6.70, F9Q.7.50
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Separación de bloques
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Cantidad de agujeros de fijación 7
  • Medida de rosca M9 x 1
  • Par apriete [nm] 60 Nm
  • Diámetro exterior [mm] 296 Mm
  • Para profundidad de volante [mm] 65 Mm
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso [kg] 13,2 Kg
  • Número de OEM 7701472768, 7701474136, 8200113302 ...
452,67 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tubo flexible
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de fabricación NSP-RE-005
  • Número de OEM 8200019602, 8200776229, 28707 ...
37,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 30 62 024 43R
  • Peso [g] 317 G
  • Número de OEM 60 0061 6052, 6000616133, 60 0061 6133 ...
82,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
44,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Tipo de caja de cambios PK6
  • Año construcción desde 200503
  • Año construcción hasta 200709
  • Nº motor tecdoc F9Q 750, F9Q 674
  • Diámetro exterior [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 77 01 475 975, 82 00 368 981, 77 01 476 860 ...
504,45 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat